miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: Mi plan D


¡Buenas tardes! Hoy os traigo mi reseña de Mi plan D de Andrea Smith, uno de los libros que este año ha publicado Plataforma Neo, espero que os guste mi opinión y que me comentéis vuestras sensaciones e ideas sobre él, ¡vamos allá!:


Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


No os voy a mentir, no tenía muchas esperanzas con esta historia, había visto opiniones de todo tipo, desde muy buenas a muy malas, y tenía la sensación de que sería un libro demasiado juvenil para mí así que lo empecé con pocas expectativas y, quizás por empezar así, al final me encontré con un libro que me ha sorprendido gratamente.

La trama no es diferente ni especialmente original pero tiene algo que hace que te enganches a ella desde el primer momento, puede que sea todo el jaleo que sufre la protagonista o la forma de narrar de la autora, que me ha encantado, pero en mi caso yo no era capaz de dejar de leer ni un solo momento, además me ha gustado mucho como se han ido formando las relaciones de amistad y amor entre los personajes, siendo una lectura muy entretenida que además tiene momentos divertidos y frases llenas de dulzura y romanticismo.

Los protagonistas masculinos me han cautivado, ambos son chicos que saben lo que quieren y que luchan por ello, a veces actúan de manera errónea pero saben cuando rectificar y tienen momentos emotivos y cariñosos que sin duda llegan al corazón (aunque yo desde el primer momento ya tenía a mi preferido jeje). Kenzie, la protagonista femenina, al principio me pareció infantil pero con el paso de las páginas le fui cogiendo cariño y me ha gustado su inocencia y torpeza. También quiero destacar a su hermana, Leslie, quién aporta los mejores momentos de humor del libro. 

El final ha sido lo que menos me ha gustado, tiene un drama que desde mi punto de vista es innecesario y creo que solo complica las cosas de una manera inútil, quitando un poco lo bonito de la historia, además pasa por algunos temas de forma muy rápida y poco detallada, aún así deja todo cerrado por lo que en ese punto no está mal.


Como veis este libro me ha sorprendido muchísimo, tiene momentos divertidos, amistad, amor y algunas frases que me han encantado y aunque el final ha estropeado un poco la historia, creo que ha sido una buenísima lectura y que si lo leéis lo disfrutaréis totalmente.


¡Nos leemos!

48 comentarios:

  1. Hola!

    He leído bastante buenas opiniones de este libro, la verdad, pero a mí no me termina de llamar del todo.
    Creo que me resultará demasiado juvenil y, aunque puede ser entretenido, no busco una lectura así

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a ser demasiado juvenil pero al final me ha gustado, aún así te entiendo perfectamente :)

      Eliminar
  2. Hola! Cuando lo leí pensaba que iba a ser un libro más que me serviría para pasar unas tardes pero la verdad es que me gustó mucho y disfruté de toda la historia de principio a fin. Lo recuerdo con cariño. Me alegro que a ti también te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasó lo mismo, yo no tenía esperanzas de que fuese un gran libro pero está claro que me equivoqué :)

      Eliminar
  3. Es un libro que no descarto leer pero tampoco es que me llame en exceso así que no creo que lo lea a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, ¡que chula la sinopsis! La semana pasada cogí de la biblioteca un libro que era juvenil, "juvenilísimo" :P No pude seguir más de 30 páginas, y eso que me da rabia dejarlos empezados, pero bf.

    Esta historia me ha gustado, así que la semana que viene, cuando ya tenga más asimilada la rutina, me lo cogeré a ver que tal y ya te digo qué me ha parecido ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes mucho, a mi me ha sorprendido gratamente ^^

      Eliminar
  5. Holaa, qué padre que el libro al final te haya dado una sorpresa. He visto muy buenas opiniones alrededor y que me ha llamado un montón, pero como que no ha llegado el momento para ponerme con él, a ver cuándo se da :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto porque seguro que lo disfrutarás jeje :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    A mi este libro me gustó, es fresco y divertido. Lo único el final, que no me terminó con quién yo quería jajajaja pero en fin, ganas de leer más de esta autora. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en mi caso sí acabo con quién quería :P

      Eliminar
  7. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y estuvo bastante entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que es así. Me gustan este tipo de libros, pero con todas las lecturas pendientes que arrastro del verano no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi me pasa lo mismo con un par de libros, aún así cuando te animes espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  9. Hello!

