sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña: Enlazados


¡Buenos días chicos! Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace tiempo, se trata de Enlazados, el nuevo libro que ha salido en España de Rainbow Rowell, una lectura que para mí ha sido apasionante y que espero que con mi reseña os anime a leerla:


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, sé que esto me pasa mucho pero con los libros de Rainbow Rowell me pasa incluso más, y por eso en cuanto este llegó a mis manos, no pude dejar de leerlo y, como me esperaba, no me ha decepcionado.

Esta historia engancha muchísimo, su trama me absorbió desde la primera página, no podía dejar de leer y siempre quería seguir más y más, su forma de tratar el amor, la madurez, las relaciones, es fantástica, te hace ver un amor más allá del aspecto físico, de los problemas, de los fallos, te hace creer en el amor en su perfección, con unas frases súper dulces que te hacen amar a quienes las dicen y te hacen desear que te las digan a ti.  Además creo que se pueden sacar muchas lecciones del libro, como no juzgar a las personas por sus pequeños errores, saber esperar a las cosas buenas, aprender a vivir tu vida, no estancarse en el pasado, entre otras muchas otras cosas que convierten a este libro en uno de los que más me han hecho pensar y sentir.

Los personajes son estupendos, son reales, son cercanos, puedes ver perfectamente sus puntos de vista y sentir sus emociones. Todos ellos son variados pero casi todos tienen un punto en común: El humor, en esta historia es imposible no reírse alguna vez con los pensamientos o las conversaciones de los personajes, y sinceramente, este ha sido uno de los puntos que ha hecho que el libro me haya gustado tanto porque consigue compaginar situaciones dramáticas, tristes con un humor increíble que, unido a la realidad que tienen los personajes, crea un ambiente y unas situaciones perfectas.

El final del libro no me lo esperaba, no sé porqué pero pensaba que iba a ser más trágico, por suerte, no ha sido así y ha tenido el final que deseaba que tuviese, es verdad que me ha sabido a poco, quería saber más, pero no me ha decepcionado en absoluto e incluso creo que si se hubiese extendido un poco más, podría haber conseguido que algún detalle no me gustase, así que prefiero que haya sido así. 


Como veis este libro me ha enamorado, apenas le he visto fallos y me ha hecho sentir cada frase desde el primer momento, es un libro que recomiendo muchísimo y que ha conseguido que Rainbow Rowell se consolide como una de mis autoras preferidas, convirtiéndose esta historia en una de mis grandes favoritas hasta el momento. 


Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a comentar vuestras opiniones, nos vemos la semana que viene :)

38 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble y oído decir que es de lo mejor de la autora y la verdad es que le tengo muchas pero que muchas ganas y solo espero que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, yo he disfrutado muchísimo de este libro ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me apetece probar con esta autora, pero los primeros libros que quiero leer son "Fangirl" y "Eleanor & Park", ya que son de los que más he oído hablar. Les tengo ganas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eleanor & Park" es genial, es mi libro favorito. "Fangirl" también me gustó muchísimo pero creo que este último me ha gustado más.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Rainbow Rowell, pero creo que el primero va a ser Eleanor y Park. Seguramente este también lo lea :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el que más recomiendo es Eleanor y Park, adoro ese libro :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. yo también tengo muchas ganas de leerlo, he leído muy buenas reseñas sobre él, espero que me guste tanto como a tí por que se nota leyendo la reseña que te ha encantado, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo muchísimo esta autora, no decepciona :)

      Eliminar
  6. Hola!

    A mí también me gustó bastante. No es una de mis escritoras favoritas, pero la verdad es que disfruto de casi todos sus libros.
    Este me pareció bastante original, con todo el intercambio de mails, la época en la que está ambientada..
    Quizá el final lo vi algo rápido, pero bueno, me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta autora me encanta, todos sus libros me han encantado y les suelo coger un especial cariño.
      Coincido en que este me parece muy original y en lo del final, a mí me faltó algo pero aún así me gustó mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora *todavía* pero este libro parece muy cuqui y, obviamente, este tipo de historias me pueden JAJAJAJAJA

    ¡Espero leerlo pronto! ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y que disfrutes mucho de las lecturas :)

      Eliminar
  8. Hola! Me costó tanto terminar el de Fangirl que no me he vuelto a animar con esta autora. Aun así, puede que más adelante le de una nueva oportunidad con este libro, porque todos habláis muy bien de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este me ha gustado más que Fangirl así que creo que puede gustarte bastante más :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Rainbow es la única autora que sus romances me llegan. Como decís, sus personajes son tan reales que te conectan con la historia.
    Este creo que es el único libro, aparte de Carry On que tengo pendiente de Rowell.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendientes Segundas Oportunidades porque no creo que lea Carry On, esa parte de Fangirl no me llamó mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. He oído maravillas de este libro, a ver si me hago pronto con el :)

    ResponderEliminar
  11. Esta autora es una de mis eternas pendientes, espero poder poner remedio a ellos este año, ya que, cada vez me es más díficil saber por donde empezar y enamorarme de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros son perfectos, a mí me enamoran todos y siempre me quedo con ganas de leer más así que espero que puedas ponerte con ella pronto :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola Marta:

    Me crees si te digo que no he leído nada sobre este autor. Bueno la portada del libro me llama bastante la atención y me ha encantado tu reseña. Me lo voy a apuntar para próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te animes con ella, yo entiendo que no todos tenemos gustos similares pero quizás te sorprenda :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Tengo unas ganas locas de leerlo, me gusta mucho la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno por lo que leo en tu reseña este libro te ha gustado más que a mí, yo empecé muy bien pero luego se me hizo algo repetitivo y eso hizo que perdiera cierto interés, aunque me gustó no fue lo que esperaba, yo el final si que me lo imaginaba así por lo que me resultó predecible.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí no me pasó nada de eso, pero al menos lo disfrutaste un poco :)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso aunque ya no pertenezco a esa iniciativa :)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola, lo empece ayer y sii me tiene enganchada.. ya de por si me gusta la autora pero creo que este es el que mas rapido me ha atrapado me encantan los personajes y la trama que nos presenta me parece muy original... haber qeu tal termina.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, me enganchó desde el primer momento y creo que, junto a Eleanor & Park, es de los que más me ha gustado la trama :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Lo tengo pendiente, y estoy deseando leerlo porque todos los libros de la autora me han encantado y sido de mis mejores lecturas del año *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Yo aún no sé si me gusta la autora o no porque algunos libros suyos no me han gustado. Tengo curiosidad por leer este, a ver si me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí te guste, yo creo que merece la pena leerlo :)

      Eliminar
  19. Me suelen gustar los personajes realistas y cercanos. Tengo este libro pendiente y espero poder leerlo en breves.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)