sábado, 14 de julio de 2018

Reseña: La oportunista


¡Hola, hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y del que he visto muy buenas opiniones, se trata de La Oportunista de Tarryn Fisher, la primera parte de una trilogía llena de maldad, emoción y relaciones intensas que no me ha dejado indiferente en ningún momento.


Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORE de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. SI hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.
Con amor,
Olivia
P.D: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podridas haberme sustituido por una RUBIA?


La trama ha sido más intensa de lo que esperaba, tiene muchos momentos emocionantes y como la autora suele acabar los capítulos en el momento más interesante, siempre te queda con ganas de saber más, además me ha gustado mucho como ha ido intercambiando momentos del pasado y del presente ya que ayuda mucho a saber como era la vida de los protagonistas y como han acabado en esa situación. Mi mayor pega son las escenas tóxicas del libro, en especial recuerdo dos en el que el chico trata a la chica como si fuese suya, con cierto chantaje de por medio, que no me han gustado absolutamente nada, aunque supongo que la gracia del libro está un poco en esa relación tóxica, ya que ambos están obsesionados y no se portan muy bien en general.

Los personajes son todos geniales, de verdad, creo que todos me han encantado y es que aunque se porten fatal, sean mala gente y solo piensen en ellos mismos, me han parecido muy realistas, como si mostrasen muy bien la naturaleza humana, como a veces actuamos sin pensar o solo por nuestros propios intereses, me ha sido muy fácil congeniar con ellos. También es cierto, como dije antes, que las relaciones entre ellos, en especial entre los protagonistas, no son las mejores pero aún así hay que reconocer que le da emoción a la historia.

El final también ha sido una grata sorpresa, no es el típico final cliché y tiene un toque agridulce que a mí me ha fascinado, podría haber acabado la historia con este libro y no estaría en absoluto decepcionada, aún así tengo muchas ganas de leer los siguientes y así conocer más puntos de vista y más hechos importantes.


En conclusión es un libro que me ha sorprendido muchísimo, tiene una trama muy emocionante y llena de tensión, unos personajes oscuros y carismáticos y un final agridulce que no decepciona en ningún momento. La única pega es que se basa en una relación muy tóxica para todas las partes aunque quizá ahí este la gracia del libro. ¡Lo recomiendo totalmente!


¡Nos leemos!

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Pasaba por aquí.
    No es un libro que suelo leer, pero mi mejor amiga sí... así que se lo comentaré a ver qué le parece.
    Gracias por la reseña!!
    Miyu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    No había oído hablar de este libro pero me ha parecido interesante. Parece de los típicos libros que lees muy rápido, así que me lo apunto.
    Aunque eso que dices de "final agridulce" no me convence. Solo espero que eso no signifique que termina mal porque... ODIO los libros con los que acabo triste.
    Te contaré cuando lo lea,
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, acaba muy bien, por lo menos para mí gusto, simplemente es un final que quizás no esperas para este tipo de libros, no es tan perfecto por decirlo de alguna manera :P

      Eliminar
  3. ¡Hola! La sinopsis suena interesante y por lo que comentas de la historia me llama mucho pero tampoco me gusta lo de la relación tóxica, estoy harta de leer libros así pero me gusta lo que comentas de que es parte de la esencia del libro así que me plantearé leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación tóxica es una parte muy importante del libro, además es por parte de ambos lados así que no es "tan" mala como cuando solo lo sufre uno, además diría que los personajes saben lo que hacen y disfrutan con ello, es distinta a otras relaciones de este tipo :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Lo leí hace unos meses y lo disfruté muchísimo. Es como tú dices, son mala gente y su relación es lo más tóxico que puede haber, pero no sé, me pareció muy divertido y un culebrón en toda regla.
    Estoy deseando que saquen la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, es la gracia del libro y engancha como una telenovela :P
      Espero que el próximo siga igual de bien :)

      Eliminar
  6. Hola! Este libro me gustó por el juego que dan los personajes, pero la verdad es que "personas" así cuanto más lejos mejor y es que no he visto nunca a unos tan tóxicos como estos. Cuando se publique quiero leer el segundo libro a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en la vida real no serían los mejores amigos que podrías tener pero en el libro dan muchísimo y entretienen un montón :)