    Tengo este libro en la lista de pendientes y creo que es una muuuuy buena opción para desconectar de otros más densos, una lectura ágil, facilita y entretenida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Estoy viendo un montón de reseñas sobre este libro, y para desconectar de otras lecturas, lo veo genial^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo llevo apuntado porque me llama mucho, eso de la organización es igual a mi XD. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa,
    yo este lo dejo pasar,no es un libro que me llame demasiado y prefiero centrarme en todo lo pendiente que tengo. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer esta novela por lo que a ver si puedo y lo hago pronto ya que la tengo esperando en la estantería.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Por lo que veo te ha gustado bastante!
    La verdas es que le quiero dar una oportunidad a ver si me animo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy divertido, espero que te animes ^^

      Eliminar
  15. Hola Marta!!
    Empecé este libro, pero por causas ajenas a mí tuve que dejarlo y no lo he vuelto a retomar, aunque sí que quiero hacerlo en breve. Lo poco que leí me estaba gustando bastante, así que espero que se mantenga así :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Espero que puedas retomarlo pronto porque si te gustó el principio creo que el resto te gustará incluso más :)

      Eliminar
  16. Hola! He leído varias reseñas de este libro y, aunque a la mayoría os haya parecido fantástico, a mi sigue sin llamarme del todo la atención. De todas formas, me ha encantado tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    A mí esta lectura me gustó un montón. Es cierto que no tiene la trama más original del mundo ni tampoco la más profunda pero es muy entretenida y fresquita y desde el primer momento me enganchó. Me lo pasé muy bien con esta lectura y espero poder seguir leyendo más cosas de la autora. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, no es que sea un libro lleno de sorpresas y cosas diferentes pero engancha mucho y lo disfrutas totalmente ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Qué genial que hayas disfrutado tanto este libro y que hayas pasado un buen rato leyéndolo.
    En lo personal, no es mi libro. No me llama la atención un libro tan ligeor y tan juvenil...
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo esta novela en mi eBook, y la verdad, siempre la he ido dejando porque como a ti, no tengo muchas expectativas en ella. Ahora que he leído tu reseña, creo que debería de darle una pequeña oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me alegra que mi reseña te haya animado un poco con él, espero que te sorprenda como a mi ^^

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    He visto opiniones muy variadas sobre él y la verdad que de momento no me voy animar con el.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues, oye, la chica me recuerda a mí, que yo también hago muchas listas jajajaja pero no tantas, desde luego, ni de cosas tan personales.
    Suena a una novela adolescente, pero podría ser entretenido. La verdad es que me ha gustado la trama. Así que para la lista de deseados (que interminable...)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja genial, es un libro bastante juvenil pero la verdad es que engancha, a mi me ha sorprendido ^^

      Eliminar
  22. Hola!
    Pues creo que de este libro solo he visto opiniones buenísimas xD No descarto leerlo en algún momento pero tiene pinta de que va a ser uno de los que al final se me quedará por el camino... hay varios que me apetecen mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo perfectamente, yo he apuntado varios libros en mis listas de deseados y al final han acabado en el olvido xD

      Eliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Que blog tan bonito tienes jeje, me ha gustado mucho la entrada jeje por lo que te la agradezco :). No conocía tu blog y me quedo siguiéndolo, ¿me seguirías devuelta si te gusta mi blog?.
    Un abrazo. ��

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Este libro me encantó, es super divertido y se lee en nada. Cuando la editorial confirmó que iba a publicar la segunda parte de esta historia no pude ser más feliz^^
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, lo leí en nada :P
      Espero que el siguiente sea igual jeje
      Un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)