sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña: Réplica



¡Buenas tardes! En este sábado de agosto os traigo la reseña de Réplica de Lauren Oliver, una historia diferente que no he podido resistirme a leer y que quiero compartir con vosotros. Espero que os guste mi reseña y ya me comentaréis si le dais una oportunidad a este libro 💙.



LYRA
Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados
Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. 
Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia.


GEMMA
Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. 
Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. 
Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama.


Hace muy poco que me interesé por este libro, es más lo conocí gracias a las reseñas que vi por blogger que lo ponían muy bien y decían que era una lectura muy interesante, por eso cuando llegó a la biblioteca de mi ciudad no podía desaprovechar la oportunidad de leerlo, por lo que lo cogí y lo leí, y menos mal que lo hice porque sino me hubiese perdido una de las mejores lecturas de lo que llevo de año.

La trama me ha encantado porque tiene de todo: emociones, secretos, giros inesperados, amor y amistad, además me ha gustado muchísimo eso de poder ver las dos perspectivas, me parece una forma curiosa de conocer la historia y también me ha recordado a unos libros que leía de pequeña que te contaban lo que pasaba desde dos puntos de vistas, me ha hecho sentir nostálgica. Otra cosa que me ha gustado es lo fácil que se lee y es que, aunque al principio me parecía que tenía mucha introducción, me he enganchado muchísimo y no me he cansado en ningún momento mientras lo leía.

Los personajes son una de las mejores cosas del libro, especialmente Lyra quién me ha parecido una protagonista fantástica porque es diferente a lo que estoy acostumbrada, es lista, intuitiva, muy sentimental y aunque está en una situación nueva y puede parecer un poco dependiente, creo que es una chica firme y poco a poco va mostrando mucho potencial. Gemma me ha parecido un poco más sosa, más típica pero aún así es una chica valiente, confiada y con fortaleza. En general todos los personajes, sobretodo los compañeros masculinos de ambas protagonistas, me ha parecido muy diferentes entre si dando mucha variedad a este punto.

El final me ha dejado con muchas ganas de más, tiene bastantes incógnitas y estoy deseando que salga la segunda y última parte porque es una bilogía muy interesante y espero que la última parte no me decepcione y me sepa a poco ya que este libro me ha encantado y se ha convertido en uno de los mejores de los que llevo leídos este año.


Como veis este libro me ha gustado muchísimo, creo que tiene un tema muy interesante y emocionante con unos protagonistas que prometen y muchos misterios que resolver, yo lo recomiendo totalmente ya que creo que lo disfrutaréis enormemente. Yo le doy mi mayor nota y va directo a mi lista de favoritos, ha sido una gran lectura.


¡Nos leemos!

39 comentarios:

  1. Hola! Al principio este libro no me llamó demasiado la atención pero he ido leyendo opiniones y ya me ha picado un poco la curiosidad. De momento con tanto pendiente no creo que me haga con él pero no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a mi me ha gustado muchísimo, estoy deseando leer el siguiente ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, y pensaba empezar por "Si no despierto", pero lo mismo empiezo por este. Hace poco vi la película, así que no me apetece leer el libro ahora mismo. Este tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba mucho la autora pero este libro me ha sorprendido,,creo que merece la pena ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído varios libros de la autora, algunos me han gustado y otro no, pero a este libro le tengo muchas ganas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído dos libros de la autora, el primero ni fu ni fa pero este me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  4. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que también lo he visto bastante con muy buenas opiniones y eso me tiene muy curiosa, así que a ver qué tal me va cuando lo lea :D porque definitivamente caerá :D
    ¡Beessitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, espero que cuando caiga te guste como a mí ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro en varias ocasiones pero la verdad que que con la autora no tengo muy buenas experiencias así que este libro no me llama por completo la atención.
    No lo he descartado por completo pero en verdad no me muero por leerlo y entre tantas lecturas supongo que qeudará en el olvido.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi la autora no me llamaba demasiado, es mas solo había leído un libro suyo antes y no fue nada especial pero este me ha encantado ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    No lo he leído, pero me ha llamado la atención. Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas
    Lo tengo pendiente en mis estanterías y tras tu reseña me ha animado a empezarlo ya de ya , espeeo hacerlo en septiembre porque antes no podré y a ver si me gusta tanto como a ti
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    Pues ya sabes que me lo anoté en mis próximas lecturas, y aunque todavía no he podido ponerme con él, espero no tardar demasiado. Me alegra que lo hayas disfrutado, a ver qué me parece a mí cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia está teniendo bastante hype por las redes sociales y me llama muchísimo la atención. Veo que has disfrutado por completo de esta lectura y eso es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no es un libro que me llame demasiado pero las opiniones que voy viendo son tan buenas que me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña la he disfrutado mucho
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni lo conocía, hasta que no vi las opiniones no sabía nada de él pero me lo apunté y la verdad es que me ha encantado ^^

      Eliminar
  11. ¡Hoooola!
    Me alegro muchísimo de este entusiasmo que desprendes por esta lectura. A mí no termina de llamarme, lo confieso, pero creo que es porque tuve una mala experiencia con un libro de la misma autora hace poco y le tengo un poco de manía, la verdad. Espero que se me pase y quizás entonces le de una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado eso con varios autores y ahora no me animo a ponerme con ellos, me da miedo encontrarme otra decepción :P
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. A mi me gustó pero mucho mucho menos xDD es que los personajes me fallaron un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro ya que desde que salió me llamó mucho la atención. No sabía que era una bilogía pero igualmente creo que valdrá la pena leerla. Me alegra que haya sido una de tus mejores lecturas del año.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que sí, al menos tengo la esperanza de que el siguiente sea como este xD

      Eliminar
  15. Hola. He pasado un poco por encima de la reseña porque lo quiero leer!! Pero me alegra que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto !
    Yo lo tengo pendiente en mis estanterias a ver si lo hago pronto
    Gracias por la reseña
    🌷Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!

    Me alegra saber que te gustara tanto este libro, tengo mis sentimientos encontrados con la autora, intenté leer otra de sus novelas y no me ha convencido del todo, aún así no descarto dar una oportunidad a esta novedad.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, yo anteriormente había leído otro de la autora y no fue sorprendente pero este me ha encantado ^^

      Eliminar
  18. Pues no lo conocía pero me has dejado intrigada. ¡Lo leeré!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de este estilo y este en concreto me llamó mucho la atención en cuanto empezó a correr información sobre el en blogger... pero al contrario que tu, las reseñas que yo he ido viendo son más bien regulares así que terminé por descartarlo. Veo que a ti te ha encantado así que lo mismo me lo repienso (total, ahora mismo tampoco va a caer así que...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo vi unas cuantas muy positivas y por eso me anime, es mas al principio ni lo conocía, y ahora no me arrepiento de leerlo pero si has visto muchas opiniones malas o regulares te entiendo :)

      Eliminar
  20. Muchas gracias por seguirme, encantada me pasaré por tu blog pero dudo muchísimo que me vuelva a unir a esta iniciativa, cuando estuve vi muchas cosas que no me gustaron, aún así gracias.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.