sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña: El noviembre de Kate


¡Buenas tardes! En este sábado ventoso (al menos en mi ciudad hace un viento increíble) os traigo la reseña de El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez, un libro que compré hace poco y del que tenía muchas ganas de traeros la reseña (porque así ponía un poco en orden mis ideas sobre él) así que espero que os guste y me comentéis vuestras opiniones 😊.


En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.


Este libro no entraba en mis planes de lecturas, es más, ni siquiera me llamaba especialmente cuando salió, pero hace poco unos grandes almacenes pusieron varios libros a un precio de 6-7 euros y no pude resistirme, acabé trayéndome un par a casa, y entre ellos se encontraba este, un libro que parecía que estaba bien y que por ese precio no podía dejarlo escapar... Aunque tras la lectura puedo decir que no me ha aportado nada. 

La historia está bien aunque para mí ha sido un poco pesada, la primera mitad del libro me costó bastante, no me enganchaba y no tenía muy claro a donde iba todo esto, por suerte después mejoró y me atrapó más aunque la trama no fue mucho más intensa. El hilo amoroso no me pareció muy creíble, un amor a primera vista que no me cuadraba mucho y que no se desarrolla como esperaba, será que estoy muy acostumbrada a novelas románticas donde el amor está presente en todas las páginas porque la verdad me faltó eso, algo más de magia. Lo que sí me gustó fue la superación de ambos personajes en sus respectivos problemas, ambos consiguen salir de ese bucle que les ha consumido y mejoran en sus vidas.

A los protagonistas no les he cogido cariño, no son malos pero tampoco he conseguido ponerme en su lugar, para mí ambos son un poco sosos y no sé, no me han transmitido nada. Con el resto de personajes me ha pasado lo mismo porque además no aportan mucho a la historia y aparecen muy de relleno. Una cosa que sí me ha descolocado mucho es que hubiese personajes con nombres ingleses y españoles, se supone que transcurre en Inglaterra pero la cantidad de personajes con nombres españoles me desconcertaba, sé que puede parecer una tontería pero de verdad que a mí no me gusta nada esa mezcla porque me desubica y me complica tanto entender la ambientación como a los personajes.

El final es el típico que te esperas para un libro como este, sencillo, positivo y agradable, un final que te deja con buenas sensaciones a pesar de todo.


Para mí este es un libro que ni fu ni fa, no es una mala lectura pero tampoco me ha atrapado ni conquistado, no le he encontrado muchas cosas positivas pero las malas que le he visto tampoco me han hecho odiarlo, quizás no era el momento o quizás no sea para mí, el caso es que no ha merecido mucho la pena pero tampoco puedo darle mala nota porque no siento que la merezca.


¡Nos leemos!

38 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace tiempo, y a mí me gustó bastante. No se me hizo nada pesado, más bien al contrario, porque lo leí muy rápido. Está bien para pasar el rato, pero está claro que no es un libro memorable, porque el argumento es muy sencillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, pues a mí al principio me costó muchísimo, no sé, pero no me enganchaba nada :/
      Un beso!

      Eliminar
  3. Holaa, pues recientemente he visto muy buenas opiniones sobre este libro y me sorprende un montón que no te haya gustado, uff, ya no sé qué hacer ja, ja, ja, pero gracias por la opinión, así bajo las expectativas si es que termina en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la reseña, ahora que se que el libro es decento vere si me lo compro, gracias nos leemos!

      Eliminar
    2. Jajaja me alegra que te haya servido, quizás a ti te sorprenda más que a mí :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Holaaa,
    pues este libro me lo compre el año pasado y a dia de hoy sigo sin haberlo leido. A ver si en breve lo hago, por esto paso por encima por tu reseña
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hace tiempo que lo vi y quise leerlo, pero como pasa siempre se me adelantan otras lecturas. Ahora mismo no me planteo leerlo.
    Una pena que no haya sido una historia que te llena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena que no te haya gustado un poquito más. Yo lo leí hace poco y la verdad es que me gustó mucho y quiero leer el resto de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que no me ha convencido pero espero que disfrutes del resto de sus libros :)

      Eliminar
  7. Hola. Lo tengo pendiente aunque no creo que lo lea por el momento. Para mi los protagonistas de un libro son importantes, y me echa un poco para atras lo de que no has terminado de congeniar con ellos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí no me han transmitido nada pero quizás a ti te sorprendan, ya me dirás cuando te animes :)

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!
    No lo conocía y la verdas es que no tiene malampinta así que sin suda apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que al final no valió la pena invertir esos seis euros. Pero bueno, que de todo se aprende un poco y de seguro este libro te dejo por lo menos algo en la cabeza.
    Por obvias razones, lo dejo pasar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues parece que no fue una buena inversión, pero de todo se aprende como bien has dicho :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita, además que me emocioné por detalles superficiales pero me hacen ilusión porque Noviembre es el mes en el que cumplo y hace referencia al otoño, mi estación favorita.
    Con respecto a la trama tiene elementos que me parecen atractivos y si quiero darle una oportunidad pero más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te haya llamado la atención, espero que cuando lo leas, lo disfrutes mucho más que yo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo también lo vi a unos 6 euros pero decidí no comprar ninguno porque si ves mi montaña de pendientes te espantas jajajaja Este libro pinta muy bien pero he visto varias reseñas flojas en las que el libro no ha acabo de gustar. Tal vez lo lea, pero no ahora.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo es que no puedo resistirme xD A mí el libro ni fu ni fa, así que no sé que decirte pero si te animas, ojalá lo disfrutes :)

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que lo he visto varias veces pero no termina de llamarme aunque a veces me pica la curiosidad pero creo que lo dejaré pasar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Cuando salió me enamoré de la portada :D
    No me importaría leerlo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo no estoy leyendo nada de literatura basada en la actualidad y no se por qué no me apetece solo se que así es y por lo que leo este libro ha sido uno más de tantos y no ese que te haga disfrutar al máximo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te apetece la literatura basada en la actualidad no merece la pena, no iba a ser una gran lectura en estos momentos :P
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Es un libro que llevo tiempo que le eche el ojo y me llama bastante aunque ahora mismo no puedo meter más lecturas en mi lista ya que tengo bastantes pendientes si que en un futuro quiero leerlo.
    Feliz lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, espero que en un futuro sea una gran lectura :)

      Eliminar
  16. La verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    Es verdad que cuando este libro se publicó tuvo su boom y no dejaba de verlo por todas partes. Pero poco a poco lo fui dejando pasar porque a medida que leía reseñas pensé que sería una lectura que no me aportaría nada, igual que te ha sucedido a ti. Y la verdad es que tengo demasiados libros pendientes como para invertir tiempo en una lectura así.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces genial, a mi no me ha servido de mucho así que comprendo tu pensamiento. Merecen más la pena otros libros :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya, creo que es la primera reseña flojita que veo de esta novela y la verdad es que te lo agradezco muchísimo porque iba con las expectativas por las nubes y también me lo compré cuando hubo ese descuento pero como todavía no lo he leído ya no me llevaré tanto chasco jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te haya servido mi reseña aunque espero que disfrutes del libro mucho más que yo :)
      Un beso ^^

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!