sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Lo que fue de ella


¡Buenos días chicos! En esta mañana de sábado os traigo una nueva reseña, es del libro Lo que fue de ella de Gayle Forman, la segunda parte de Si decido quedarme, espero que os guste mi más sincera opinión y que compartáis conmigo vuestras opiniones de la historia:


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Tenía este libro pendiente desde que acabé Si decido quedarme, hace ya más de un año, pero hasta este mes no me he animado a ponerme con él ya que el primero no me convenció del todo y tenía otras lecturas que me llaman más, aún así ya conseguí terminar esta bilogía y creo que puedo decir con total seguridad que no es para mí.

Esta nueva historia no me ha convencido en absoluto, su trama no me ha explicado nada que no supiese del anterior y no me ha emocionado como esperaba, pensaba que iba a ser más sentimental, que me iba a contar cosas más relevantes y que la vida de los protagonistas iba a ser más creíble, más realista, pero no ha sido así, por lo que no he llegado a conectar con este libro realmente.

Los protagonistas esta vez me ha parecido más repelentes e insoportables, entiendo que sus vidas y su situación son trágicas pero tanto Mia como Adam me han molestado muchas veces con su forma de actuar y de hablar, en ocasiones me parecían egoístas y egocéntricos, y no he conseguido empatizar con ellos en ningún momento, siendo esta una de las razones que más me han defraudado del libro.

El final es normalito, predecible a su manera, pero como ya digo esta historia no me ha aportado nada que no supiese o esperase, y el desenlace no ha sido diferente, más bien ha confirmado mi teoría de que este libro podría no haberlo leído perfectamente, ya que ha empeorado mi opinión sobre esta bilogía.


No me ha gustado nada esta historia pero creo que está bien escrita y que, aún siendo mi opinión bastante negativa, podría incluso ser peor así que le doy una puntuación de 2 corazones y descarto a esta autora de mis posibles lecturas ya que estoy bastante segura de que no es para mí.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí la primera entrega ya me gustó más bien poco, así que descarté del todo leer la segunda. Por lo que veo, no me he perdido mucho, sigue siendo más de lo mismo. Y la prota igual de insufrible jajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la prota es incluso peor, en serio, me ha cansado muchísimo, y como dices, haces bien en no leerlo, no te pierdes nada :P
      Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primer libro hace ya unos cuantos meses, pero de momento no me apetece mucho ponerme con el segundo, y después de leer tu reseña, tengo menos prisa todavía xD
    El primero me gustó, pero tampoco tanto. Supongo que leeré este algún día, más que nada para saber cómo termina la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero ni fu ni fa, estuvo bien pero esperaba otra cosa, en cambio este fue mucho peor, no esperaba mucho y fue incluso menos de lo que esperaba.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pequé y vi la película primero y simplemente me enamoró. Desde ahí quise hacerme con los libros pero todavía no he tenido la oportunidad... Una lástima que no te haya convencido el libro ni su historia...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú los disfrutes más que yo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. A mi el primero no me gustó, sin embargo disfrute más este. Supongo que es porque no aparece Mia xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja puede ser, yo disfrute más el primero pero porque me pareció más emotivo, en cambio en este me faltaba sentimiento.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola^^
    Algún día lo leeré pues quiero saber que pasa con Adam y Mia pero el primer libro me gustó tanto que tengo miedo que este me decepcione y me deje con un mal sabor de boca.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el primero te gustó seguro que este no te parece malo, en mi caso el primero no fue como esperaba pero aún así no fue tan malo como este.
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A esta biología (creo que son dos) le he tenido ganas por mucho tiempo.
    Pero al ver tu opinión me echo un poco hacia atrás.
    Sin embargo espero leerla pro para hacerme mi propia idea.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No leí la primera parte ni vi la película, pero teniendo en cuenta la primera línea de la sinopsis... Me dan ganas de salir huyendo JAJAJAJAJAJA este tipo de historias creo que no son para mí a no ser que me lo encuentre sin saberlo *lo que tampoco me hace ninguna gracia, por cierto xd*, pero es que si lo sé de antemano... NOPE. Desde luego es una pena porque la premisa del primer libro no pintaba mal :(

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ojalá hubiese salido yo huyendo amte sde leerlo xD
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola! Tenía muchas ganas de leer estos libro y he visto muy buenas opiniones, pero al leerte ahora a ti... ya no me llama tanto, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista haces bien, pero si el primero te gustó, quizás este tambien :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. A mí me gustó bastante este libro pero no tanto como la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, aunque el primero tampoco me convenció del todo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó bastante. Es una pena que no haya sido lo que esperabas :(
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Una pena que no te gustara, a mí me encantó. Bueno, esta autora en general me gusta muchísimo, en especial esta bilogía.
    Siempre que la leo consigue emocionarme y saltarme la lagrimilla.

    En fin, no nos puede gustar a todos lo mismo, que si no, sería muy aburrido! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, la variedad es mucho más divertida :D
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola :)
    A mí tampoco me gustó, me quedo con la primera parte que me gustó un poco más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que me pasaría como a ti, así que dudo que lo vaya a leer a no ser que un momento dado no se tercie otra cosa, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Lamento que te haya resultado tan mala lectura, este libro nunca ha llamado mi atención y por tu reseña mejor que siga así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Me desanima un poco que el primero no te convenciera y este por lo visto tampoco... En fin, la verdad es que yo tengo los dos pendientes >.<

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)