lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: El (sin)sentido del amor


¡Nueva semana, nueva reseña! Así es tesoritos, empezamos esta última semana de julio con mi opinión de El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas, una historia corta y fresquita para el verano:


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


No me llamaba mucho este libro, pero como lo tenían en la biblioteca de mi ciudad, me animé a leerlo y la verdad es que no está mal, entretiene y está muy bien para leerlo ahora en verano, es una lectura fresca y sin complicaciones.

La trama es sencilla y ligera, no es muy complicada y enseguida se le coge el hilo, se trata de una historia de amor algo distinta, en el que también se ve la amistad y las relaciones de familia, pero la verdad es que no entra mucho en detalles, y por eso mismo pienso que es una lectura para el verano, porque es la típica historia que se lee en la piscina sin preocupaciones.

Los personajes no están mal, no les cogí mucho cariño, pero la verdad es que son agradables, no se hacen repelentes o pesados o aburridos, sino que son unos personajes normalillos, con su más y sus menos, no me parecen un punto a destacar del libro.

El final me gustó, es curioso y distinto, ya que aunque tiene rasgos típicos de los finales de este tipo de libros, tiene cosas que no me esperaba y eso me ha agradado mucho, creo que es un final muy bueno.


Como veis es un libro bastante normal, pero que he disfrutado, está muy bien para leer en las vacaciones y que recomiendo para aquellos que quieran un libro sin complicaciones, para mí se merece 3 corazones.


¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué pensáis de él? Espero vuestros comentarios :)

32 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que el autor me gusta mucho, este libro no me llama en especial por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro pues no es muy largo y creo que será entretenido.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el autor yo creo que te gustará, porque es bastante sencillo y ligero de leer, un beso :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    Lo he leído hace poco y la verdad es que está entretenido, para pasar una tarde aburrida viene muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: me apetece leerlo por tu reseña referida al final de este libro.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es diferente y curioso, es lo mejor.

      Eliminar
  4. Jajjaa quiero leer este libro para ver que tal, porque parece para lo que vos decis: para pasar un buen rato :P
    BEsos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sirve para pasar el tiempo, es sencillo y ligero, besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aun no leí nada de este autor, pero sin duda esta parece una buena lectura para el verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me pareció un libro muy sencillo y la verdad que entretenido para pasar un día en el que no haya que hacer gran cosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo a pesar de que no es una historia muy diferente a otras, ni es nada espectacular. Si puedo lo consigo este verano que, como dices, es una lectura perfecta para verano :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, seguro que te entretiene durante este tiempo ^^
      Besazos!

      Eliminar
  8. No he leido el libro, pero me ha gustado lo que has contado. Aunque la verdad que el autor no me gusta nada. Intenté leer 2 libros suyos y no pude. No me gusta cómo escribe. Tal vez este sea el libro que cambie mi forma de pensar ^^


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, esperemos que sí, aunque el libro es muy sencillo y como no he leído más del autor no sé que decirte, besos :)

      Eliminar
  9. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, yo también lo cogí en la biblioteca!! ^^
    Seguramente sea el siguiente libro que lea.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, ya me dirás que te pareció ^^
      Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Coincido bastante contigo, los personajes no son nada del otro mundo y el final es inesperado dentro de lo que cabe jajaja
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todas las reseñas que he visto de este libro coinciden con la tuya, por ello creo que lo leeré si se me presenta la oportunidad, pero no por ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que veo difícil otra opinión sobre este libro porque es muy sencillo :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Lo cierto es que no me llama nada, tal vez porque le tengo tirria al autor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja vaya, para mí es un poco indiferente jaja

      Eliminar
  13. Hola no es un libro que me llame mucho la atención, de hecho prefiero leer el primer libro de las Crónicas de la fortuna para conocer a este autor, Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa saga del autor, pero viendo como fue este libro no creo que lo lea, no consiguió llamarme la atención con este autor.
      Saludos :)

      Eliminar
  14. Tengo que probar a leer algo de este autor, y sí es una lectura sencilla, posiblemente la lea en esta época.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el libro es perfecto para eso :)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Aún no he leído nada de Javier Ruescas y la verdad es que este libro no me llama mucho para empezar con él, quizás porque es una historia demasiado sencilla prefiero dejarlo pasar, tengo demasiados pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que he leído con él y me ha dejado un poco indiferente, así que no sé si leerme más de él. Muchas gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas, ya que es uno de mis booktubers favoritos, pero aún no he tenido oportunidad u.u
    ¡Gracias por la reseña!
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo suyo y lo hice por pura casualidad, ya que no soy mucho de booktubers, y no estuvo mal la verdad.
      Un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)