martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Al final de la calle 118


¡Hola a todos! Esta semana os traigo la reseña de Al final de la calle 118 de Clara Cortés, una lectura que muchos habréis tenido y de la que me gustaría daros mi sincera opinión, espero que os guste y que os animéis a comentar vuestras ideas.


Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


¡Por fin he leído este libro! Llevaba en mi lista desde hace más de un año y al fin he podido hacerme con él y leerlo. Puedo decir que lo he leído debido a las fantásticas opiniones que había visto sobre él y que tras terminarlo no entiendo como puede gustar tanto, pero bueno aquí os doy mi visión sobre esta historia:

Al principio esta historia no me parecía que tuviese nada bueno, las 200 primeras páginas fueron insufribles, los personajes me caían todos fatal (excepto Simon, el chico de la música del que se habla en la sinopsis), me parecían prepotentes, creídos, estúpidos y sin ningún nada positivo, no soportaba a ninguno, la trama no sabía cuál era, no sabía de que trataba, veía que tocaba muchos temas pero no sabía cuál era su intención con eso, a donde me quería llevar, que era lo que me contaba, no entendía nada... Lo único bueno era la prosa, lo bien narrado que estaba, su forma de atraparte, que se leía rápido y de forma amena, era lo único que me animaba a seguir con la lectura.

Por suerte de ahí en adelante el libro mejora y bastante debo decir, las narraciones seguían siendo buenas y los puntos malos ya eran menos malos, los personajes cambiaban, eran mucho más agradables, simpáticos, con una forma de pensar más normal y lógica, empecé a empatizar con ellos y su situación y vi todo mucho más claro, comencé a ver la trama de manera más evidente, vi como todos los pequeños temas que trataba se empezaban a entrelazar y clarificar, todo esto hizo que mi visión del libro mejorase mucho... hasta que llegó el final.

El final ha sido uno de los choques más grandes que me he encontrado en la literatura juvenil, iba todo bien y ¡pum!, todo vuelve a estar mal, me quedé fatal cuando lo leí aunque también es la única parte del libro que ha conseguido emocionarte de verdad, de formarme un nudo en el pecho y bueno, en cierta manera eso significa que el libro ha conseguido llegarme, así que aunque está mal, eso me convenció de que la lectura mereció la pena.


Como ya comenté al principio, no entiendo como puede haber gustado tanto este libro, a mí me ha convencido, sobretodo la segunda mitad pero no me ha parecido una lectura maravillosa, está bien, es buena pero ya está, he leído lecturas que me han llegado y emocionado más, aun así estoy segura de que merece mis 3 corazones.


¿Qué os ha parecido? ¡Contadme vuestras opiniones, os leeré encantada!

38 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero nunca encuentro tiempo para ponerme con él. Pronto le daré una oportunidad, porque si quiero leerlo. A ver si coincidimos en nuestras impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque me interesa este libro, ahora mismo hay muchos otros que me llaman más que este, así que me parece que todavía tardaré un tiempo en leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo quedé un poco decepcionada con él.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me importaría leerlo pero de momento tengo muchos en mi lista de pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, ya he leído otro par de reseñas y la verdad es que no lo retratan nada bien al igual que tu. Es una lástima que no disfrutaras tu lectura, yo por ahora paso completamente de el.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo esperaba más de él.
      Un beso!

      Eliminar
  5. No lo he leído, pero tampoco lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero está pendiente xD
    A ver qué me parece porque he visto reseñas de todo tipo =)

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y de comprar qué tal escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No tenía pensado leerlo en un futuro porque no me llama para nada y viendo tu reseña creo que he hecho bien. Espero que tu siguiente lectura sea más de tu agrado jajaja ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me ha pasado algo parecido a ti aunque yo aún no he llegado a leerlo. Me llamó muchísimo la atención cuando leí su sinopsis y empecé a leer muy buenas reseñas sobre esta historia pero luego leí alguna que otra parecida a la tuya en la que hablaban que el libro no les había convencido del todo y que, a pesar de ser una lectura entretenida, no poseía nada especialmente destacable. Así que por eso fui perdiendo el interés en leerla y me centré más en otras que sí me llamaban de verdad la atención.

    No descarto darle una oportunidad pero no creo que sea pronto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo vi las opiniones buenas así que iba con unas expectativas altísimas y claro luego pasa lo que pasa. Creo que haces bien en leerlo cuando haya libros que te llamen menos.
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No lo he leído pero ahora tras leer tu reseña no sé lo haría... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si lo lees te gusta, al parecer hay opiniones muy distantes.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!!!
    la verdad es que no conocía el libro
    y tampoco me atraía mucho el argumento
    y lo definitivo ha sido tu reseña
    lo descarto :P
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. muy interesante historia me ha parecido muy buena para apuntar y leer,
    gracias por la recomendación.

    Saludos >u<

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Pues por lo visto voy a bajar un poco mis expectativas porque si no de seguro lo termino dejando D: Me alegro que no haya sido tan malo como parecía en las primeras páginas...

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me parece que tiene una portada muy chula y la sinopsis plantea elementos interesante pero al ir leyendo diferentes reseñas [tanto positivas como negativas] fui descartando esta lectura porque vi que no era del todo mi gusto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá yo hubiese visto más opiniones variadas :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, aunque he leído varias reseñas que no lo pintan como muy bueno. De todas formas, espero poder darle una oportunidad pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno ver cada uno su propia opinión :)

      Eliminar
  17. Holi!
    Tengo ganas de leer este libro, pero eso de que en un principio los personajes sean prepotentes.... no me hace mucha gracia.
    Me ha gustado leer tu reseña porque todas las reseñas que leía eran poniendo al libro por las nubes, así que está bien poder contrastar opiniones.
    Un beso!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Debo decir que estos libros no me llaman mucho!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecía interesante pero al final no fue para tanto :P
      Un beso!

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)