lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: Soy tu primera vez


¡Buenas tardes Tesoros! Hoy os traigo la primera reseña del mes de diciembre, se trata de Soy tu primera vez de Laurie Elizabeth Flynn, un libro del que había visto muchas opiniones y del que tenía que hacerme de mi propia impresión, espero que os guste y que me comentéis vuestras ideas:


En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.


Este libro no me llamaba mucho, tenía la sensación de que no me iba a gustar y que no iba a disfrutarlo pero llevaba un tiempo viendo reseñas sobre él y como eran tan variadas, al final me animé, no porque me llamase más que antes sino por hacerme mi propia idea, por saber si yo era de las que les gustaba o de las que les aburría o les decepcionaba... al final mi intuición no iba muy desencaminada. 

La trama no fue la que me esperaba, pensaba que iba a tener más contenido erótico y más pasión, pero realmente de eso tiene poco, es una historia más dramática, más oscura en ciertos sentidos pero con la que no he conseguido conectar, no sé si ha sido por como esta contada o por los personajes pero no he sido capaz de meterme de lleno en el libro ni me ha transmitido las emociones que debería, además en muchas ocasiones me ha aburrido y me ha parecido predecible, no me ha sorprendido en ningún momento.

Como ya he dejado un poco caer, los personajes no me han convenido, no son los típicos que te esperas pero tampoco me han gustado sus actitudes y sé que en ocasiones debería haberme puesto en la piel de la protagonista, sufrir y sentir con ella, pero no ha sido así, quizás es que no me ha caído bien desde el principio y por eso luego no he sido capaz de ponerme en su lugar pero sea por lo que sea, no me ha gustado. 

El final no está mal del todo, tiene alguna sorpresa y emoción aunque, como repito, en ocasiones me ha resultado previsible, no me ha dejado ningún sabor de boca y sinceramente tenía bastantes ganas de acabarlo así que me alegré cuando conseguí terminarlo.


Como conclusión este libro no me ha gustado pero también reconozco que tiene algunos detalles que, aunque no ha sido mi caso, pueden llegar a cautivar y emocionar a los lectores ya que es un libro diferente en varios aspectos y en cierta manera bastante original, por eso le doy dos corazones.


¡Nos leemos!

64 comentarios:

  1. Hola! Este libro no me llama demasiado la atención y veo que tampoco te ha entusiasmado así que lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo así que creo que haces bien ^^

      Eliminar
  2. Hola,
    yo esta ya lo tenia descartado porque casi todas las reseñas que he leido son parecidas a la tuya, y chica, creo que hay muchas mejores lecturas que leer

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ojalá hubiese visto yo las mismas reseñas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar ya que veo que tampoco te ha emocionado mucho, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues qué pena, estoy pensando muy seriamente en comprarlo porque me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me llamaba bastante la atención, pero al final no se si lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este era un libro que me daba curiosidad, había leído algunas reseñas positivas y iba a leerlo en algún momento, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, no me llama tanto como antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo pero si te llama quizás debas darle una oportunidad, yo también he visto reseñas bastante buenas, no sé.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Ya conocía este libro pero no me llamaba mucho la atención y después de leer la reseña creo que no le daré ninguna oportunidad =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía el libro y a mí sí me llama la atención. Todavía no me he animado con él, pero quizás lo haga pronto. Espero poder disfrutarlo un poco más que tú :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña como siempre! una pena que el libro no haya estado a la altura de tus expectativas pero seguro que el siguiente que te leas no puede ser peor... o si xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que he leído más reseñas de este libro como la tuya que positivas. Yo siempre he tenido muchas ganas de leerlo y creo que, a pesar de lo que voy leyendo por ahí de él, lo haré de todas formas para poder hacerme mi propia idea. Ahora que se me ha bajado un poco el hype, no voy con las expectativas super altas y lo mismo me gusta más que a la mayoría. ¡La esperanza es lo último que se pierde!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que lo disfrutes, a mi no me llamaba y lo leí por hacerme una idea, se confirmaron mis sospechas, pero espero que en tu caso te lleves una mejor impresión.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Pues me pasó como a ti, porque no es un libro que me atrajera a simple vista, y eso que este tipo de historias me suelen gustar. Pero ahora viendo tu opinión tan negativa tengo claro que no lo voy a leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, si no te llama es probable que te pase como a mi.
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Veo que este libro tiene más de negativo que de positivo, así que nada, ahí se queda xD.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He visto varias reseñas de esta historia pero la verdad es que no me despierta curiosidad, además que la trama que plantea no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A mí es que no me llama nada de nada xD Así que no me extraña que no te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tendría que haberme hecho caso de mi intuición xD