      Eliminar
  7. Me encantó precisamente porque me pareció muy diferente a la mayoría de obras que he leído, y me gustan esos juegos psicológicos :D Estoy deseando que publiquen el resto ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo esperaba otra cosa y me ha sorprendido gratamente ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es un libro que tengo pendiente hace bastante y espero poder leerlo pronto
    Me alegra qye te haya gustado , la verdad es que me mola lo que cuentas de los personajes , seguro que me encanta
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que lo disfrutarás muchísimo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Personalmente si un libro está lleno de actitudes machistas o cualquier tipo de violencia hacia la mujer no es algo que me encante leer, pero por lo que cuentas parece que en esta historia ese comportamiento viene de ambas partes. No sé si lo leeré, porque he visto reseñas muy diversas que me hacen tener dudas. De todas formas si lo leo no será pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso la violencia es por ambas partes aunque sí es verdad que hay una escena de parte del hombre a la mujer que no me gustó nada, pero ambos se comportan igual, las actitudes tóxicas son por ambas partes. Yo te lo recomiendo, es una lectura diferente e intensa :)

      Eliminar
  10. Hola!!! que buena reseña <3 a este libro lo quería leer por su sinopsis y obviamente todo lo que publica esta editorial es buenísimo, aparte sus portadas son bellas. La verdad no sabia que era una trilogía, así que tuve la suerte de toparme por tu blog y sacarme las dudas de como era este libro :D

    pd: me encanto tu blog *-* así que aquí me quedo para seguir leyéndote, te invito si no es molestia a que te pases por el mio si tienes un tiempito http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegra que la entrada te haya sido útil :)

      Eliminar
  11. La relación era super obsesiva pero fue un libro que me enganchó muchísimo!!! que ganas de la siguiente parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pese a cuanto lo has disfrutado ahora mismo no me veo leyendo algo así, me ha dado por el romance histórico y casi que no leo otra cosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo del romance juvenil-contemporáneo tampoco salgo mucho jaja

      Eliminar
  13. ¡Hola! Leí varias reseñas en cuanto salió este libro que tras ella me quedó claro que no era un libro para mí. No pinta mal, pero conociendo a fondo un par de cosas... no gracias... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me animo a leer esta historia y no se si es lo de la relación tóxica o sus momentos dramaaaas pero a cada reseña que leo de este libro me doy cuenta de que no es un libro para mi...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunas cosillas negativas pero la verdad es que engancha muchísimo, aún así te entiendo :)

      Eliminar
  15. Hola
    Leí en otra reseña sobre el libro y parece que gusta mucho. Yo la dejo pasar ya que no tengo tiempo para más lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy interesante pero si te llaman otros más es normal dejarlo pasar :)

      Eliminar
  16. Tengo que darle una oportunidad, me llama mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Últimamente apuesto bastante por los finales agridulces, estoy un poco cansada de los finales felices, no me importaría animarme con este libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, espero que te animes y lo disfrutes :)

      Eliminar
  18. Hola
    Creo que ya habia leido de este libro y aunque parece que te ha gustado lo suficiente, no me llama la atención y me da mala espina. De todas formas no lo descarto :)
    Gracias por la reseñay un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, ayy, desde que estaban solo en inglés me llamaron un montón la atención, es que ese regusto de personajes malvados me llama un montón jaja, es que... no son buenos ni malos, aunque la relación tóxica es lo que me echa para atrás. Veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, la relación tóxica forma parte de la personalidad de los personajes y aunque sabes que es mala, acaba enganchando :P

      Eliminar
  20. ¡Hooooola!
    ¡Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura! A mí me gustaría darle una oportunidad porque creo que me va a enganchar muchísimo aunque quizás la trama no sea nada excesivamente del otro mundo. A lo mejor ahora que ando un poco de parón lector me pongo con ella.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes y que te ayude a salir de ese parón ^^

      Eliminar
  21. Hola!! No conocía este libro, pero por todo lo que cuentas me los llevo anotadísimo para mis vacaciones. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    yo no me animo con este libro, no me llama demasiado asi que prefiero seguir con mis lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)