domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña: P.D Todavía te quiero


¡Feliz domingo! Hoy os traigo la opinión de mi última lectura P.D. Todavía te quiero de Jenny Han, esta reseña tiene algún que otro spoiler así que si aún no has leído este libro o estás en ello, te recomendaría que pasases por encima, a no ser que tras leer el primer libro o ver la película tengas muchas ganas de saber que pasará y como yo, a veces no puedas reprimir los impulsos y acabes viendo lo que no deberías jeje, ya eso depende de ti 😃. 


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


No sabéis lo mucho que me ha sorprendido este libro y eso que cuando salió no tenía ninguna gana de leerlo, por eso antes de comenzar con mi opinión os voy a poner un poco en situación: Cuando salió A todos los chicos de los que enamoré me animé enseguida con la lectura porque pensaba que era el típico libro que yo suelo disfrutar pero por desgracia no fue así, no congenié con los personajes, la trama me flojeó y el final no me gustó por lo que descarté seguir con la trilogía totalmente. Hace poco, cuando salió la adaptación cinematográfica, la vi para ver que tal estaba, sin muchas expectativas, y al final me encantó por lo que me replanté mi decisión y me puse con este libro, el segundo de la trilogía, para ver si había juzgado demasiado pronto la historia y debo decir que fue así porque a diferencia del anterior, este me ha encantado.

Empezando ya con las sensaciones que me ha transmitido, debo decir que la trama es preciosa, además de divertida y entretenida, sobretodo la segunda mitad de la historia que sin duda me ha enamorado, está llena de sentimientos y emociones, te deja todo el rato con ganas de más y el corazón en un puño, tanto es así que tras acabar el libro he estado varios días dándole vueltas a la historia y eso era algo que hacía meses que no me pasaba con un libro. También creo que la pluma de Jenny Han es super ligera y adictiva y eso ha mejorado incluso más la lectura, si eso es posible, claro.

Entre los personajes tengo un claro favorito aunque antes de continuar, aviso de que es probable que meta algún spoiler así que si sigues leyendo a partir de aquí, es bajo tu responsabilidad. ¿Y cuál es mi personaje favorito? Pues John Ambrose McClaren, si yo fuese Lara Jean tengo clarísimo por cual me hubiese decantado y es que John Ambrose es genial, dulce, atento, simpático, lo tiene todo, sin duda es mi crush literario en estos momentos. Respeto a Peter pues que decir, me ha gustado sí, el chico tiene buenas intenciones pero creo que tenía que haber confiado más en su novia y ser más comunicativo y es que yo también hubiese sido igual de obsesiva y malpensada que Lara Jean si hubiese estado en su situación (en este libro he conectado muchísimo con ella y eso me ha encantado), me hubiese gustado que hubiese actuado de otra manera. Los únicos personajes que no han acabado de convencerme son Kitty y Margot, creo que tocan mucho las narices y aunque en ocasiones son valiosas, si hubiesen salido menos tampoco me hubiese importado.

Por último el final me ha gustado mucho y eso que como ya dije antes (Aviso: Spoiler) yo hubiese elegido a John en lugar de a Peter, pero acepto su decisión y estoy deseando leer el último libro para ver que pasa con los protagonistas y si sale más de mi personaje favorito, mejor que mejor. 


Como veis este libro me ha enamorado y no tiene nada que ver con mi opinión del primero, quizás cuando lo leí no era el momento o de verdad la primera parte para mí es mucho más floja pero sea como sea este es genial y va a directo a favoritos, aunque no le pongo los 5 corazones porque las hermanas en varias ocasiones me han desesperado y no he podido con ellas. 


¡Nos leemos!

40 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me han llamado la atención estos libros, no creo que los lea :/

    ResponderEliminar
  2. Mmm la trilogia esta pendiente en mi lista, y con tu reseña, me dan ganas de leerlos lo mas pronto posible, saludos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me pareció un poquito más flojo que el primero, pero igualmente fue un libro que me enganchó muchísimo y me dejó con ganas de más. Es una trilogía excelente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me leí el primer libro y me gustó mucho jeje, espero leer el siguiente pronto porque el final del primero omg..
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me leí en su momento el primer libro pero ya no recuerdo nada. No me había planteado volver a leerlo pero leo tan buenas opiniones de los otros libros que no descarto hacerlo para leer el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este me gustó más que el primero así que sin duda te recomiendo seguir ^^

      Eliminar
  6. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto considerando que no tenían muchas expectativas, y bueno, que se veía venir con quién se iba a quedar la chiquilla ja, ja, de hecho a ver si me termino la trilogía :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente pero la esperanza es lo último que se pierde jaja

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente el segundo libro, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Anda! Creo que eres de las pocas personas a las que he oído (leído) decir que no le gustó el primero jajaja Y me sorprende aún más que el primero no te gustase pero el segundo sí. Yo leí el primero hace mucho y no continué.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí esta trilogía me gustó mucho. De juvenil es de lo más fresco y cuco que he leído últimamente.
    Este segundo libro me gustó, aunque no tanto como el primero (vamos al revés), pero es que creo que solucionó todo el tema demasiado rápido, la verdad.
    Ah! Y soy team Peter, sin duda! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Para mí el mejor fue el primero pero es una trilogía adorable, de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más este pero aún no he leído el último :P

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora en tu blog, que lo he descubierto por casualidad y me ha encantado, así que espero pasarme a comentar a menudo y, si quieres, puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta :) Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto. Yo ya la leí en su momento, cuando se publicó, y me gustó muchísimo, aunque quizá disfruté más la primera parte (al contrario que tú jiji), así que bueno... Eso sí, coincido contigo en lo que comentas, especialmente sobre los personajes, y espero leer pronto la tercera y última parte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso algo por arriba porque me ha llegado la semana pasada y estoy buscándole un hueco para leerlo. El primero me encantó y lo leí en dos días. Pero ahora leyendo la sinopsis de este segundo... ay, no veo venir nada bueno... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Me alegro que hayas disfrutado más esta parte.
    La verdad tengo unas ganas inmensas de leer esta saga ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)

    Lo leeré en breve y espero que me guste tanto como los anteriores (y como te ha gustado a ti) :D

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No paro de leer maravillas de esta trilogía, así que pronto me pondré con ella. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. A pesar del boom de la peli en netflix y de todo lo que he visto el libro por redes, todavía no creo que lo lea. Pero quiero hacerlo más adelante ^^ solo por curiosidad la verdad XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!!
    Pues no he leído estos libros, aunque la verdad es que siempre me llamaron la atención. Hace poco me vi la película con mi hija y la verdad es que nos gustó mucho y mi hija dice que es bastante fiel al libro (ella sí se los leyó) :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo porque la verdad es que son una cucada ^^

      Eliminar
  18. Hola! =)
    Le tengo ganas a estos libros, a ver si los leo pronto! (No leo la entrada entera por los spoilers jejeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Muchas gracias por la reseña :D
    Me lo apunto porque me apetece mucho para leerlo ^^
    Un saludo grande y valoro mucho tu sinceridad

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Jsjaja que cosas! A mi me pasó al revés. El primero me gusto. El segundo lo odié y el tercero lo adoré. En ese orden. Espero que leas pronto el tercero que es mi favorito 💕
    Pd: aunque si admito que adoré a John :( pero equis
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.