martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Ready Player One


¡Hola tesoritos! Hoy os traigo la reseña de Ready Player One de Ernest Cline pero antes de que la leáis quiero avisaros de que mañana vuelvo a empezar las clases en la uni, así que probablemente bajaré el ritmo de entradas que escribo, aun así os prometo una entrada al menos a la semana, de verdad de la buena; una vez dicho esto, os dejo con la reseña:


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


Este libro llevaba en mi lista de pendiente desde hace, por lo menos, un año y aunque tenía ganas de leerlo siempre lo atrasaba y acababa leyendo otros, por suerte, este mes por fin me he puesto con él y he podido ver si era tan bueno como esperaba.

La historia es original pero triste, está ambientada en un futuro no muy lejano que se encuentra totalmente devastado, un punto de vista que desde el principio no me gustó, ya que, aunque sea ficción, por la manera que está expresada, da una sensación muy realista y que en cierta manera me entristeció. La idea principal, la de descubrir un rompecabezas que te lleva a conseguir un premio fantástico, es muy buena y llena el libro de emoción e intriga, pero, no sé porqué a mí no me los transmitió y en ocasiones la trama se me hacía pesada y no conseguía atraerme. Por todo esto, creo que lo mejor del libro es el tema de los 80, es una década que a mí me encanta, y que todo giré en torno a series, canciones, películas y videojuegos de le época, es una de las cosas que más me ha gustado.

Con los personajes he tenido sentimientos encontrados, a veces me han gustado y otras veces los he odiado, su actitud a veces me parecía poco correcta, muy desconfiada y competitiva, que teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran su forma de actuar es lógica, pero no sé, hasta al final del libro no me da la sensación de que sean humanos, de que piensen en los demás, aunque si yo estuviese en su situación probablemente también actuaría igual, por lo que no puedo criticar y prefiero dejar este apartado un poco en el aire. Son buenos personajes para la historia.

El final me ha gustado, es el esperado, lleno de acción y alguna que otra sorpresa, creo que es lo que más me ha gustado del libro junto con el tema de los años 80. Es un final de película.


Como veis a este libro le he visto tanto cosas buenas como malas, sé que a muchísima gente le ha gustado un montón, y aunque entiendo sus razones, eso no me ha pasado a mí, creo que es un libro curioso y bastante bueno, pero que quizás por la gran cantidad de ciencia ficción que tiene a mí no me ha gustado tanto, ya que a veces este género me cansa, aun así le doy 3 estrellas, porque como ya he dicho, considero que es un buen libro.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Que pensáis de este libro? Espero vuestros comentarios :)

42 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente de leer y le tengo miedo, tengo una crisis lectora y no creo que sea el adecuado para salir, aunque espero leerlo pronto :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente a mí me costó un poco ponerme con él, así que no creo que sea el mejor libro en tu situación, pero espero que puedas leerlo pronto :)
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguirlo y leerlo pues por lo que he ido leyendo en varias reseñas, creo que me va a gustar mucho *__* Ojalá que lo consiga pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un género que me llame mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamaba la atención, pero poco a poco me ha ido picando el gusanillo así que espero leerlo aunque no se si lo haré pronto :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde hace mucho he querido leerlo, pero tengo miedo de si me vaya a gustar o no. Dicen tantas cosas buenas de el. Creo que lo leeré, pero no se cuando.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba algo más del libro, pero aun así pienso que es bueno, espero que a ti te guste también.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola, pues no se si lo dare una oportunidad, ya veremos ,gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo está leyendo todo el mundo y a mi no me llama en su totalidad :$
    Un beso ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi hace mucho en goodreads y me llamó pero hasta que no he ido viendo reseñas parece que no me he animado jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Holaaa
    Tengo muchas muchas pero muchas ganas de leer este libro a pesar de sus partes malas o aquellas que no te han gustado tango. Espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Oh, a mi me encanto :B jajaja Todo eso de los juegos de computadora, la decada de los 80 y los personajes me encantaron ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho lo de la década de los 80, creo que es de lo mejor del libro jeje

      Eliminar
  10. He leído reseñas muy diversas de este libro, pero la verdad es que me apetece mucho leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Cada día que pasa tengo más ganas de leerlo, que ya casi son infinitas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me pasa igual que tú, lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes pero siempre escojo otros antes que ese. Aún no lo he leído, pero por lo que dices tampoco es tan genial como otros blogs dicen así que lo dejaré para más adelante
    Besos (Vi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estás en la misma situación que yo jaja, espero que cuando lo leas, lo disfrutes, aunque sea un poquito ^^
      Besos :)

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo tantos pendiente que creo que tendrá que esperar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que sea antes de lo que esperas jaja

      Eliminar
  14. Lo estoy leyendo actualmente y al principio me costó ponerme con él, aunque ahora me está enganchando. A ver como termino con él. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te desenganche, yo hubo momentos en los que perdí el interés, aunque después lo recuperé jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  15. La verdad es que he visto este libro varias veces, cada vez que voy a Fnac está en el top de los más vendidos, pero a mí no me llama para nada.
    Un beso,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso a mí al principio pero con la web Goodreads, me salia a menudo por allí y al final acabó llamándome la atención :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Holka!! No conocia este libro y tengo mis dudas sobrer leerlo, no es del todo el estilo de libros que leo, pero quien sabe. Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé... me apetece leerlo, es verdad que ha tenido unas críticas estupendas. Y aunque veo que tiene cosas que no te han gustado pienso darle la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo cosas que no me gustaron, pero pienso que es un buen libro, quizás no del todo de mi tipo, pero si merece la pena leerlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Vaya, a mi me encantó jajaja no es lo que suelo leer y me dejó KO ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no me puedo quejar, me gustó aunque quizás me esperaba algo más ^^

      Eliminar
  19. No me llama mucho la atención, porque ahora tengo muchos pendientes.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero me da miedo que por tener tan altas espectativas me pase un poco como a tí y no me agrade del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente eso me pasó a mí, pero bueno, cada uno es distinto y lo mejor es comprobarlo por uno mismo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  21. Tengo muchas ganas (y poco tiempo) de ponerme con el.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)