miércoles, 27 de febrero de 2019

¿Qué he leído? #9


¡Buenas tardes Tesoros! Llevo casi dos semanas sin publicar y creo que es buen momento para volver con uno de mis ¿Qué he leído?, por si no os acordáis de como va esta sección, en ella os cuento mis últimas lecturas de forma muy resumida y concisa, no es una de mis mejores entradas pero me viene genial cuando por falta de tiempo, reseñas acumuladas o simple pereza, no publico en el blog tanto como debería así que espero que os guste y ya me contaréis si habéis leído estos libros 😃.


Durante un viaje express que hice a Cáceres estuve leyendo este libro y debo decir que fue un tanto sorprendente, en él se incluyen las historia original de Villeneuve y el cuento original de Beaumont y ambos distan bastante de la versión Disney que tanto me gusta: La apariencia de La Bestia es distinta, Bella tiene mucha más familia, como se rompe el hechizo es totalmente diferente, sobretodo en la versión de Villeneuve que me pareció un poco impactante... Pero la esencia es la misma en todas las versiones, aún así tras acabar el libro me dejó mejores sensaciones el cuento que la historia original, ya que esta última cuenta una movida super rara al final sobre parentesco y hadas y cosas por el estilo que a día de hoy no tengo muy claro que función tenían. Le dí 3 estrellas en Goodreads y quedé muy contenta por haber leído este clásico en sus primeras versiones.   


Mi otra lectura estos días ha sido Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins y ha sido más o menos lo que esperaba, había leído varias reseñas que decían que se centraba bastante en el romance y que el misterio y el crimen no estaba muy bien desarrollado y coincido bastante con eso, la autora le da mucha importancia a la relación amorosa, lo que no me molestó ya que todos los libros de la trilogía Un beso en París me gustaron bastante pero quizás no necesitaba tanta relevancia en una trama como esta y, luego, los crímenes, como actuaba el culpable me gustó al principio pero según llegaba al final todo me flojeó porque me parecía tardaban demasiado en pillarlo y que las razones que tenía para matar estaban cogidas con pinzas, me faltaba consistencia en todo ello, aún así me entretuvo así que también le di 3 estrellas

¡Nos leemos!

31 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaría leer Hay alguien en casa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ninguno de los dos libros y aunque en principio no los leeré en un futuro no me importaría darle una oportunidad al primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, nunca se sabe cuando nos puede dar por los clásicos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí Hay alguien en tu casa y la verdad es que a mí no me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no ha estado mal porque me esperaba más o menos como iba a ser pero es un libro que podría haber dado más de sí.

      Eliminar
  4. A pesar de que he leído reseñas muy flojitas de Hay alguien en tu casa, me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, yo creo que si vas con pocas expectativas, no es un mal libro :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama bastante cómo se rompe el hechizo en esa versión de la bella y la bestia jajaja Pero bueno, como no es un clásico que me atraiga demasiado me quedaré con la duda. Respecto a Perkins leí "Un beso en País" y me pareció muy pasteloso, así que no la veo escribiendo misterio o thriller.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa versión digamos que el hechizo se rompe de una forma un tanto más adulta jaja. A Perkins le quedan bien los libros pastelosos, como tú dices, el misterio aún no le funciona muy bien jaja

      Eliminar
  6. Hola!!

    Yo leí el año pasado el cuento de La bella y la Bestia de Beaumont y me gustó conocer mejor una de las historias originales.
    El de Hay alguien en tu casa me gustaría leerlo, aunque he leído reseñas muy tibias, pero me pica la curiosidad

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, me gustó conocer las historias originales sobretodo la de Beaumont. Hay alguien en tu casa es un libro un tanto flojo pero si vas con pocas expectativas se disfruta :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo leí la historia original de "La Bella y la Bestia" el año pasado, y me pareció muy interesante, porque es totalmente diferente a la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlos!!! La Bella y la Bestia, un clásico :D y el de Hay alguien en tu casa se ve intenso! además me gusta la forma de escribir de Stephanie Perkins :D

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he leído ninguno de ellos pero si que le tengo bastante ganas a Stephanie Perkins.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suelen gustar bastante sus libros pero se le da mejor la trama romántica :)

      Eliminar
  10. No los he leído pero no tienen mala pinta :)
    Quizás me anime con alguno
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no he leido ninguno, en su dia lei el original La bella y la bestia, pero no me importaria volver a hacerlo
    A por marzo
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura que bien se puede repetir en cualquier momento :)

      Eliminar
  12. Hola preciosa :* me encantaron los dos libros, sabia que la historia de la Bella y la Bestia es muy distinta a como la muestra Disney, en realidad varias de "sus princesas", las historias originales son distintas. Hay una película francesa de La Bella y la Bestia que esta muy buena, que nada que ver lo que muestra Disney, otra que te recomiendo si tienes tiempo de verla es la película original del Mulan, que es China.

    Te dejo un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es algo que me gustaría ver desde hace tiempo, a ver si me pongo con ello :)

      Eliminar
  13. La bella y la bestia es un libro que me encanta.
    Me quedo por tu blog, si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, bienvenida de nuevo y no he leido ninguno pero me llama mucho las versiones de los cuentos clasicos... me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No he leído ninguno de los dos libros, pero no me importaría en un futuro darles una oportunidad, así que los tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Hay alguien en casa es un libro que quiero leer hace tiempo, me llama mucho la atención. Pero la verdad es que todas las reseñas que he leído sobre él lo ponen flojillo. A ver si me animo :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si vas con pocas expectativas, es un libro que al menos se disfruta :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.