viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: Inspector Disaster: Operación Navidad


¡Buenas tardes Tesoros! Hace tiempo que no os traigo una reseña y creo que ya va siendo hora, esta vez se trata de Inspector Disaster: Operación Navidad de Carmen Férnandez, una nueva apuesta de lo más curiosa, espero que os guste:


Imagínate un detective con las capacidades deductivas de Sherlock Holmes, la sagacidad de Hércules Poirot, la sangre fría de Sam Spade y el poder de seducción de James Bond. Pues bien, no esperes encontrar ninguna de esas cualidades en Max Disaster.


Hace un par de meses, la autora contactó conmigo para saber si podría leer y reseñar su libro, lo estuve pensando (ya que como sabéis estos meses estoy bastante ocupada) pero cuando vi la trama y el género decidí que tenía que darle una oportunidad, por lo que acepté su propuesta y por eso tenéis hoy aquí esta reseña.

Debo decir que me gusta mucho la historia del libro, me parece una idea muy original que además se ha llevado muy bien, con las descripciones necesarias y los diálogos oportunos, se lee enseguida y es fácil cogerle el ritmo, asimismo aunque trata de la navidad creo que se puede leer en cualquier época del año ya que no tiene ese "espíritu navideño" que suelen tener los libros con esa ambientación, por último cuenta con algunos dibujos que me han parecido muy divertidos. 

Pero también le he visto problemas a este libro y son principalmente tres: El primero ha sido el lenguaje y algunas referencias, pensaba que era un libro juvenil pero tiene muchísimas palabras complejas, que no se suelen usar de manera habitual y, en contraposición, en ocasiones usa vulgarismos lo cual no me encajaba bien del todo, además a veces hace referencias a hechos que la gente joven no conoce o conoce de oídas, yo tengo 22 años y en algunos momentos no sabía muy bien de que me hablaban, lo que me ha dificultado algunos hechos del libro. El segundo problema ha sido el humor, yo soy un poco especial para estos temas, pero me ha parecido un humor muy absurdo y disparatado que no congenia conmigo, me esperaba otra cosa, y eso le ha hecho perder mucho. Por último no he conseguido simpatizar con los personajes, no he podido ponerme en su lugar y por eso no les he cogido cariño y no han tenido gran valor para mí.


En conclusión creo que el libro está bien pero que no es para mí, desde el punto de vista de que yo soy un poco exigente con los chistes y las bromas, y por eso si os gusta el humor disparatado, sin complicaciones y sin complejos, os lo recomiendo totalmente. Si os animáis a leerlo lo podéis descargar gratis en esta web: http://www.inspectordisaster.com/. Yo por mi parte le doy dos corazones pero animo a la autora a que siga escribiendo porque creo que sus libros son perfectos para otro público distinto al mío. 


¡Nos leemos!

30 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta más que a ti :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro me aporte nada, así que dudo mucho que le dé una oportunidad. Además, lo veo más para leerlo en Navidad. Ahora no me pega mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, aunque trata de la Navidad no tiene ese típico "ambiente", es un poco complicado de explicar pero aun así creo que haces bien no leyéndolo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que la portada me había llamado mucho la atención pero esos tres peros que le has visto... no terminan de llamarme, y con todos los pendientes que tengo y el poco tiempo para leer mejor lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Pues yo en es un libro que no descartaría para leerlo en navidad jiji

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Es posible que yo tampoco lo disfrutase demasiado así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me interesa mucho :/
    ----------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Aunque no es lo que suelo leer pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo he visto por varios blogs pero no me llama la atención especialmente.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Te iba a decir que esta lectura está un poco fuera de tiempo pero como comentas que no has encontrado la ambientación navideña... no me llama demasiado, creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho, no lo veo para esta época del año y viendo lo poco que te ha gustado... lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece un poco curioso que la trama no genere un ambiente navideño cuando la portada refleja justamente eso, en mi opinión eso le resta puntos. La sinopsis me parece demasiado llamativa, me ha dado curiosidad pero creo que ahora no es el momento para embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado de explicar, trata de la Navidad y tiene ese aspecto de las calles llenas de luces y eso, pero a mi no me ha transmitido el típico sentimiento navideño de los libros con esa ambientación, no sé, ya te digo que es un poco complicado de explicar. Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  13. ¡Holaa! Yo tengo al libro aparcado, precisamente por eso que mencionas de que el lenguaje no me cae, aparte que soy de otra cultura y me cuesta comprenderlo, eso sí, las ilustraciones me gustaron ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi muchas palabras me descolocaban :P

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.