viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña de una saga

Hoy quiero probar a hacer la reseña de una saga completa, y esa saga es la saga Numbers de Rachel Ward, la verdad es que hago la reseña de todos los libros en conjunto porque me leí la saga ya hace tiempo y creo que es mejor hacerla así. No sé si conoceréis la saga porque yo la descubrí de casualidad buscando por internet, asi que os dejo aquí la sinopsis del primer libro.
TITULO ORIGINAL: Numbers
TITULO EN ESPAÑOL: Numbers AUTOR: Rachel Ward
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Ahora que ya conocéis de que va la saga, os hablaré de ella y mi opinión. La saga esta formada por tres libros: Numbers, El caos e Infinito. Al principio no me pareció nada del otro mundo, el primer libro era un libro normal, que aunque tenía una historia diferente y me parecía interesante eso de saber "lo que va a suceder", no me pareció un gran libro sino mas bien un libro entretenido si no tienes nada que leer. Cuando empecé a leer el segundo, El caos, iba con la expectativa de lo leído, algo para leer hasta que saliese algo que realmente me llamase la atención, pero para mi sorpresa había mejorado bastante la historia, todo era más emocionante y contaba algunas historias mucho mas reales y desde mi punto de vista, mas emotivas, así que cuando lo acabé me quedé con ganas de más y esperando que el tercero, Infinito, fuese igual o mejor que este. Y así fue, Infinito es mejor que los anteriores, tiene unos personajes mas maduros, mejores historias, más acción y todo parece más complejo que en los anteriores, que para mí es un punto a su favor.

Así que en conclusión la saga Numbers es una muestra de que, a veces, las sagas no hay que juzgarlas desde el principio ya que pueden sorprenderte gratamente, porque un libro que puede parecer normal y simple, puede llegar a conquistar con el resto de libros que componen su serie. Por lo tanto, creo que es una buena saga para leer y que, si llegase a tener más fama, podría llegar a ser de esas sagas que parece que todo el mundo ha leído y le ha encantado, aunque es solo mi forma de verlo.
¿Que opináis vosotros? ¿La habéis leído entera o solo un libro? !Espero vuestras opiniones!