miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: Un final para Rachel


¡Buenas tardes! En el día de hoy os traigo la reseña de un libro bastante curioso y divertido, se trata de Un final para Rachel, una lectura que no me ha durado ni una semana y que me gustaría compartir con vosotros, espero que os guste mi opinión:


Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común. 


Me animé a leer este libro por pura casualidad, había visto alguna que otra reseña opinando sobre él pero no consiguieron llamar mi atención del todo, pero increíblemente cuando encontré el trailer de su adaptación al cine sí que me convencí para leerlo, me produjo buenas sensaciones y me animé a ello, y después de todo, creo que hice bien en darle una oportunidad al libro.

La historia puede parecer triste al leer la sinopsis pero realmente es todo lo contrario, es muy divertida a pesar del tema de la enfermedad, tiene puntos en los que no puedes parar de reír y es facílisimo soltar carcajadas mientras se lee este libro. También es una lectura muy ligera y que une los temas de una manera curiosa y diferente, que hacen que el libro te enganche y te entretenga desde el primer momento.

Respecto a los personajes he tenido ciertos problemas, son distintos, agradables, con sentido del humor pero me parecen muy inmaduros, se supone que ya están en el último curso del instituto y durante la lectura a mí me parecían chicos de 14 o 15 años como mucho, no parecía que pegasen con lo que describían, tampoco son muy profundos, que entiendo que es un libro que se basa en el humor y que los personajes profundos no pegan, pero no sé, me falta algo de humanidad o realismo en ellos, la verdad.

Pero si con los personajes he tenido algún que otro problema, con el final he tenido uno muy grande y es que me ha sabido a poco, te dan la información que quieres pero poco detallada, me han faltado acontecimientos y me ha parecido muy apresurado, me hubiese gustado que esta parte del libro hubiese sido contada de otra manera, por suerte, y por darle un punto a su favor al final, al acabar el libro los personajes maduran, algunos más que otros pero lo hacen, y muestran esa realidad que buscaba yo.


En definitiva es un libro que es fácil de leer y no muy complicado, cuyo punto más importante es el humor que desprenden todas sus páginas. No considero que sea una gran lectura pero que si te quieres reír y pasar un buen rato, es un libro que debes de leer, tiene sus más y sus menos pero que seguro que disfrutas al menos un poquito, por eso mismo le doy una puntuación de 3'5.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os pareció? ¿Veréis la película? Espero vuestras respuestas :)

36 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa y sincera. Un libro para pasar el rato. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si dices que es un libro sencillito de leer lo más probable es que me anime ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente todo el mundo está leyendo este libro. Pero la verdad es que a ni no me llama mucho, aunque si dices que tiene adaptación puede que me anime a leerlo para ir luego a ver la peli.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animé a leerlo por eso, sino el libro no es que me llamase mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Lleva en mi estantería desde que volví de Inglaterra! Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :*
    Chin~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Buah, a pesar de que el libro no me llame demasiado, me ha encantado tu reseña. Porque es como muy sincera y franca. Està guay, buen trabajo ^^
    Nos leemos, besos. :)

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea porque no es de mi estilo ;)

    ResponderEliminar
  7. No sé, me interesa un poco, pero voy a esperar a que llegue a mi país y veo :B Después de Bajo la Misma Estrella me dan miedo los libros sobre enfermedades :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con Bajo la misma estrella, este es menos serio y no tan trágico, aunque haces bien en esperar :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Es del que estoy leyendo muchas reseñas últimamente y que está gustando mucho por lo que va a salir también en película. Y me alegra leer tu opinión y ver que te has encontrado con algunos "peros". Yo de momento lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el libro esta bien, pero no creo que sea para hacerle una película, pero bueno, supongo que si la hacen es por algo.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. No sé si leeré el libro, pero sí que quiero ver la peli ^^

    ResponderEliminar
  10. Ais lo tengo pendiente y espero que me guste la verdad.. <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! A mi este libro me gustó y me sorprendió mucho lo que dices, que a pesar de que pueda parecer una historia triste, te ríes con ella. Si que es cierto que los personajes son algo complicados de entender, sobre todo Greg, porque tiene una manera de ser que pufff. Pero bueno, a ver si estrenan pronto la película, que viene ya para el 9 de Octubre, que le tengo muchas ganas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices del libro, con respecto a la peli no se si la veré, por lo que vi en el trailer no parece que vaya a ser como el libro y eso me echa para atrás...
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola! No sabia si leerlo o no, pero creo que finalmente le daré una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Conozco este libro por la pelicula, ójala lo lea pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta:

    Puede que le de una oportunidad al libro, es que me llama mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bastante bien y seguro que te ríes :)

      Eliminar
  15. Hola debo decir que había leído muchas reseñas que me habían convencido de no leer este libro, per0 ahora la tuya me esta haciendo cambiar de opinión cono lo divertida que dices que es la historia O: así que no lo descarto del todo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que lo que te encuentres te guste por lo menos como a mí, un abrazo ^^

      Eliminar
  16. Aunque no tengo grandes prejuicios con las novelas juveniles, creo que está la dejaré pasar a la vista de tus impresiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Hace un buen tiempo que quiero leer este libro, posiblemente caerá este mes o en Octubre ;)
    Me gusto tu reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola! Pues, sabiendo que o va a ser tampoco el libro de mi vida, me apetece leerlo porque al menos es entretenido. Gracias por la reseña!!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y seguro que te reirás con él ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)