      Eliminar
  15. Yo creo que me pasaría como a ti...además que d eantes no me llamaba ajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Meh... Por lo que acabas de decir lo descarto completamente, ya había leído reseñas, pero no es que me apasionara de lo que trataba, así que uno menos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! A este libro le tengo muchas ganas desde que salió por la sinopsis que tiene y aun no he podido hacerme con él así que a ver si lo hago pronto para ver que me parece a mi ;)
    Que pena que no te haya llegado a convencer :/
    Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que tú lo disfrutes muchísimas más que yo :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. Hola Marta!!
    Pues la verdad es que he leído comentarios de todo tipo, y se me han ido quitado las ganas de leerlo, así que no creo que vaya a hacerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  20. He visto muchas reseñas de este libro porque a mi parecer creo mucha curiosidad entre blogueros y booktubers y la verdad es que no termina de convencerme, además de que no coincido con los pensamientos de la protagonista así que dudo que lo lea.
    Pero gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, creó mucha curiosidad, por eso yo me animé a leerlo pero no fue lo que esperaba.
      Un beso :)

      Eliminar
  21. No cuenta con una premisa que me llame mucho la verdad, aunque he leido muy buenas criticas, más que negativas, y me pica un poco la curipsidad, pero no creo que se para mi >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por curiosidad y fue como esperaba, así que no lo recomiendo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  22. Uix, me picaba mucho la curiosidad la sinopsis y no descartaba el leerlo para ver como había encaminado la historia la autora.. pero veo que no te ha convencido nada.. Al contrario que tu no he visto demasiadas reseñas de esta historia así que creo que por el momento no me animo..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi varias y bastante positivas, por eso me animé, pero creo que no es un libro para mí, no merece la pena.
      Un beso :)

      Eliminar
  23. Tengo un drama con este libro y es que lo tengo en el limbo, no se si darle una oportunidad o no... Es una lástima que no haya sido una lectura que hayas disfrutado y es una lástima lo de los tópicos y lo de los personajes... Aún así, tiene algo que me llama y eso me hace no descartarlo todavía...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama léelo, quizás te guste más que a mi :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  24. Lo leí en verano y me gustó que la trama fuera original y que no supiera por dónde iba a tirar, pero no congenié con la protagonista y no entendí su actitud :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la trama me pareció original en algunas cosas pero en otras me imaginaba lo que iba a pasar y luego me pasó como a ti, no congenié con la protagonista.
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Buenas. Había visto este libro en alguna otra ocasión pero no es de los que más me llaman la atención así que prefiero darles prioridad a otros :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo ya leí el libro hace unos meses y la verdad es que aunque no sea una gran historia, sí que posee originalidad.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene originalidad pero para mí en ocasiones fue predecible, es complicado :P
      Un beso ^^

      Eliminar
  27. Hola. A menudo nos pasa que vemos opiniones y al final decidimos que queremos la nuestra propia. A veces nos sorprende pero veo que no es el caso, seguro que hay personas que han conectado con el libro mucho más que tú, pero a ti no te ha convencido. A mi no me llama asi que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría haberlo explicado mejor, me ha pasado exactamente eso y como dices, suele pasar.
      Un beso ^^

      Eliminar
  28. Buenaaas! Pues al principio me llamaba la atención, pero viendo tu reseña y se me han ido las ganillas >.< Gracoaaas <3

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo entre los pendientes aunque nunca me animo con él por reseñas como la tuyaque me hacen dudar de si merece la pena leerlo...
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha convencido, pero quizás a ti te sorprenda :D

      Eliminar
  30. ¡Hola hola! Es una pena que no te haya gustado, yo lo tengo en pendientes pero no tengo claro qué hacer con él... voy a acabar primero las trilogías y sagas que tengo antes de pensármelo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  31. Una lástima jajaj lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)