domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: Dara & Nick


¡Buenas tardes chicos! ¿Que tal os ha ido esta semana? Yo la he tenido muy ocupada, pero aun así he tenido tiempo para leer y por eso mismo os traigo la reseña del libro que he acabado, se trata de Dara & Nick de Lauren Oliver, el primer libro que leo de esta autora tan conocida:


Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.


Como me ocurre muchas veces, este libro no tenía planeado leer y, es más, ni siquiera lo conocía hasta que lo vi en una estantería de la biblioteca, pero su sinopsis me llamó la atención y me pareció un buen libro para descansar de mis lecturas románticas, por eso mismo lo cogí y lo leí. Sí, me gustó, pero también podría haber vivido sin haberlo leído.

Primero, antes de empezar con detalles más profundos, me gustaría avisaros de que la sinopsis que encontraréis en la contraportada del libro da lugar a error, no es muy correcta, ya que te hace creer que el libro trata de desapariciones muy concretas y relacionadas y no es del todo así.

La trama aunque inteligente y diferente, no llegó a sorprenderme, no quiero entrar en mucho detalle para evitar hacer spoiler, pero el libro tiene una historia, que si se hubiese llevado mejor, hubiese sido increíble, por desgracia no fue así, y le vi algunas incoherencias y fallos, por lo que aunque me enganchó y lo disfruté, no acabó de encantarme.

Al igual que la historia, los personajes son complejos y contradictorios, creo que todos tienen un trasfondo incluso más profundo del que se muestra y del que me gustaría haber sabido más, como por ejemplo la relación de los padres, de la cual me parece que me he perdido alguna cosa, o la relación familiar en general ya que me parece que se podría haber comentado más de ella tanto en el pasado como en el presente.

Por último me encantaría explicaros el final pero me es imposible sin comentar nada inapropiado, simplemente puedo decir que es la parte más sorprendente y que más os gustará, pero que en mi opinión una parte sobra y otra podría haber dado muchísima más información.


Por tanto, este libro me ha gustado y me ha servido para pasar el tiempo pero no ha sido increíble, le he visto algunos fallos y creo que la trama podría haber sido mejor, es una historia buena pero no me ha animado a seguir leyendo más libros de la autora. Mi nota es de 3 corazones sobre 5.


Y ahora contadme, ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis leído más libros de la autora? Nos vemos la semana que viene ^^

24 comentarios:

  1. Buenisima reseña como siempre!, es un libro para pasar el rato y ya esta, si no tienes nada que leer pues acudes a este y fuera xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que Lauren Oliver hubiese sacado este libro. Yo de ella he leído "Si no despierto", que fue el que más me gustó y te recomendaría si quieres leer más de ella. Pero bueno que tampoco es la autora revelación ni nada por el estilo. También leí la trilogía de Delirium, que no está mal pero hace aguas, siendo sincera.
    Un beso y gracias por esta reseña. Dudo que lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me plantee leer algo más, pero lo dudo, este libro me llamaba y no me emocionó mucho así que no creo que el resto sean diferentes, aun así gracias por tu opinión.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo, aunque, y como decís, la sinopsis no coincide con la trama, temo verme decepcionada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que eso no te pase a ti, ya sabes que no tienes que esperarte lo de la sinopsis no como yo jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Aunque me pasa lo que con todos los libros de la autora, que el ritmo se me hace lento a veces, me intrigó mucho la historia y me gustó la temática, pero el final me descolocó :O

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me hizo lento aunque si hubo partes que me parecía que me daba datos de más, aunque coincido con que el final es bastante chocante.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. No me llama en exceso, pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues lo tengo pendiente de leer. no sé cuándo podré hacerlo, pero me llama bastante la atención.
    Por desgracia estoy viendo reseñas más bien reguleras de este libro (bueno, en realidad de casi todos los de esta autora. Yo he leído uno sólo y no me pareció gran cosa tampoco), así que a ver qué me parece.
    Es una pena que no haya dado más de sí, porque la verdad es que promete!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, promete bastante pero a mí me quedo neutral la verdad, espero que tu lo disfrutes más.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola! Te he nominado a un booktag http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/11/nominaciones-premio-booktag.html espero que te animes a hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me lo apunto para cuando tenga tiempo ^^

      Eliminar
  8. No lo conocía pero me ha llamado un poquito. Nunca he leído nada de esta autora así que a ver si me animo prontito a leer algo de ella...
    Gracias por tu reseña.
    Un besito!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, este es el primer libro que yo leo de ella y bueno, ni fu ni fa.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. La verdad es que los libros de Lauren Oliver no me llaman para nada :P Tenía leve interés por Delirium, pero después de ver muchas reseñas poniéndolo bastante mal, desapareció y esta tuvo el mismo destino. :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, pero este lo vi por pura casualidad en la biblioteca y me animé, así que es el primer libro que leo de la autora.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas *-*
    Muchas veces las sinopsis prometen algo que no te vas a encontrar dentro del libro, y es una lástimas la verdad. Pero espero que este libro no me decepcione.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de estar bien pero lo cierto es que no me llama lo suficiente jeje

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llama porque se que me resultará dura su lectura y prefiero evitar esta temática.

    bEsos =)

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)