jueves, 17 de enero de 2019

Reseña: De Seúl al cielo


¡Hola de nuevo! Hoy os traigo la primera reseña de este año del blog y es ni más ni menos del libro De Seúl al cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco, el primer libro de estas dos autoras españolas, del que estoy segura muchos ya habréis leído alguna cosilla ya que está bastante presente en redes sociales, un libro basado en la historia del hilo rojo del destino que a mí me ha gustado mucho y que no he podido esperar a reseñar 😊.


Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo.

Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.

Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal... Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.

Jay es una estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.

Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre.

Y el hilo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.


No os voy a engañar, al principio cuando salió el libro no me llamó mucho, pensé que la trama giraría bastante sobre el mundo del K-Pop y eso me echaba para atrás, incluso teniendo en cuenta que la historia del hilo rojo del destino sí que me interesa pero ya os digo, al principio eso del K-Pop no me entraba y no me interesé del todo por le historia hasta que leí varias opiniones recomendándola y diciendo que no todo era sobre el mundo de la música y el espectáculo. Por suerte, he acabado leyéndola y me alegro un montón porque ha sido una lectura super absorbente y completa.  

La trama tiene de todo: secretos, amistad, amor, felicidad, tristeza, algo de humor y también fama y música coreana, pero esta última parte no ha sido como yo esperaba, pensé que sería aburrida y pesada y en cambio me ha dado ganas de saber más del tema, como es allí la industria, como se forman los grupos, es algo que con la lectura me ha llamado mucho y que no esperaba que me fuese a interesar. También me gusta mucho como se desarrolla el amor en la historia porque me ha parecido creíble y a la vez muy tierna, nunca sabes de quién te vas a enamorar ni cómo, no sabes lo que te separa de esa persona y este libro lo demuestra, además no solo lo demuestra con el amor sino también con la amistad y sin duda es algo que me ha encantado. Además de todo lo bueno del desarrollo de la trama, me gustaría destacar que es un libro que se lee sin darte cuenta, son unas 600 páginas pero no se hace pesado y te deja todo el rato con ganas de más, muchas veces he cerrado el libro con resignación por tener que dejarlo en momentos muy interesantes. 

Los personajes también me han gustado mucho aunque sin duda me quedo con Minwoo y Alex, ya que son los que me han parecido más entregados e interesantes, además ambos tienen momentos muy dulces y algunas frases que me han enamorado, aún así todos son dignos de mención ya que por ejemplo Young me ha producido mucha ternura y con Paula me he sentido identificada en algunos aspectos, son todos unos personajes increíbles que no pueden ser mejores para una historia así y que tienen unas relaciones preciosas entre ellos que, por cierto, quiero decir que me alegró mucho ver que mis shippeos se cumplían, no quiero hacer spoilers, pero de verdad creo que son las mejores parejas que se podían haber formado.

El final se me ha quedado un poco corto y es que aunque deja todo bastante cerrado, me hubiese gustado saber más de como seguían las historias de los personajes, quizás un epílogo con sus vidas 5 años más tarde o alguna cosa por el estilo, con todo, es un final que me ha dejado con una gran sensación de paz y tranquilidad y también con ganas de leer más libros de estas autoras. 


En definitiva es un libro que he disfrutado mucho, con una trama muy completa y muy bien narrada, unos personajes fantásticos y momentos que no te dejarán indiferente, sin duda es un gran debut para estas autoras, de las que espero poder leer más libros pronto, y recomiendo totalmente esta historia porque estoy segura de que os encantará. 


¡Nos leemos!

35 comentarios:

  1. Hola! En principio no estaba convencida de que este libro me llegase a gustar pero por las opiniones leídas me animé a darle una oportunidad y me encantó, tanto la historia como los personajes que me fueron conquistando conforme se les iba conociendo.
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de estas autoras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual, no tenía muy claro si era de mi estilo pero después me ha sorprendido gratamente ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Muchas gracias por la reseña, a mí no me llama pero me alegra que lo disfrutaras :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya convencido este libro^^ A mí la verdad es que no me llama demasiado porque no es muy de mi estilo y por la trama creo que a mí no me aportaría demasiado, pero bueno, si tú lo has disfrutado me alegro :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí también me echaba para atrás el tema del k-pop, porque no soy fan de ese tipo de música, pero por todas las reseñas que estoy viendo parece que ese detalle no es impedimento para disfrutar plenamente de la historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, a mí me ha sorprendido porque con la lectura incluso ha llegado a interesarme el tema :P

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    He visto este libro últimamente mucho y por lo que veo podría ser una gran lectura así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este es un libro que quiero leer y espero hacerlo en breve. Solo leo cosas buenas de el, y tu me lo has confirmado. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que es un libro que no me llama demasiado la atención.
    No soy muy fan del k-pop, aunque el hecho de que esté ambientado en el mundo de la música suena interesante.
    Lo único que no sé si lo veré demasiado irreal...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha dado esa sensación, pero la verdad es que tampoco pensé en eso al leerlo XD

      Eliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo estoy viendo un montón, y la verdad es que me llama bastante la atención. En general, todos los de nocturna me parecen maravillosos y pienso que podría disfrutarlo mucho. Así que sigo teniéndolo apuntado en la lista, y en cuanto tenga la oportunidad, me haré con él. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, casi todos los libros de Nocturna me llaman la atención aunque no he leído tantos libros suyos como me gustaría, pero me atraen un montón y sus ediciones son fantásticas :)

      Eliminar
  10. Hola linda <3 el libro lo conocí por Twitter, no conocía la sinopsis y de que se trataba, gracias a tu publicación ya no estoy tan perdida jejeje se ve un libro bastante interesante, le daría una oportunidad si lo encuentro ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra que te haya ayudado un poquito a conocer el libro :P

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me encantan este estilo de historias y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por tan buena recomendación y tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto ya varias reseñas de esta novela, y aunque al principio no me pareció demasiado interesante, creo que podría leerla, pues cada vez me gusta más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, al principio no me llamaba y al final ha sido una gran lectura :)

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Igual que a ti, eso del K-pop no me llama mucho. Pero visto lo visto, me ha entrado la curiosidad porque la tuya no es la primera reseña positiva que veo sobre esta historia. Espero darle una oportunidad pronto^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola preciosa ^-^

    Pues este libro lo tenía descartado porque no llamaba para nada mi atención. Ahora bien, no paro de leer reseñas y opiniones buenas de esta lectura y quieras o no, me entra toda la curiosidad.

    Además, me gusta eso que comentas sobre los personajes y sobre su trama tan completa. Pero sin duda, lo del tema de la industria musical es lo que más acapara mi atención, tras ver lo mucho que te ha sorprendido ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, al principio no me llamaba pero tras tantas reseñas positivas y verlo un montón por redes sociales al final acabó llamándome y me alegro mucho de que lo hiciese porque ha sido una muy buena lectura ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! =)
    No me atrae, me alegra que disfrutaras de la lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro tiene muy buena pita pero por el momento lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa, pues se nota que te ha apasionado mucho este libro, me alegra un montón porque siempre se espera que un libro te encante, en fin, que espero pronto llegue a mis manitas porque se ve muy bueno, lo del hilo me llama bastante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, seguro que lo disfrutas :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.