jueves, 31 de mayo de 2018

¿Qué he leído? #6


¡Hola de nuevo Tesoros! Vuelvo hoy después de varias semanas de trabajos y exámenes para contaros lo que he leído en este tiempo, mi intención era hacer reseñas separadas de mis dos lecturas pero como hace bastante que las he leído, creo que las reseñas no me quedarían tan completas como cuando están recientes y es mejor hacer una entrada en la que os cuente mi sensación general con ambos libros y para ello os traigo una sección que estaba abandonada en el blog desde hace 2 años: ¿Qué he leído?, en ella, como se puede deducir, os cuento lo que he leído de manera resumida. ¡Espero que os guste!


El primer libro del que os voy a hablar es Mi error fue amar al príncipe de Moruena Estríngana, creo que lo leí hace cerca de un mes y fue tal y como esperaba. Es una lectura sencilla, bastante juvenil y entretenida, no tiene una trama especialmente destacable ni momentos super especiales, pero sí engancha, te hace pasar un buen rato y es el típico libro que podrías leer en la playa sin preocupaciones. Sí es verdad que se le puede poner algún fallo de continuidad, algunas cosas no tenía claro como se acababan sabiendo o como sucedían pero si lo que buscas es despejarte, sin ser muy estricto o exhaustivo en la lectura, este libro viene de perlas. Los personajes no están mal, yo no le cogí especialmente tirria a ninguno aunque tampoco me encantaron, lo que está curioso es que este libro pertenece a una serie de varias novelas donde cada personaje cuenta su historia diferente por lo que supongo que ciertas tramas y momentos se completarán con el resto de libros y la experiencia con ellos puede mejorar. No sé aún si leeré el resto de libros, es probable que en algún momento me anime pero por ahora se queda un poco estancado. En general es un libro que recomendaría para el verano o las vacaciones, que me dejó buenas sensaciones siempre teniendo en cuenta que es una lectura para desconectar y al que le dí 3 estrellas en Goodreads.


Esta fue mi otra lectura y la verdad es que este sí me gustó muchísimo, el cuento de La Cenicienta era mi favorito de pequeña y este retelling de la historia ha sido realmente increíble. La trama mantiene la esencia del cuento pero en una época mucho más moderna y con aspectos algo más realistas, te mantiene pendiente en todo momento y yo me enganché a sus páginas desde el principio. Los personajes son mucho más profundos de lo que yo esperaba para una novela de este tipo, se pueden ver las razones de la madrastra y las hermanastras para ser así (aunque aviso de que no son tan malas como en el cuento lo cual también me ha gustado ya que las muestra más humanas), también que la protagonista no tiene porque ser perfecta y que las personas son mucho más de lo que muestran, sinceramente creo que los personajes de esta historia son un grandísimo punto a su favor. Si tuviese que ponerle pegas a este libro tendría dos, que el final me dejó un poco rara por decirlo de alguna manera, pasó demasiado deprisa, me faltaron detalles y que no hay ninguna frase ni ningún momento que me haya hechizado, soy bastante exigente en ese aspecto ya que cuando un libro encuentro alguna cosa así, sé que lo hace especial y lo mando directo a favoritos y en este caso, por desgracia, no lo he encontrado, así que por eso le dí 4 estrellas en Goodreads, pero sin lugar a dudas os recomiendo este libro porque creo que lo vais a disfrutar. 

¡Nos leemos!

30 comentarios:

  1. Hola! De los dos le tengo muchas ganas a Cinder & ella desde que se publicó y espero hacerlo muy pronto. El otro la verdad es que no me llama demasiado y no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Cinder & ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No he leído ninguno, pero como todo el mundo habla tan bien de Cinder & Ella me están dando ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado estos dos libros, no conocía más que el segundo y la verdad es que no me llama demasiado la atención porque a mí los retellings no me van demasiado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me leí Cinder y Ella en su momento, en inglés, hace como millones de años, y recuerdo que me pareció cuqui aunque había alguna cosilla muy sacada de la manga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobretodo al final, ¿verdad? A mí me ha pasado igual pero aún así me ha parecido precioso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El primero no me llama mucho pero el segundo lo está petando por todas partes y a todo el mundo le encanta, aunque no sé por qué a mí no me llama mucho la atención o.o Igual me animo al final jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Cinder & Ella" me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho su portada y la verdad es que te lo recomiendo, espero que cuando puedas leerlo lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Te entiendo con lo de los exámenes, yo ahora estoy terminando y me he puesto como meta leer en cada momento que encuentre un poco este mes, para poder recuperar el ritmo de tres o cuatro libros por mes, ya que en mayo he leído únicamente uno. En cuanto al primer libro que has mencionado, no lo conocía, pero creo que me vendría bien algo ligerito. Por otro lado, el de Cinder y Ella lo estoy viendo por todos lados y está gustando mucho, así que no lo descarto para nada para este verano.
    Muchas gracias por las mini reseñas.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado exactamente igual, en mayo leí uno y dando gracias pero parece que ya voy cogiendo el ritmo otra vez. De nada, muchas gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Estoy con muchas ganas de leer "Cinder y Ella", espero poder tenerlo entre mis manos pronto. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues en principio ninguno me llamaba al 100% pero con tus comentarios, no descarto darle una oportunidad a Cinder & ella. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, creo que es una historia muy bonita ^^

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo me estoy haciendo un lío con las notas que tomé de los libros que tengo pendientes de reseña jeje al final con algunos he tirado de minireseña porque si no me veo haciendo relecturas a cascoporro :p De los dos que has leído la verdad es que no me llama ninguno aunque Moruena Estríngana hace tiempo que me da curiosidad... pero no creo estar en el momento adecuado para animarme con esta autora, quizá más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual jajaja. A mí Moruena me suele gustar bastante pero te recomendaría más alguno de la serie Tú, sobretodo el segundo que a mí me encantó, ya me dirás cuando te animes :)

      Eliminar
  12. Hola guapisimaa!!
    Espero que te vayan bien los estudios ^^
    No he leído ninguno de los dos libros, pero el segundo me llama la atención, creo que el cuento de la cenicienta es muy bonito, de retelling de la cenicienta sólo he leído el de Cinder y este que nombras no pinta mal :^P

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y sí, a mi me encanta La Cenicienta y esta historia no me ha defraudado en absoluto :)

      Eliminar
  13. No he leído ninguno, pero la verdad es que no son de mi estilo. Pero gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. Ambos libros pintan bien pero ahora mismo no estoy leyendo del género, solo romance histórico o fantasía juvenil.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    fuerza con esos estudios. No he leido ninguno de los libros, pero quizas me anime mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!