martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Cartas para Abril


¡Hola Tesoros! En este primer martes de septiembre os traigo la reseña de "Cartas para Abril", la segunda y última parte de la bilogía "Abril" de Paula Ramos, un libro del que seguro que habéis oído hablar y que yo tenía muchísimas ganas de leer, así que sin más rodeos os dejo mi sincera opinión, espero que os guste 💛.


Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas


Cuando acabé "Firmado, Abril", la primera parte de esta bilogía, me quedé super enamorada de la historia, de los personajes y de la forma de escribir de la autora, tenía muchas ganas de más y estaba deseando que saliese esta parte para poder sumergirme entre sus páginas... Al final tardé un poco más de lo que quería en leerla pero por fin me puse, además con unas ganas y unas expectativas altísimas, esperando mucho de él y, por desgracia, puede que tener tantas esperanzas haya hecho que me haya encontrado con una pequeñita decepción.

La primera parte de la historia, cuando nos cuenta la vida de Abril con 18-19 años, es la que no me ha convencido, me ha faltado la magia y el amor que tanto me había gustado en el primer libro y es que entre mi pareja favorita apenas vi momentos dulces y me costaba mucho creer las relaciones que tenían ambos por separado, ademas sus parejas en esos momentos no me gustaban nada, me parecían estúpidos, entrometidos, demasiado celosos e incluso mala gente, no soportaba a ninguno de los dos. Tampoco me gustaba mucho la actitud de Abril y de Ian, de este último por ser demasiado protector y la de Abril por ser tan ciega e ingenua, que además tomaba unas decisiones que me parecían realmente tontas, haciendo que me pusiese muy nerviosa con sus actuaciones. Todo esto hizo que la primera parte se me hiciese muy pesada y larga, consiguiendo que apenas me enganchase a la trama y quedando un poco decepcionada. 

Pero a diferencia de lo anterior, la segunda parte me ha encantado, en ella vemos la vida de Abril con 21-22 años y debo decir que es una parte super bonita, hay hechos duros que hacen madurar a los personajes pero también momentos muy dulces y románticos, que me han recordado muchísimo a "Firmado, Abril", y que me han enamorado, además por fin pasaba lo que yo tanto deseaba y eso me ha gustado muchísimo. También creo que los personajes mejoran en esta parte, son más maduros y aunque Abril sigue siendo bastante ingenua, creo que piensa de una forma más clara y razonada. Esta parte es un final perfecto para la bilogía y aunque me hubiese gustado un epilogo tipo 10 años después... creo que no podría estar más contenta con el final que la autora ha dado al libro.


Como veis, he tenido todo tipo de sentimientos mientras leía "Carta para Abril", así que he hecho una especie de media entre las dos partes y, teniendo en cuenta que la primera es más larga que la segunda, me sale una nota de 3'5 pero quiero recalcar que aunque al principio no me enganchaba y no estaba muy convencida, todo cambió después y he disfrutado mucho del final del libro, por lo que si os gustó "Firmado, Abril" sin duda tenéis que leer este libro.


¡Nos leemos!

40 comentarios:

  1. Hola! Está claro que no es una gran historia pero su función conmigo la cumplió perfectamente, que fue la de entretenerme y el que no pudiese dejar de leer. Solo por eso me valió la pena leer la bilogía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó pero no me enganchó como a ti, la primera parte de este libro se me hizo muy pesada...
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gustó mucho la bilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, a mi la primera parte me encantó, este no tanto pero lo disfruté :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por todas las reseñas que he visto me ha quedado claro que el primero es mucho mejor. Yo supongo que me pondré con esta bilogía algún día, pero ahora mismo hay otros libros que me apetecen más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy justo he preparado las reseñas de ambos libros (Firmado, Abril lo subiré mañana), que me los leí durante el mes de julio pero no he retomado el blog formalmente hasta ahora.

    La verdad que ambos me han gustado bastante y, aunque quizá pueda parecer una historia simple, a mí que me evoque recuerdos de esos periodos de la juventud tal y como están contados, me ha dado mucha nostalgia y finalmente, sin ser el tipo de lectura que me gusta, los he disfrutado muchísimo.

