jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña: Alguien está mintiendo


¡Buenas tardes Tesoros! Hoy os traigo la última reseña y, probablemente, la última entrada del año, en ella os cuento mi opinión de Alguien está mintiendo de Karen M. McManus, un thiller juvenil que me ha sorprendido muchísimo y del que estoy deseando contaros mis sensaciones así que, sin más dilación, aquí os las dejo.


Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.


Empecé a leer este libro porque llevo unos meses bastante enganchada a Ley y Orden y me apetecía leer algo por el estilo pero más juvenil, que suele ser el género que más disfruto, no sabía muy bien que me iba a encontrar y debo decir que me ha enamorado, quizás para muchos tenga elementos cliché o sea bastante evidente el final pero a mí me ha conquistado, no he podido separarme ni un segundo de sus páginas. 

La trama es muy completa, yo me esperaba solo el misterio, el asesinato, pero tiene mucho más, se ve como se forjan amistades, como cambian las relaciones con los familiares y los antiguos amigos y también un poquito de amor, que a mí eso siempre me gana el corazón. También es una historia que me ha enganchado muchísimo, aunque es verdad que al principio me costó un poco meterme de lleno en la trama, lo compensa con toda la emoción e intriga que tiene después, que hizo que estuviese horas leyendo sin darme cuenta y estuviese todo el rato pensando quién era el culpable, además tal y como está contada puedes ver todos los puntos de vista y lo que le pasa a cada uno, lo que para mí, en un libro como este, es un gran plus. 

Los personajes también me han gustado mucho, con esto de estar todo el rato pensando quien era el culpable me he metido mucho en sus pieles y les he cogido un cariño enorme a todos, aunque debo admitir que tengo mis favoritos (Bronwyn y Nate para mí son los mejores jeje), además como soy bastante fan de El club de los cinco, que los personajes siguiesen esos estereotipos no me ha molestado, es más, es algo que he disfrutado porque me ha recordado mucho a la película. Por cierto, también quiero destacar que me ha fascinado el gran valor que añaden a la historia los personajes secundarios porque además de ser importantes para la trama, sin ellos creo que sería más difícil congeniar con los protagonistas o cogerles el mismo cariño. 

Por último, cuando empecé el libro no me esperaba para nada el final, es verdad que sospeché de alguna cosilla pero hasta que no vi como se iba resolviendo la trama, no tuve claro quien era el culpable así que en ese sentido ha sido una sorpresa, además deja todo bastante bien cerrado aunque con una pequeña esperanza perfecta para los fans de lo romántico como yo.


En definitiva es un libro que he disfrutado muchísimo, tiene de todo: misterio, secretos, amistad, amor..., unos personajes que me han enamorado y un final que me ha dejado con muy buenas sensaciones, sin duda es una de las mejores lecturas de este 2018 y ha llegado justo para cerrar el año. 


¡Felices fiestas!

28 comentarios:

  1. Ay, pues me lo apunto ^^
    Me llama muchísimo la atención
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    ¡Este libro me gustó un montón! ^^

    ¡Un abrazo y felices fiestas! =P

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :* le tengo unas ganas de leer este libro y tu reseña me hizo que siga en pie mi entusiasmo *-*

    Un besote y felices fiestas desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Lo leí el año pasado y me gustó mucho. Me encantaron los personajes y como se llevó el misterio.
    Lo vi venir antes de que terminara, pero aun así me gustó y me lo pasé genial

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual con los personajes y el misterio aunque me costó un poco ver quien era el culpable jeje

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes un montón, creo que merece mucho la pena ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! LLevo tiempo tras este libro, a ver si me hago pronto con él ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto y espero que lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto^^ La verdad es que a mí este género no me llama nada la atención, por lo que no me planteo leerlo. Me alegra que te haya gustado y te haya mantenido enganchada^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo hay muchos género que tampoco me llaman, es normal :)

      Eliminar
  9. Hola! He leído todo tipo de opiniones de este libro y eso y que en principio ya me llamó la atención hace que me apetezca leerlo a ver que sensaciones me deja a mi. El problema, que con tanto por leer parece que nunca llego a este, pero lo haré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me pasa lo mismo con muchos libros, espero que cuando puedas leerlo, lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo conocí por primera vez cuando mi amiga me dijo que se lo estaba leyendo y como me dijo que le gustó muchísimo, lo apunté. Y justo después lo empecé a ver por blogger, así que definitivamente lo tengo que leer y más después de leer lo mucho que te ha gustado.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por pasarte ^^ Espero que cuando lo leas, lo disfrutes muchísimo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que lo tengo pendiente, pero no me apetecía leerlo y ya las ganas han vuelto al leer tu opinión así que espero ponerme con su lectura el otro año. El género me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen libro por lo que veo, me alegra que te haya gustado y ojalá más libros así para el 2019!!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    este lo he ido dejando pasar durante estos meses pero al leerte siento que quizas deberia darle una oportunidad... me lo llevo apuntadito.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes mucho ^^ Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.