lunes, 6 de enero de 2020

Reseña: Lo bueno del amor (no correspondido)


¡Feliz día de Reyes! ¡Espero que os hayan traído muchas cosas! Yo para celebrarlo os traigo la primera entrada del año, siendo esta la reseña de Lo bueno del amor (no correspondido) de Becky Albertalli, ya me diréis qué os parece 😊.


Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.

O no.

Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.

Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.


¡No sabéis lo bien que me ha sentado esta lectura! Llevaba varios meses en los que cada vez que empezaba un libro, lo acababa abandonando, no me enganchaba nada y me apetecía mucho más leer cómics o historias cortas que un libro como tal, hasta que por fin ha llegado este libro a mis manos y lo he devorado casi sin darme cuenta, es más, lo he leído en dos días y sé perfectamente que podría haberlo leído en uno si hubiese querido. Así que sí, es un libro que engancha y mucho, además es muy fácil de leer, ágil y ligero. La trama no es especialmente original pero eso no significa que sea mala, tiene el toque especial de la autora que ya la hizo tan conocida en Con amor, Simon, además de muchos elementos que la hacen bonita y realista a la vez, es muy fácil meterse de lleno en esta historia y disfrutarla sin preocupaciones.

Respecto a los personajes debo decir que Molly me ha encantado, la Marta de 16, 17, 18 años se ha sentido muy identificada con ella, para mí ha sido muy fácil entender sus pensamientos y su forma de ser porque en muchas ocasiones me he visto a mi misma o a una versión más joven de mi misma y eso ha hecho que conecte con ella muchísimo. El resto de personajes también me han gustado, no he conectado con ellos de la misma manera pero aún así me he sentido muy a gusto con ellos y también me han divertido un montón.

El final ha sido justo como esperaba y me ha dejado muy buenas sensaciones, tanto es así que ya estoy deseando leer más libros de la autora y ahora mismo estoy en la encrucijada de si debo ponerme con Leah a destiempo o con ¿Y si fuéramos nosotros?, menos mal que aún tengo un par de lecturas pendientes y sé que tardaré un poco en ponerme con alguno de ellos, eso me da tiempo para decidir jeje.


En conclusión me alegra mucho haber empezado el año con esta lectura porque ha sido justo lo que necesitaba, he conectado con ella y me ha entretenido, dejándome con muchas ganas de seguir leyendo y de disfrutar de otras historias, una gran manera de empezar el año lector.


¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me encanta esta autora, por eso, este libro lo tengo en súper pendientes...lista que por otra parte no deja de aumentar :P
    me alegro de que te sirviera para retomar la lectura, de vez en cuando cuesta encontrar el adecuado
    Un saludo y feliz día de Reyes :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí, es una maravilla haber empezado así el año lector. La verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que le voy a dar una oportunidad, pero más adelante, ahora tengo 4 pendientes XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya, qué mal plan que no hayas conseguido conectar últimamente con las lecturas pero qué bueno que una buena lectura te haya sacado, uf, me intriga por los autores, veremos si pronto me lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que te haya gustado tanto:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Veo que tu también has estado de parón, me alegra que volvamos a estar activas jaja Este libro lo tengo super pendiente porque amo a la autora y por lo que cuentas creo que el libro me gustaría un montón y seguro que me dura un suspiro también.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de la autora aunque últimamente le voy dando vueltas al de Simon... tiene muy buenas críticas pero por algún motivo a mí nunca me ha hecho especial tilín. Viendo cuanto te gusta a ti también empiezo a preguntarme si no me estaré equivocando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que haya sido lo que estabas necesitando. A veces los libros tienen esa magia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Aiss pues a mi no me llamaba mucho pero viendo lo que te ha parecido tendré que cambiar de opinión ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.