viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés

¡Hola tesoritos! Estoy aquí de nuevo para traeros la reseña del último libro que he leído Heima es hogar en islandés de Laia Soler, una novela que no me ha dejado de sorprender y que he disfrutado muchísimo:



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Había leído muy buenas críticas de este libro pero aun así era un poco escéptica sobre si era tan bueno como lo pintaban, ya que más de una vez me he llevado alguna decepción por esta razón, así que empecé a leerlo con unas expectativas normales, ni muy buenas ni muy malas, pero según fui leyéndolo me di cuenta de que las opiniones que había leído tenían razón: Es un libro muy bueno.

Lo primero es la historia, que aunque al principio puede parecer que no es muy original, según se pasan las hojas te encuentras con una novela novedosa, llena de cambios, giros y hechos inesperados, que mezcla lo real con lo ficticio de una manera única y atrayente, y que sin duda atrapa. Además te inunda de sentimientos, tanto buenos como malos, mientras la leía me ha traído recuerdos a la mente que me han hecho vivir aún más la trama, he sufrido y amado con los personajes, e incluso he soltado alguna lagrimilla y eso que yo no soy de llorar con los libros.


Los personajes son adorables, con sus penas y alegrías, pero adorables, en serio, los he amado a todos, incluso los que pensé que odiaría, probablemente es porque la autora los muestra como seres humanos reales, no los tipos personajes ficticios de las novelas, sino que son personas normales, en más o menos medida, que han sufrido, que tienen inseguridades, miedos y muchas emociones. Los personajes es uno de los grandes puntos a favor de este libro.

Por último el final es maravilloso, quiero decir, no podría haber tenido mejor final, probablemente no sea el más feliz ni el más agradable, pero es el mejor, lleva todo lo ocurrido durante la historia a buen puerto y además, incluso teniendo partes tristes y muy enternecedoras, te deja un buen sabor de boca, es un final que yo no cambiaría en absoluto,


Recomiendo muchísimo esta historia, tiene muchísimos elementos que lo convierten en un libro único, que mezcla fantasía y realismo de una manera fantástica, que te llena de sentimientos y emociones y que disfrutas en todo momento, para mí ha sido una gran lectura de este mes de mayo y por eso le doy mis 5 corazones.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído?. ¿Tenéis pensado leerlo?, ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios :)

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, es una historia diferente y muy especial. El toque de fantasía me pareció muy acertado y los personajes me enamoraron completamente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, este libro tiene la combinación perfecta entre realidad y fantasía :)
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo soy de las pocas personas que aún no lo ha leído... ¡Pero tengo tanto que leer que no se por dónde empezar! Bueno, me alegro mucho que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo también tengo un montón de libros por leer y no sé por cuál empezar ^^
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!


    Yo todavía no me lo leí, a ver si me hago con él. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Diooos no tenía ni la menor idea de la existencia de este libro. ME HA LLAMADO , Creo que es uno de esos libros que te escojen a ti, me lo apunto y espero conseguirlo lo antes posibles jajaja

    Vengo aquí por la iniciativa BUE <3 me quedo por aquí.

    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya llamado, es un libro perfecto y seguro que te gusta ^^
      Y muchas gracias, yo ya te sigo de vuelta, un abrazo!

      Eliminar
  5. Mmm... No se, no me convence mucho. Tal vez después le daré una oportunidad por el echo de que dices que es muy bueno.
    Te he nominado a un BookTag :) espero te guste y lo hagas.
    http://unabuenalectora.blogspot.mx/2015/05/booktag-control-remoto.html#more
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que te animes a darle una oportunidad, seguro que no te arrepientes :)
      Y muchas gracias por nominarme, un beso :)

      Eliminar
  6. hola! es un libro que tengo muchas ganas de leer, casi todas las críticas son buenas!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo solo me he encontrado buenas críticas, pero una vez lo he leído entiendo porqué las tiene ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola, Marta!
    Estoy deseando leer este libro, ¡espero poder hacerlo pronto! Tengo grandes expectativas con él ^^
    Un besazo,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, cuando te lo leas, avísame y me dices que te ha parecido ^^
      Muchos besitos ^^

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora con tu reseña aún más. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que lo leas pronto y que te guste :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)