    Me alegra que al menos te gustasen.
    Te invito a pasarte cuando estén disponibles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me encantó, este no tanto pero he disfrutado de ambos :)

      Eliminar
  5. No leí el anterior pero todos habláis bastante bien de él y a mí me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros, sobre todo para desconectar =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, ya que además de la tuya casi todas las criticas que he leído los ponen muy bien, así que me quiero animar con ellos.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mí este no me gustó tanto como el primero, pero también lo disfruté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    La verdad es que estos dos libros me gustaron mucho y me hicieron evocar esa época de mi juventud. Es verdad que a veces acabé muy cabreada con Abril y sus decisiones, pero entiendo que la juventud es así y que a veces se hacen demasiadas locuras :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo es que tengo bastante cerca esa edad (ahora mismo tengo la edad de Abril al final del libro así que imagínate) y sus actitudes no me parecían las que haría yo o mis amigas así que no me gustaron nada, pero me alegra que disfrutases de estos libros :)

      Eliminar
  10. Hola,
    No he leído la primera parte de este libro ,así que leí la reseña a medias pro si hay spoilers :(
    H escuchado que la primera parte es mejor igual, asi que veré q tal :D
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y si te animas con los libros espero que te gusten ^^

      Eliminar
  11. hola,
    yo no disfrute tanto de este libro, el primero me resulto un poco "soso" y en este fui perdiendo el interes totalmente... una pena la verdad.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi el primero me encantó pero este me ha valido para pasar el rato, me ha entretenido :)

      Eliminar
  12. Hola!!

    Son dos libros muy entretenidos y rápidos de leer. A mí hubo alguna cosa que no me gustó (ejem, es que mi favorito imagagínate quién era y lo que hace, pues como que no me hizo gracia), pero estaba claro el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, pues ya es mala suerte, coincido en que son libros muy entretenidos :)

      Eliminar
  13. Hola, no he leído la bilogía pero creo que si lo hiciera me gustaría así que a ver si en un futuro puedo y la leo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que ya se está haciendo monótono mi comentario de: no es mi tipo de libro. Jeje.
    Pero enserio, tenemos gustos muy diferente y este es el tipo de libro que no me interesa pasar por mis ojos.
    Siempre me hace muy feliz ver que disfruten tanto los libros a pesar de los pequeños inconvenientes; asi que, por lo menos, me voy con una sonrisa de tu blog.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que sí, tenemos gustos totalmente distintos pero es lo bueno de la variedad :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Holaa, qué padre que hayas disfrutado por lo menos una parte de la historia, al final el final -?-, ha sido lo mejor y es lo bueno :D ja, ja, es una historia que me intriga así que a ver cuándo puedo ponerme con él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, al final el final me ha convencido :P Espero que la disfrutes cuando la leas ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Esta bilogía creo que es la típica que te engancha y deseas saber más pero una vez la terminas no acabas de tener claro qué ha sido lo que te ha enganchado tanto... o al menos eso me pasó a mi xD Pero puedo entender tu decepción con este segundo libro y es que creo que todas estábamos esperando por lo mismo y los personajes no hacían más que hacerse rogar.. pero todo llega jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, a mi me gustó mucho el romanticismo que tiene pero como en el segundo me parecía que había poco de ello pues no me convencía, menos mal que en la segunda parte mejoró xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Cada vez que veo la reseña de este libro tengo que pasar de puntillas porque no sé donde tengo la cabeza pero aún no he leído el primero xD he leído todo tipo de criticas, y todas suelen coincidir, así que a ver si pronto puedo darle la oportunidad a estos libros. Me alegro que te haya gustado, aún con sus peros ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo mucho a leerlos ya, son geniales, y aunque a mi me gustó más el primero, en conjunto creo que son una buena lectura.
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. Hola!!
    A mí la verdad que me gustó un montón y que disfruté más del segundo que del primero :)
    Me alegra que lo disfrutaras aunque no te enganchara al principio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi me pasó al revés pero me alegra que los hayas disfrutado ^^

      Eliminar
  19. Fantastico libro! Me lo lei y me encanto coincido contigo en la mayoria de las cosas jaja

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Siento que la primera mitad no te gustará jajajaja efectivamente Abril toma decisiones que tela marinera, pero en fin, normalmente a esas edades tomamos decisiones o actuamos de forma que en un futuro te llevas las manos a la cabeza jiji menos mal que la segunda mitad te convenció más!!! Un besazo y gracias por la oportunidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a pesar de esa parte, ha sido una lectura que he disfrutado y me ha encantado ver que sucedía lo que yo tanto esperaba jeje
      Un beso ^^

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)