viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña: The first to know: ¿Contarlo o no contarlo?


¡Ya es fin de semana! Y para llevar bien este viernes, os traigo una opinión que llevaba en pausa meses, se trata de la reseña de The first to know: ¿Contarlo o no contarlo?, un libro que creo que leí en abril o mayo pero que debido a la pausa de la que os hablé en mi anterior entrada se quedó sin reseñar, no tenía muy claro si hacer la opinión o no pero como estaba medio hecha, la he terminado como he podido, quedando un poco más corta de lo normal pero bueno aún así espero que os guste 😄:


El padre de Dana Fields nunca conoció a su familia biológica. Sin él saberlo, Dana lleva a cabo una prueba de ADN como regalo de cumpleaños, con la esperanza de encontrar algún familiar lejano. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando en vez de dar con unos primos terceros, Dana descubre que tiene un hermano de su misma edad, cuya existencia significaba que el feliz matrimonio de sus padres era toda una mentira. 

El deseo de Dana por conocer a su hermano Brandon y la gran decepción con su padre se enfrentaban al deseo de no separar a su familia. A pesar de ello, en cuanto Dana ve la oportunidad de descubrir más sobre su hermano a través de su primo, el intenso pero amable Chase, la aprovecha. Sin embargo, cuanto más investiga Dana sobre Brandon, el pasado de su padre y ese chico irresistible, quien no le perdonaría si descubriera la verdad, más inevitables se vuelven los efectos colaterales de sus propias mentiras. En una situación en la que el pilar de su familia se derrumba, Dana debe asumir la responsabilidad de sus acciones y encontrar la forma de curar las cicatrices abiertas antes de que el daño sea irreparable.


Tengo sentimientos bastante encontrados respecto a este libro, y es que por un lado me ha gustado ya que la trama romántica, a pesar de no ser espectacular, me ha parecido bonita y curiosa y por otro lado, es un libro que no he disfrutado mucho ya que en ocasiones me ha parecido muy lento, me ha costado engancharme a sus páginas y el drama respecto al pasado de su padre me ha costado creérmelo, además de que se desarrolla casi todo al final de la historia. Quizás es que esperaba más de la trama, ya que creo que tiene potencial, pero tras leer el libro me he dado cuenta de que no ha sabido como desarrollarla, y se ha quedado un poco en "un quiero y no puedo".

Los personajes no han estado mal, no puedo decir que haya conectado especialmente con ninguno de ellos pero están bien desarrollados y me han gustado, en especial Chase ya que creo que aporta dulzura y algo de magia a la historia, sin duda si tengo que elegir un personaje favorito me quedo con él. 

El final, como ya dije antes, es donde más se desarrolla la trama así que sin duda es la mejor parte, donde todo encaja y cuadra y donde todo sucede más rápido, es un buen cierre para la historia y también ha sido justo como me esperaba así que me ha dejado buenas sensaciones. 


En definitiva es un libro que no ha estado mal, en cierta manera ha cumplido lo que esperaba ya que el final me ha gustado y me ha parecido un buen cierre, pero el principio se me hizo un poco pesado y lento y los personajes me han dejado un poco plana así que tengo algunos sentimientos encontrados.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito no me llama demasiado así que lo más seguro es que no vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te pareciera totalmente agil, la verdad me parece que tiene una sinoppsis interesante pero no ha terminado de convencerme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!
    vaya, una pena que no haya sido lo que esperabas. Yo lo tengo anotado, este y el anterior de la autora, pero hasta el año que viene no creo que me pueda poner con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenga tiempo, voy a buscarlo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.