domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: El chico de las estrellas


¡Felices Carnavales Tesoros! No sé si donde vivís se celebran o no pero en mi ciudad se viven muy intensamente así que yo estoy en plenas fiestas y por eso aprovecho este tiempo libre para traeros la reseña de El chico de las estrellas de Chris Pueyo, espero que os guste:


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Nunca pensé que leería este libro, no suelo leer biografías ni autobiografías y me he encontrado con varias decepciones en la literatura LGTB pero cuando este libro cayó en mis manos no pude dejarlo pasar, tuve que leerlo y gracias a eso me he encontrado con una lectura muy sorprendente.

Es un libro que destaca por ser diferente, cuya historia es muy ligera de leer pero a la vez muy penetrante, con momentos de gran intensidad y que nos muestra una vida dura pero con grandes momentos, con personajes/personas que tienen un gran corazón y hacen todo un poquito más dulce. Es una lectura que te atrapa desde el primer momento, que se lee enseguida, que no aburre y donde la prosa del escritor es uno de los factores más importantes porque sus palabras tienen magia.

No puedo contaros mucho más de esta historia, debido a su extensión no tiene mucho sentido hablaros de los personajes o de su final, solo puedo deciros que es una lectura que me ha sorprendido muchísimo, de la que esperaba menos y creo que merece ser leída porque no todos los días se encuentra un libro tan distinto como este. Yo le doy 4 corazones y la próxima vez que Chris Pueyo escriba no tendré la duda de darle una oportunidad. 


¡Nos leemos!

49 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo echado el ojo, a ver si encuentro el momento oportuno.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro en muchos blogs, aunque no me había fijado mucho en él, pero después de leer tu opinión seguramente lo tendré en cuenta. Parece una lectura curiosa, y sobre todo, de las que te emocionan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es un libro sorprendente, a mi me ha fascinado la forma de escribir del autor.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!!

    Lo conozco pero no lo he leído todavía, pero no paro de leer maravillas de este libro.
    No descarto leerlo y ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro siempre se queda entre mis eternos pendientes. Siempre digo que tengo que leerlo pero termino decantándome por otros. A ver si lo leo pronto porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi me pasa eso mucho sobretodo con las sagas, así las tengo todas a la mitad xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Ay, este libro ha estado un buen tiempo en mis "a leer" pero todavía no he podido leerlo, espero hacerlo pronto porque se nota una muy bonita hstoria ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He leído muy buenas críticas, pero no logra convencerme.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que le paso ganas porque he leído muy buenas críticas de él. A ver si me animo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado, aunque de momento tendrás que esperar Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Aún no he leído nada de temática LGTB, no por nada, tengo siempre mucho por leer... Pero si lo hago, sin duda iría por éste ya que hablan maravillas de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el mejor libro que he leído yo de esa temática hasta el momento así que creo que es una gran idea.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola Marta!!
    Pues hace tiempo que quiero iniciarme con algo de esta temática, y la verdad es que siempre dudo con qué libro hacerlo. Este libro lo tengo anotado porque creo que sería una buena opción, así que ahora solo me falta sacar tiempo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia yo creo que es la mejor opción, los otros libros que he leído yo de la temática no me han gustado tanto.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo tampoco soy de leer biografías pero si que tengo ganas de leer este aunque nunca termino de animarme.. quizá algún día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado tanto, la portada es preciosa pero a mi no me convence de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este es un libro del que he leido muchas reseñas pero sigo sin animarme a leerlo... no se, no me termina de llamar. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La historia me llama la atención y no descarto darle una oportunidad en un futuro, además quiero incursionar más en la temática Lgtbi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, cuentas poquito pero das ganas de leerlo. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. No podría estar más deacuerdo con tu opinión. Es un libro distinto y muy penetrante. A mi en su día me encantó, sobre todo, por la forma tan bonita de narrar del autor. Pronto va a sacar nuevo libro y las ganazas son MUUY, muy reales ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tendré en cuenta, me gusta lo que que nos cuentas de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tenía muchísimas ganas de leer este libro... hasta que saltó toda la polémica. No sé si te enteraste pero salió a la luz que muchas frases del libro estaban sacadas de un blog de otra chica y se ve que se lió bastante parda, así que me quité el libro de pendientes. Si lo llego a leer desde luego no será comprado, será desde biblioteca o algo así, porque aunque parece maravilloso si lo del plagio es verdad no quiero darle más bombo del que se pueda merecer.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no tenía ni idea, es mas voy a investigar ahora porque me has dejado con la intriga, yo me hice con el libro por la biblioteca pero si me hubiese enterado de eso seguro que hubiese tenido más dudas sobre si cogerlo o no.
      Un beso ^^

      Eliminar
  19. Hola guapi!
    No he leído este libro, aunque no me convence mucho, aunque sea ligero de leer. Gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Este libro es uno de mis pendientes -sí, otro más- y es que todo el mundo habla tan bien de la historia que cuenta que es imposible no querer leerlo. Todas las reseñas que he leído de él coinciden con la tuya y creo que se merece que le de una oportunidad lo más pronto posible.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, te entiendo con lo de los pendientes pero seguro que cuando lo puedas leer lo disfrutarás :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  21. Personalmente nunca me han terminado de llamar este tipo de libros que aunque dejan una muy bonita lección siento que son repetitivos, una amiga quería leer este libro así que la estaba esperando para que me diera su punto de vista xD
    Por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto para futuro ¡saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Este libro lleva tiempo en mis pendientes, pinta muy bien y lo he visto por todas partes, a ver si me hago con él pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto porque le tengo mucas ganas y tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Buuuuu acá no hay fiesta jajaja
    El libro la verdad hace tiempo lo veo por todas partes pero no me llama la atención 😊
    Gracias por la reseña!
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    A mí me gustó un montón y estoy deseando que salga su nuevo libro. Además, la edición me pareció muy original!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.