jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña: Nosotros después de las doce


¡Hola a todos! Hoy os traigo mi primera entrada de noviembre y en ella os hablo de mi última lectura de octubre, es una reseña que tenía muchas ganas de hacer pero que debido al poco tiempo libre que tengo últimamente no he podido hacerla hasta ahora pero bueno, ya está aquí y espero que os guste mucho, yo intentaré pasarme pronto por vuestros blogs que tengo esto un poco abandonado 😜.


Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Llevaba un tiempo queriendo leer este libro y eso que al principio no me llamó mucho, la magia no es lo mío y por eso que tuviese ese aspecto me echaba para atrás pero después vi varias reseñas que lo ponían muy bien y como Heima es hogar en islandés me gustó muchísimo me lo apunté aunque con pocas esperanzas... Al fin he podido leerlo y creo que no me equivocaba con mis expectativas sobre él.

Es un libro que habla de la madurez, la amistad, el amor y el dolor, todo con unos pequeños toques de magia que hacen todo un poco más original y diferente y, aunque me ha gustado que haya sido distinto, si es cierto que no me ha agradado como funciona la magia ni las consecuencias que tiene. Tampoco me han convencido las relaciones de amistad y de amor, en especial esta última, porque no me la he llegado a creer hasta casi el final del libro e incluso entonces he estado un poco escéptica. Pero tiene más puntos a su favor además de la originalidad, y es que es un libro que se lee enseguida y que engancha porque al final de todos los capítulos quieres seguir leyendo y saber que pasa, algo que siempre me pasa con los libros de Laia Soler y que me encanta, ya que también creo que tiene una forma de escribir preciosa y en este libro lo ha seguido demostrado. 

Aurora, la protagonista apenas me ha gustado y es que la mayoría de sus actitudes y acciones no me han convencido y aunque al final del libro se ve que ha madurado ya le tenía cierta manía y no he conseguido empatizar con ella. El resto de personajes han tenido sus más y sus menos, pero quiero destacar a Teo y Erin porque son los que más me han gustado, son unos personajes que pasan por muchos baches pero que consiguen sobreponerse a las adversidades y a los que es muy fácil cogerles cariño.

El final me ha gustado aunque me hubiese gustado un epílogo donde ver que pasaba con los personajes tras el desenlace, aún así lo he disfrutado porque es donde todo se ve más claro y se despejan muchas de las duda, siendo el final que más o menos esperaba.


Este libro me ha gustado a pesar de los peros que le he puesto, ha sido una lectura ligera, entretenida y que me ha enganchado desde el primer momento, ha cumplido con mis expectativas y creo que puede ser una lectura perfecta para aquellos que les guste como escribe Laia Soler y la magia. 


¡Nos leemos!

48 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo casi desde que se publicó y aun no me he puesto con él. Tengo que hacerlo porque he leído opiniones de todo tipo y ya tengo ganas de saber que me parece a mi. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que cuando lo leas lo disfrutes ^^

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hablaban maravillas de él cuando salió y la verdad que quise leerlo, pero se me ha hecho imposible. De momento lo dejo pasar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo es que veo una portada como esta y no me puedo resistir :)
    Tiene un aire mágico que me gusta mucho. Ahora mismo estoy leyendo "Heima es hogar en islandés", que hace tiempo que tenía ganas de leer algo de la autora, pero este será el próximo en mi lista. Casi todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heima es genial, yo lo disfruté muchísimo. Este fue como esperaba por lo que no me sorprendió pero es que tú lo disfrutes más que yo ^^

      Eliminar
  5. Hola!!

    Yo es que leí otro libro de la autora y no me convenció demasiado. Ni la parte mágica (que veo que mete en todos los libros), ni la relación amorosa, así que ya no he leído nada más.
    Y por lo que voy leyendo... no creo que me vuelva a animar por ahora

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, para mi sus libros van decayendo según los lees, ya que el primero me encantó, el segundo me pareció bastante bueno y este normalito, quizás pierden la originalidad no sé...

      Eliminar
  6. hola,
    a mi este libro me gusto mucho aunque no termine de empatizar con la prota y ciertas actitudes que mostraba. Estoy deseando leer Heyma que tambien es de esta autora. Gracias por la reseña, una pena que no lo hayas disfrutado mas
    besotes 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heima yo lo disfruté muchísimo así que espero que a ti te pase igual. Yo tampoco empaticé mucho con la porta, no me convencía...

      Eliminar
  7. Lo he visto mucho por ahí pero no me termina de convencer la verdad, una pena. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es el mejor libro de la autora así que si no te llama, lo comprendo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!

