miércoles, 27 de agosto de 2014

El Signo de los Cuatro

El Signo de los Cuatro es la segunda novela sobre Sherlock Holmes, escrita por Arthur Conan Doyle. Supongo que todos conoceréis aunque sea de oídas el nombre de Sherlock Holmes, pero no se si sabréis de que trata la historia, así que aquí dejo la sinopsis:

Sherlock Holmes abandona su letargo gracias a una hermosa joven. Su nombre es Mary Morstan y cada año, desde la desaparición de su padre, recibe una reluciente perla. Ahora su anónimo benefactor quiere encontrarse con ella. Holmes y Watson resolverán un misterio que comenzó en la lejana India, junto a tesoros inimaginables y una terrible traición.
Y aquí va mi opinión: No es uno de mis libros favoritos sobre Sherlock Holmes, ya que la historia no llega a convencerme del todo, es mas, tenía el libro como pendiente de leer desde hace tiempo porque cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero cuando empecé a leérmelo me enganche enseguida a él, y como ya he dicho no es por la historia, no al menos la historia principal, sino por otros elementos como son datos importantes que reflejan la personalidad de Sherlock Holmes o la aparición de Mary Morstan, quien, si habéis leído algún libro de Sherlock Holmes o habéis visto alguna adaptación, sabréis que es la esposa de John Watson (Espero no haberos hecho spoiler) y en esta historia cuenta como se conocieron. Por último, una cosa que no me convenció fue el final, se me hizo muy largo y pesado. A pesar de todo esto, tiene cosas buenas y malas, y en mi opinión, es un buen libro de crimen y misterio.

PD: Como "dato curioso", si habéis visto alguna vez la serie Sherlock de la BBC, en este libro encontrareis
grandes similitudes con algunas escenas de la serie, que como os imaginareis, se basaron en los libros de Arthur Conan Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.