domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña: El crimen del ganador


¡Buenas tardes! Ha pasado una semana desde la última reseña y ya os traigo una nueva (parece que este mes estoy leyendo un poquito más jeje), esta vez se trata de El crimen del ganador, la segunda parte de La trilogía del ganador de Marie Rutkoski, una trilogía que hace unos años estuvo bastante de moda y que yo, al fin, me he animado a acabarla. ¡Espero que os guste!


La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo... y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Tras tener esta trilogía parada desde hace dos años por fin he seguido con la historia y me alegro un montón de haberlo hecho porque he tenido sensaciones muy distintas de las que tuve con el primer libro. La maldición del ganador fue un libro que me gustó pero no me emocionó, me pareció muy introductorio y no conseguí empatizar con los personajes, en cambio en este he estado todo el rato enganchada a las páginas y he sufrido con los protagonistas, ha sido una lectura totalmente diferente. 

Este libro está lleno de tensión y emoción desde el primer momento, hay un montón de secretos, complots y tramas oscuras, me ha encantado como todo está enlazado y como nada es lo que parece, es una historia que me ha sorprendido en muchísimas ocasiones y que me ha mantenido totalmente enganchada, la pluma de la autora es fantástica y la ambientación es ideal, una de las cosas que no me gustó en el primer libro es que me pareció que en ocasiones había demasiadas descripciones que no aportaban nada pero en este, todos los detalles me han parecido perfectos. El único fallo que le he visto ha sido que esperaba un poco más de pasión entre los protagonistas porque está claro que entre ellos hay una tensión increíble así que un poco más de agitación en ese sentido no hubiese estado mal. 

Con los protagonistas también he tenido un cambio de sensaciones, en la primera historia no me convenció ninguno y en esta todos me han gustado, he visto una Kestrel muy inteligente, madura e incluso bastante emocional, no me esperaba tanto sentimiento por su parte. Por otro lado Arin también me ha parecido más complejo, entregado a su manera y aunque lento para algunas cosas, también inteligente. De los personajes secundarios solo puedo decir que todos prometen muchísimo, estoy deseando ver como transcurre el último libro porque creo que muchos de ellos tendrán papeles muy importantes en la trama. 

Por último, el final sigue la tónica del resto del libro, siendo muy emocionante y dejando con muchas ganas de más, tanto es así que yo ya me he hecho con el último libro y será mi próxima lectura ya que estoy deseando ver el desenlace de una historia que para mí, va de menos a más. 


Como veis es un libro que he disfrutado muchísimo, con unos personajes que me han encantado y una trama muy intrigante, creo que lo he leído en menos de una semana y eso solo me pasa en libros que me tienen super atrapada, así que si no habéis empezado esta saga sin duda os la recomiendo y si como yo, la dejasteis un tanto parada tras el primer libro, os aseguro que merece la pena seguir con ella porque mejora muchísimo. 


¡Nos leemos!

36 comentarios:

  1. Hola!
    Hace bastante tiempo leí el primer libro y me gustó mucho, pero no me he animado a seguir leyendo los demás libros.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encantado, espero que te animes a seguir con ellos porque son geniales ^^

      Eliminar
  2. Hola!!

    Esta es una de mis trilogías favoritas de la vida. Me encantaron los tres y fue un sufrimiento y un sinvivir cada uno de ellos. Cómo le gusta a la autora hacer de sufrir!
    Me encantó cómo está construido el mundo y el desarrollo de la trama y los personajes.
    Una maravilla

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticos, a mí el primero me flojeo pero debo decir que tanto el segundo como el tercero me han enamorado ^^

      Eliminar
  3. Hola, esta trilogía la he visto muchas veces, la verdad no me llama la atención, gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como siempre digo, para mí, esta trilogía va de menos a más y este libro me gustó muchísimo más que el anterior. El final me dejó igual, con muchas ganas de seguir con el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo con este libro he cambiado muchísimo mi opinión de la trilogía, me ha dejado con sensaciones totalmente diferentes al anterior :)

      Eliminar
  5. Hola, hola bonita ^-^

    Tengo este libro y sus dos compañeros de la trilogía cogiendo demasiado polvo en la estantería, pero tras leer lo rápido que lo has devorado y la intriga que desprende, croe que tendré que darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, de verdad que a mí me ha dejado alucinada, es una historia fantástica ^^

