lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: La lista del corazón


¡Buenas tardes! Hoy es lunes y para comenzar bien la semana os traigo la reseña de La lista del corazón de Kasie West, tenía pendiente hacer esta reseña desde hace una semana pero no os voy a engañar, últimamente me da bastante pereza entrar en el blog así que se me están acumulando las entradas pendientes jaja, espero que pase pronto esta situación y pueda ponerme al día, mientras tanto espero que disfrutéis de mi opinión 😄.


El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. 

En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 

Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?


Como siempre que se publica en español un libro de Kasie West estaba deseando que cayese en mis manos para poder leerlo, sus historias suelen parecerme frescas y muy adorables, justo el tipo de lectura que yo más disfruto, por eso en cuanto he podido lo he leído y, aunque es verdad que no ha sido lo que esperaba, ha sido una lectura muy entretenida y en algunos aspectos diferente. 

Creo que este es el libro de Kasie West que menos se centra en el amor romántico de los que he leído de ella, desde mi punto de vista se centra mucho en el autodescubrimiento, en el crecer como persona o como artista y en el superar las adversidades, lo que me ha sorprendido muchísimo ya que se sale de lo que estoy acostumbrada a leer de ella y creo que es un aspecto muy positivo de este libro. Aún así también tiene su parte romántica, que justamente ha sido lo que menos me ha gustado de la historia aunque prefiero contaros esto mejor en la parte del final... Respecto al estilo, sí ha sido lo que imaginaba, una lectura muy fresca, ligera, que engancha desde el primer momento y fácil de leer, el tipo de libro perfecto para desconectar y relajarse. 

La protagonista me ha gustado muchísimo, Abby es muy completa, es sarcástica, divertida pero también muy apasionada y entregada, lucha mucho por mejorar y se esfuerza mucho por su arte, es un personaje que me ha caído bien desde el primer momento, en cambio, Cooper no ha acabado de convencerme, su actitud no es de mi agrado y en varias ocasiones me ha parecido un tanto falso, sin duda yo hubiese elegido otro tipo de personaje masculino. Por cierto, también quiero destacar a Lacey, la amiga de Abby, porque aunque sale poco, me ha encantado y si es cierto lo que he visto en Goodreads, estoy deseando leer el libro protagonizado por ella ya que estoy deseando saber más sobre su vida.

El final ha sido la parte que probablemente menos me haya gustado de todo el libro y es que aunque el tema del crecimiento personal de Abby se cierra bien y me ha parecido factible, es en esta parte donde más se desarrolla la trama amorosa y me ha costado muchísimo creérmela, me ha parecido muy precipitada y poco convincente, me ha faltado muchísimo interés por parte del chico y he echado de menos esa magia que he visto en otros libros de la autora. 


En definitiva es un libro que me ha gustado y entretenido, con buenos personajes femeninos y una trama diferente a la que Kasie West nos tiene acostumbrados, pero a la que le flojean la relación amorosa y el protagonista masculino, así que aunque lo he disfrutado, creo que está bastante lejos de lo que me transmitieron P.D. Me gustas o La distancia entre tú y yo. 


¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Hola! He leído todo tipo de opiniones sobre este libro y a mi la verdad es que me llama por la autora que me gusta como escribe. Igual cuando necesite algo para desconectar un par de tardes me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y estuvo entretenido, pero la relación amorosa no me convenció.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Que pena que flojee la relación, no sé si me animaré con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí la verdad es que me dejó totalmente indiferente este librito, no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no me llama especialmente, creo que no me hará sentir nada especial...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no lo conocía, y no llama especialmente mi atención asi que de momento lo dejare pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues de esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante. Especialmente este último, que me lo ventilé en un par de tardes, así que este será el próximo en caer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!
    Tengo en la estantería La distancia entre tú y yo y si me gusta leeré más de la autora. La verdad que me parece que sus historias son del rollo frescas y veraniegas. Espero descubrirlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Buena historia para la primavera:)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro parece muy entretenido, me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    Leí a esta autora en "La distancia entre tú y yo" y lo cierto es que no fue todo lo que esperaba y si a este libro lo consideras más flojo... Creo que definitivamente no es para mi. Una lástima que el personaje masculino no haya estado a la altura entre otras muchas cosas...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    tengo en casa La distancia entre tu y yo, y hasta que no lea este libro no creo que me anime a coger otro. Aun asi ya lo tengo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  13. La verdad que este libro no me llama mucho la atención, he visto reseñas tanto buenas como malas, pero por el momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, tanto esta novela como la anterior publicada por la editorial las tengo pendientes de leer ya que la autora me gusta mucho por lo que a ver si cuando los lea me gustan tanto como los primeros.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No me llama nada, ya que lo que he leído de la autora no fue lo que esperaba y del resto he visto básicamente críticas negativas.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!!
    Tengo pendiente de leer a esta autora, ya que casi todos los comentarios que he leído sobre sus libros han sido bastantes positivos. A mí no me importa que no se centre en exclusiva en el romance, aunque ya veremos cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!