sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña: Felices por siempre jamás


¡Buenas tardes! En este sábado de carnaval os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer, se trata de mi opinión de Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins, el último libro de la trilogía Un beso en París, una historia preciosa de la que espero os guste mucho mi opinión:


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


No sabéis la ganas que tenía de leer esta novela, había adorado la historia de Anna y la de Lola no me había dejado indiferente así que en cuanto me he hecho con la vida de Isla no he podido dejar de leerla y, anticipándome a lo que os voy a contar, es un libro que me ha enamorado. 

La historia se encuentra en una fina línea entre el realismo y la ficción, tiene elementos muy reales y que nos han pasado a todos, como estar enamorado locamente sin ser correspondido, inseguridades que alguna vez hemos tenido, problemas con los amigos... y otros elementos que por desgracia no pasan tan a menudo, como ese amor hecho realidad de una manera preciosa, la posibilidad de disfrutar de nuestros sueños y conseguir arreglar todo casi sin problemas... Pero es esta combinación la que lo hace un libro maravilloso, lleno de amor, con frases fantásticas, escenarios de ensueños y descripciones que me han encantado, para mi, la forma en la que la autora describe y narra es el punto más fuerte del libro ya que siempre transmite emociones y te hace sentir todo de una manera increíble.

Los personajes también me han gustado muchísimo, Isla es real, es una chica tímida, tranquila, llena de inseguridades que siempre cree ser inferior a los demás, que se infravalora, pero que aprende a tener más confianza en si misma, a tomar decisiones, a arriesgarse, y aunque a veces puede llegar a ser un poco impaciente (quién lo iba a decir después de estar secretamente enamorada de un chico tanto tiempo) es un personaje al que se le coge muchísimo cariño. Josh es amor, es el típico chico ideal que a muchas nos gustaría, atento, detallista, encantador, aunque a veces también comete errores sabe arreglarlos y pedir perdón, es el personaje masculino ideal. Además me encanta que aparezcan los protagonistas de los libros anteriores, me parece un detalle genial.

El final es la cosa más romántica que he visto, después de todos los conflictos, acaba como debe acabar un libro así, lleno de amor e ilusión, que incluso me ha hecho soltar algún lagrimilla llena de dulzura. La única pega que le he visto es que me han faltado detalles y el saber que más hay después del final, pero es un fallo menor que se le perdona y que no ha estropeado el libro en absoluto.


Como veis he amado este libro, ha sido el final perfecto para esta trilogía que tanto me ha gustado y tanta pena me da acabar, creo que es un libro perfecto y como tal se merece mi máxima puntuación y además se convierte en mi primer libro favorito de este año, os lo recomiendo enloquecidamente.


Y ahora contadme chicos, ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustó? Me encantará leer vuestra opiniones en los comentarios, nos leemos :)

22 comentarios:

  1. 5 estrellas!! Vaya vaya con el libro jakaja ojala vengan mas como este jejee <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Y yo que todavía no he leído el primero xD
    "Un beso en París" lo tengo pendiente desde hace siglos (un libro ambientado en París? yes please!) pero por unas cosas o por otras nunca me animo a leerlo. Y ahora que estoy hasta arriba de sagas y trilogías tampoco es el mejor momento, así que sintiéndolo mucho tendrá que esperar un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues espero que cuando tengas mas tiempo te animes porque yo he disfrutado todos los libros :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Definitivamente es un libro que tengo que leer...me encantó la reseña, ya te sigo, espero puedas visitar mi blog, Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

  4. Este libro desde que supe que vería la luz lo quise leer, porque el título y la portada original son bellísimas pero comencé con el de Anna para llevarle el hilo y no lo soporté y lo abandoné. Por ello no he querido leer ni el de Lola ni el de Isla :(

    Pero me los apunto de nuevo y voy a ponerle más entusiasmo porque quiero entender todo cuando aparezcan las otras parejas en este último :D

    Gracias por la reseña :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena, a mí el de Anna me encantó, creo que es el mejor de la trilogía, aunque puede que a ti te gusten mucho más los otros.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado. Para mí, el mejor de los tres es Un beso en París.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sigue gustando más el de Anna pero aun así este libro es perfecto :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. No descarto leer esta trilogía algún día :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me leí el primer libro y me encantó, pero no sé por qué no he seguido con esta trilogía. Tengo que ponerme otra vez con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ponte con ellos, quizás alguno te decepcione un poco, pero a mí todos me han gustado mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues que no he leído aún a esta autora... pero prometo hacerlo pronto y que me gusten los libros tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí no me entusiasmó tanto. Es el que menos me gustó de la "trilogía", la verdad.
    Es que Isla me pareció un personaje un poco soso, y no me gustó esa relación con Josh. La vi un poco dependiente, y tampoco los vi tan románticos como a las anteriores parejas.
    Pero no estuvo mal.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí me pasó eso con Lola al principio no me gustó como personajes y su relación me gustó pero no como el resto, pero aun así me gustó mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que ganas de leer este libro. Anna me encantó pero Lola casi nada, espero que este no me decepcione.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este te gusta más que Lola, a mí me pasó así ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta trilogía *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)