      Eliminar
  6. hola,
    este es un libro que me gustó mucho, bueno la saga completa, aunque quizás sea el mas flojo de los tres. Ya solo te queda el ultimo que me parecio buenisimo. A ver que te parece a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a mí este me ha parecido el mejor, el tercero lo acabo de terminar y también me ha encantado pero me ha enganchado un poco menos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía para nada esta trilogía. Me la apunto porque me apetecen lecturas de este tipo, que me hagan vibrar de la emoción y que los libros sean fáciles de devorar. En las trilogías suele pasar eso, que el primer libro deje con una sensación de que ha sido poco, o que podría haber tenido más jugo.
    Sin embargo, me alegra un montón que el segundo libro haya tenido muchísima más emoción y ¡corre a por el tercero!

    Si el tercero te va muy bien también, definitivamente la empiezo.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii, me alegra un montón que te la apuntes porque de verdad que merece muchísimo la pena, como tu dices el primero suele ser más flojo pero ahora que he leído los dos siguientes me alegro mucho de haberlos leídos porque son geniales ^^

      Eliminar
  8. Hola bella :* cuando vi esta trilogía el año pasado me enamore *-* no la vi por mi país en alguna librería, aunque no pregunte pero los libros de plataforma neo son bastante saladitos en Argentina para andar completando trilogías u_u aunque capaz algún día tenga la oportunidad de leerla, nunca se sabe ;D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla algún día porque de verdad, merecen mucho la pena, ojalá lleguen todos pronto a Argentina y puedas disfrutarlos ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    Esta trilogía me encantó y este segundo libro fue fantastico para seguir enganchandome a esta maravillosa historia. Una gran aventura con personajes que me resultaron complejos y determinantes para el éxito de la trama y de los libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sin lugar a duda este segundo libro tiene un desarrollo de los personajes increíble ^^

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Uhhh! yo llevo regular las lecturas. Tengo pendiente tanto este como el primero a ver si saco tiempo y los leo

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, espero que cuando puedas leerlos los disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues fíjate que a mí este libro me pareció más flojo que el primero, pero eso ya va en gustos. Sobre todo me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente. Ese si que me pareció bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí eso fue lo que me pasó con el primero xD El último lo acabo de terminar y me ha encantado aunque me ha parecido más lento que este :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! A mi este libro me gusto mas que el anterior. Sentí que la trama dio mas de si. El siguiente también tiene buena mejora. Espero lo disfrutes

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo aunque para mí el siguiente mantiene el nivel :)

      Eliminar
  13. Hola, no he leído aún esta trilogía, pero espero hacerlo en algún momento, las novelas las tengo en mi estantería pero por falta de tiempo ahí siguen.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que cuando puedas leerla, la disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  14. Hola Marta!!
    A mí me pasó lo mismo, que el segundo libro me gustó mucho más, y el tercero lo superó con creces, así que espero que lo disfrutes tanto como yo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tercero me da la sensación de que ha mantenido el nivel del segundo así que no me quejo, ambos me han encantado ^^ Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Me gusta leer reseñas en las que se transmiten el amor que se sintió al leerlo, ya me los había anotado pero aun no los leo, espero que no se pase el 2018 sin leerlos
    Saludos -Libros Paraíso 21-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    A ver si me pongo al día con esta saga :P

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  17. Hello! tengo el tercero por empezar pero es que tampoco me apasionaron los dos anteriores... Si que estoy de acuerdo en loq ue dices de qeu aquí ganan algo más los personajes pero para mí no lo suficiente, aún así creo que terminaré la trilogía, al menos por no dejarla inconclusa jejej.

    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí este me pareció muy bueno y acabo de terminar el tercero y creo que mantiene muy bien el nivel aunque si no te convenció el segundo quizás el último tampoco lo haga :/

      Eliminar
  18. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que es increíble la tensión que existe en este libro, los secretos, las conspiraciones, uff, y espero que pronto puedas leer el último porque está estupendo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, este libro está llenísimo de secretos y misterios que te atrapan un montón ^^

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.