    La portada, sinceramente, es preciosa. Llama mucho la atención y, si te digo la verdad, creía que era una historia de amor hasta que he leído que es de magia JAJAJAJA

    La fantasía no es un género que me guste, la verdad. Pero no le cierro puertas, últimamente estoy leyendo bastante de cada cosa. De todas formas, creo que no es un libro para mí, porque veo que no ha terminado de convencerte.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene de todo amor y magia, si te llama anímate con él, puede sorprenderte :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y en términos generales fue una lectura entretenida, me ha gustado muchísimo la ambientación, la autora logra trasmitir toda la magia que tiene y es espectacular. Sin embargo si esperaba más, no simpaticé con la protagonista y la historia de amor no me convenció del todo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual con la prota y la historia de amor, por suerte yo no esperaba mucho ya que el tema de la magia no me suele convencer...

      Eliminar
  10. ¡Hola! Heima es hogar en irlandés también me gustó muchísimo, de hecho fue de mis favoritos del año pasado. Ya había leído algo parecido acerca de la relación de amor y eso, pero no sé que esperarme. A pesar de esos 'peros' me alegra que haya sido una historia que disfrutaste. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la disfrute ya que fue como esperaba aunque si me hubiese sorprendido hubiese sido aún mejor :)

      Eliminar
  11. Hola!

    A mi este libro me ha gustado un poco más, me acuerdo que le di un 4, sin embargo la prota Aurora a veces me exasperaba por lo terca que llegaba a ser y tambien el abuelito no lograba entender demasiado bien...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual con Aurora y con el abuelo aún no tengo las ideas muy claras jaja

      Eliminar
  12. Holaaa
    Este libro me pareció muy bonito pero es el que menos me gusta de Laia Soler :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que a pesar de tener sus cosas malas el libro te haya terminado gustando :D A mi la verdad creo que me sucedería lo mismo que a vos con la magía pero igual me quede muy curiosa por conocer la escritura de la autora que decis que engancha y es muy bonita, capaz sólo por eso le de una oportunidad y ojala me termine gustando <3
    Muchas gracias por la reseña, yo ya me quedo siguiendote :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, si es por ver como escribe la autora te recomiendo Heima es hogar en islandés, es precioso y así fue como yo la descubrí :)

      Eliminar
  14. Este libro tiene una portada que me hace babear de bonita que me resulta jeje La historia parece simplemente entretenida no me importaría leerla pero de momento no entra en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces muy bien, mejor leer antes lo que nos interesa :)

      Eliminar
  15. Holaa, qué padre que no haya sido una decepción total, conmigo casi fue así porque no me gustó mucho que digamos, pero bueno, es una bonita pluma, se va como agua y sí que tengo ganas de más libros de ella :D veremos con Heima ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido bastante contigo, si hubiese ido con más expectativas seguro que me hubiese pasado como a ti. Espero que Heima lo disfrutes mucho más :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! La portada es linda y eso hace que quiera leer el libro...Con respecto a la historia, se ve bastante original y siento que la disfrutaría. Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, hace tiempo ya que lo tengo en mis pendientes. Es hermosísima la portada.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No pinta mal, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Hola, leí este libro hace algunos meses y me gustó mucho, fue una historia muy especial y con un toque mágico que me enamoró, fue todo un descubrimiento que me hizo querer leer más novelas de la autora.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase, yo no lo disfruté tanto pero si te ha gustado estoy segura que el resto de la autora te encantarán :)

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece una historia muy bonita y que puedo disfrutar bastante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Huooola!
    Nunca he leído ninguna novela de esta autora, aunque tengo un par apuntadas si no me equivoco... entre esos libros está este también. Creo que es una novela que me puede gustar mucho, por lo que le daré una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes muchísimo cuando te animes ^^

      Eliminar
  22. ¡Hoooola!
    Tengo muuuuy pendiente leer a Laia Soler porque he leído maravillas de este libro. Veo que tú le has encontrado algún que otro pero aunque al final me alegro de ver que lo has disfrutado. Yo espero que caiga en mis manos muuuuy prontito para darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, yo te recomiendo Heima porque a mi me encantó pero seguro que leas cual leas, lo disfrutarás :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  23. Hola hola
    La verdad es que es un libro al que le quiero dar una oportunidad
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que cuando lo leas lo disfrutes ^^

      Eliminar
  24. Hola Marta!!
    A mí me gustó un poco más que a ti, quizás debido a que fue mi primer contacto con la autora y me sorprendió bastante. Tengo ganas de leer más libros de ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, a mi me pasó lo mismo con Heima ^^
      De nada, un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)