domingo, 9 de diciembre de 2018

Reseña: Todo es mentira


¡Buenas noches Tesoros! ¿Qué tal os ha ido este puente/finde? Yo he estado bastante ocupada pero con buena compañía así que estoy muy contenta, espero que a vosotros también os haya bien. Para acabar la semana os traigo la reseña de Todo es mentira de E. Lockhart, un libro que tenía muchas ganas de leer y que ha sido enrevesado a más no poder. ¡Espero que os guste!


El nuevo thriller de la autora best seller por The New York Times Emily Lockhart.

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.

Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.

Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.

Una historia de desamor, o quizás tres.

Sangre y chocolate.

Superhéroes, espías y villanos.

Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.

Una chica que se niega a ser quien fue.

¡No tengo ni idea de por dónde empezar esta reseña! Tenía muchas ganas de leer este libro porque hace unos dos años leí Eramos mentirosos de la misma autora y me encantó pero tras leer este tengo un cacao que no sé ni que contaros así que voy a intentar contaros mis impresiones y a ver que tal queda. 

La trama está contada de manera bastante original, narrando la historia del revés y con una estructura de los capítulos bastante peculiar pero, aparte de eso, el resto no es diferente ni original, es más a mí me ha recordado en ocasiones a la vida de Andrew Cunanan en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y por lo que he visto en otras reseñas, también se parece mucho a otras historias y aunque la autora comenta al final del libro que se ha inspirado en varios otros, es algo que le quita puntos. Respecto a la pluma de la autora debo decir que no me ha decepcionado, ha sido tal y como la recordaba del otro libro y me ha hecho la lectura muy fluida y entretenida, me he enganchado muchísimo a pesar de que durante la primera mitad estaba un tanto perdida y confusa. 

Con las protagonistas no he empatizado nada pero en cierta manera creo que es lo que busca la autora ya que para mí no cuenta lo suficiente de ellas, deja muchas cosas en el aire sobre sus vidas y además tienen unas personalidades un tanto extravagantes de las que solo he podido sacar en claro que están locas, no sé muy bien cuales son las razones (las intuyo pero tras acabar el libro sigo sin saberlas) y en especial una de ellas es demasiado fantasiosa... En conclusión son personajes diferentes, aunque no sé si para bien o para mal. 

El final es bastante abierto aunque siendo sincera no esperaba otra cosa de una historia como esta, tiene muchos frentes abiertos, muchas cosas sin contar o que cuenta solo por encima así que ese tipo de conclusión encaja perfectamente con la historia, dejando con una sensación de incertidumbre que en mi caso no ha desaparecido en ningún momento durante la lectura. 


En definitiva es un libro extraño, con una trama no demasiado original, unas protagonistas con personalidades que nadie definiría como sanas y muchas cosas sin contar pero aún así lo he disfrutado, me ha mantenido pegada a sus páginas en todo momento y me ha transmitido confusión e intriga, lo que me ha gustado, así que aunque no ha sido una lectura fantástica y en ocasiones he estado un tanto perdida, creo que ha merecido la pena leerlo, ha sido entretenido. 


¡Nos leemos!

37 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no tengo ganas de leer este libro, por mas extrañito que sea. Pero, fuera de ello, me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es un libro un poco raro así que es fácil que no llame mucho :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, aunque si dices que es bastante lioso, prefiero dejarlo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Me pasó parecido. Me llamaba la atención, pero sí que es confuso y no me convenció.

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento fue un libro que me llamó la atención pero las opiniones que he ido leyendo han hecho que de momento no lo haya leído. Y de momento no creo que lo haga, me da que no llegaría a disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro extraño, a mi me ha gustado pero es verdad que no lo he disfrutado como esperaba :)

      Eliminar
  6. Hola bonita ^-^

    Creo que no es un libro para mí o al menos no un libro que disfrutase al 100 por 100. Que no hayas empatizado con la protagonista y que tenga muchos frentes abiertos... Y que encima la autora no ha podido ni cerrar en un buen final... No me convence para nada...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, la verdad es que es un libro con bastante cositas extrañas jaja

      Eliminar
  7. Holaa!
    Buff.. yo es que con esta autora no sé qué hacer xD Al principio "Éramos mentirosos" no me llamaba nadita, tenía toda la impresión de que no era un libro para mí... luego, una vez pasado el boom, empecé a encontrarme reseñas un poco más calmaditas y lo que contaban del libro (sin ningún tipo de hype) pues no me disgustó y me replanteé leerlo...
    Con este tengo claro que no empiezo pues todo el mundo coincide que es más flojo que el anterior así que, de animarme a leerla, lo hago con el bueno xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos mentirosos a mí me encantó jaja, me dejó muy impactada, en cambio este me gustó pero no fu ni fa, así que te doy toda la razón, si quieres leer alguno, que sea el primero jeje

      Eliminar
  8. hola
    pues despues de leer tu reseña creo que este libro no es para mi, no acaba de convencerme y prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "Éramos mentirosos" si que me gustaría leerlo algún día, pero con este tengo mis dudas. He visto muchas reseñas, y no todas positivas, así que ahora mismo no es un libro que me interese especialmente, por muy entretenido que sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, yo te recomiendo Éramos mentirosos porque es mucho mejor, como dices, este no tiene tantas opiniones positivas y es que no merece tanto la pena, su historia es más liosa y también más floja...

      Eliminar
  10. Hola, qué bueno que resultara entretenido aunque uno esperaría que encantara pero bueno, que tiene una historia particular, eso sí lo sé porque no lo he leído y no se me antoja especialmente :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama no merece mucho la pena ya que a mí me llamaba y aún así esperaba más :)

      Eliminar
  11. Hola, no tenía conocimiento de esta novela, quizás porque no es del género al que estoy acostumbrada, no obstante, no me atrae demasiado y después de leer tu reseña siento que no es para mí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, tampoco es del género que yo más suelo leer pero a veces me gusta cambiar y por eso probé con él :)

      Eliminar
  12. Hola Preciosa:* wow muy buena reseña, yo en particular no soy de simpatizar mucho con los protagonista y me suele pasar en muy pocos libros que me caigan bien, así que posiblemente que capaz me pase lo mismo que a vos, pero no descarto que el libro me llamo mucho la atención, tiene un trama bastante atrapante. Así que apuntado :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama te lo recomiendo, no es el mejor libro de la autora pero entretiene mucho :)

      Eliminar
  13. Hola, no me llama demasiado la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro ya lo he visto antes pero tiene algo que no me llama la atención, por el momento lo dejaré pasar, gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    La verdad que es un libro que no me llama mucho así que no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Este libro si que me llama la atención, espero darle una oportunidad pronto :)

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo le doy una oportunidad más adelante, ahora mismo no está en mis planes XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto el libro antes por bookstagram y creo que podría disfrutar bastante con él, aunque no sé cuándo podré leerlo... ¡tengo mil pendientes! Además, me parece súper curioso cómo se puede contar una historia al revés... ¡qué ganitas de descubrirlo!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama, lo disfrutarás, a mí me ha gustado aunque es verdad que esperaba más, ya me dirás qué te parece cuando puedas leerlo :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.