¡Buenas tardes! En este día caluroso os traigo la reseña de un libro que ha salido este mes y que a mí me ha sorprendido muchísimo, se trata de Soñar bajo el agua de Libby Page, una historia de ficción contemporánea que ha publicado Suma de Letras para disfrutarla este verano.
Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.
Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.
Soñar bajo el agua es una historia que me ha sorprendido en muchísimos aspectos, para empezar la trama transcurre de una manera muy tranquila, sin sobresaltos, tanto es así que yo al principio le vi demasiada introducción aunque luego me di cuenta que era totalmente necesario para la historia, no es que sea muy compleja pero sí que engancha, la forma de escribir de la historia hace que desees saber más y los saltos en el tiempo que te transportan a la anterior vida de las protagonistas, en especial de Rosemary, ayudan a emocionarte en cada momento y a que entiendas el gran valor sentimental de la piscina. Además trata temas tan importantes como la amistad, lo fuerte que puede llegar a ser y como une a las personas en los momentos más difíciles, el amor en todas sus formas y la superación de los momentos difíciles y las situaciones que consumen.
Los personajes también han sido un gran acierto, desde los principales a los secundarios, todos aportan su granito de arena a una historia que sin ellos no sería la misma. Rosemary es una anciana adorable que sabe luchar por lo quiere, que no se rinde y que ayuda a todo el que lo necesita sin que ella se dé cuenta. Kate es una joven entregada, que consigue sacar una gran fortaleza interior y que aprende a superar sus miedos e inquietudes y a ver el mundo de otro manera. Junto a ellas están personajes como Jay, Erin, Ellis, entre otros, que las ayudan en sus propósitos y mejoran tanto la trama como la vida de las protagonistas.
El final es realmente bonito aunque tiene un punto algo triste que desde mi punto de vista ha estropeado un poco el libro, un toque amargo que quizás guste a mucha gente pero a mí, que me encantan los finales felices y un tanto perfectos, me ha fastidiado pero, realmente, no es gran cosa.
En conclusión es un libro muy bonito, en el que no transcurren muchas cosas pero que hace que ames a la piscina, a sus protagonistas y que veas el paso del tiempo. Solo le he visto un pequeño fallo al final pero aún así ha sido una gran lectura y la recomiendo a todo aquel que quiera despejarse, relajarse y sin duda alguna, para el verano, ya que la ambientación es perfecta para esta época.
¡Nos leemos!
Hola! No me había fijado en este libro y para esta época la verdad es que viene genial una lectura así. Sin duda lo voy a tener en cuenta.
ResponderEliminarBesos!
Genial, yo te lo recomiendo sin duda ^^
EliminarHola!
ResponderEliminarHoy mismo lo he recibido, así que en breve lo leeré.
Besitos :)
Genial, espero que lo disfrutes mucho ^^
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarA simple vista sí que parece un libro perfecto para el verano, pero ya tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses, así que dudo mucho que pueda hacerle un hueco. Pero bueno, me lo apunto para más adelante.
Besos!
Genial, a mí me ha gustado mucho, creo que aunque no sea verano se puede disfrutar perfectamente ^^
Eliminar¡Hola! Pues no me había llamado la atención este libro, pero tras leer tu reseña creo que podría gustarme.
ResponderEliminarUn beso
Me alegra que te haya animado :)
EliminarLa portada me parece preciosísima y el libro pinta muy bien :)
ResponderEliminarMe alegra que te llame ^^
EliminarHola nena, esta es como la quinta reseña que leo de este libro, y siempre son súper positivas, cada vez tengo más ganas de leerlo, espero poder leerlo muy pronto, me gusto tu opnión respecto al libro es pequeña, pero es más que suficiente, saludos desde kiwybooks.blogspot.com
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste :)
Eliminar¡Hola! No lo descarto del todo pero tampoco me parece un libro que me llame demasiado así que posiblemente lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarVale, otro libro será ^^
EliminarNo me llama pero me alegra que te haya gustado :P
ResponderEliminarUn abrazote ^^
hola,
ResponderEliminaresta portada me da ganas de irme del trabajo y sumergirme en la piscina jajajaja De momento dejo pasar esta lecturas, pero quizas mas adelante me anime
besotessssssssss
Jajaja te entiendo perfectamente. Y si te animas, espero que lo disfrutes ^^
EliminarHola!! Leo maravillas de este título y creo que podría ser una buena lectura que compaginar con el calor y la playa. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias ^^
EliminarHola Marta!!
ResponderEliminarPues la verdad es que no conocía el libro, pero creo que puede ser una buena historia para esta época, así que no descarto leerlo en algún momento :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Genial, a mí me ha gustado mucho así que si te animas espero que lo disfrutes mucho :)
Eliminar¡Hola hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro no despierta mucho mi interés pero me ha gustado mucho tu reseña
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
Gracias, me alegra que te haya gustado ^^
Eliminar¡Hola! Pues la verdad es que no termina de llamarme y por lo que cuentas, parece bonito pero en parte también, del montón. Así que creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por tu opinión y me alegro que lo hayas disfrutado! Un saludo :)
ResponderEliminarDe nada, gracias a ti por pasarte :)
EliminarHola!
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado, a pesar de ese fallo del final. Yo vi la portada hace poco y es muy curiosa y original.
De momento dejo pasar este libro ya que tengo otros por leer.
Besos.
Te entiendo, yo también tengo varios pendientes ^^
Eliminar¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho y justo he leído antes otra reseña. Es el típico para despejarte de lecturas más pesadas pero ahora mismo no me apetece mucho leer algo así la verdad, así que lo dejaré pasar por el momento, ¡besos!
ResponderEliminarSii, es bastante eso, a mi es que ese tipo de lecturas me encantan pero te entiendo, no es lo que apetece siempre :)
EliminarHolaa, pues ya he visto bastante este libro alrededor y están dando ganas de leerlo, sobre todo por lo que gira alrededor de la piscina, ya me imagino lo que sucede al final, je, ya luego veo si me lo leo :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Genial, espero que te animes ^^
EliminarHola!
ResponderEliminarLo he visto mucho por Instagram pero esta es la primera opinión y has conseguido picarme la curiosidad :p lo tendré en cuenta pero tengo mil libros por leer este verano así que no tengo claro que pueda darle una oportunidad :(
Un beso!
A mí me pasa igual con muchos libros :) Espero que si puedes leerlo, lo disfrutes ^^
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMe gusta lo que cuentas en tu reseña, si se cruza en mi camino seguro que me animo a darle una oportunidad, viene genial este tipo de lecturas para intercalarlas con otras.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Fantástico, me alegra que te llame ^^
EliminarPese a esa parte triste del final me alegra saber que has disfrutado mucho de la historia, sus personajes y del agua. Por lo pronto, no descarto darle una oportunidad ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Genial :)
Eliminar¡Hola! :)
ResponderEliminarTiene buena pinta el libro, me has convencido con la reseña hasta que he leído lo de "final triste". Uf, odio mucho llorar porque luego se me queda una sensación agridulce hasta que empiezo con otro libro.
De todas formas, me lo pensaré!
Bonita reseña, un beso! :)
Muchas gracias, yo creo que el final te puede gustar ya que más que triste es agridulce, si ves que tal dale una oportunidad :)
Eliminar