viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Endgame 2. La llave del cielo


¡Hola de nuevo chicos! Tras varias semanas leyendo este libro, por fin lo he acabado y eso se traduce en que puedo haceros una reseña que hacía tiempo que no había ninguna por el blog, por eso, aunque quiero hacerla un poco distinta a como las hago normalmente, espero que os guste y que os hagáis una idea de como ha sido para mí el libro:


Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.


Este libro de sinopsis escueta, era una de las lecturas que quería leer sí o sí este otoño ya que cuando leí a principios de año su primera parte (reseña aquí) me quedé con ganas de más y pensé que con la segunda entrega mejoraría, por desgracia me equivoqué...

El primer problema que le vi a este libro fue que no hay una introducción o un repaso de los personajes, si habéis leído la primera parte hace ya varios meses, como fue mi caso, quizás os cueste poneros en situación y recordar quién es quién, y teniendo en cuenta que es una historia con varios personajes y situaciones, creo que ese fue un gran fallo. Otro problema es que hasta más de la mitad no empieza a enganchar, sus capítulos hasta ese punto son más largos y con muchos datos, quizás innecesarios, por lo que cuesta mucho cogerle el tranquillo y, sinceramente, yo me planteé en alguna ocasión dejarlo, unido a esto esta el tema de que han metido muchos puntos nuevos que hacen la novela distinta pero que en mi opinión la han estropeado, ya que han incluido personajes y nuevas temáticas que se distancian de la idea inicial que teníamos del libro y por tanto no han ayudado a entenderlo bien sino a complicarlo. Por último, pienso que es una historia hecha para el concurso, para el rompecabezas, no veo que esté narrada para disfrutar de la lectura sino para jugar y eso para mí ha hecho que pierda muchos puntos como libro.

Pero no todo es malo, yo le vi dos buenas ventajas que hicieron que mi opinión no fuese tan dura. Una de ellas es que conocemos más a los personajes y a sus familias, además, en la mayoría de los casos, se les ve más humanos, muestran sus emociones y miedos y actúan de manera más natural, haciendo que se les coja cierto cariño o que te decantes por unos u otras. La otra es que el final se parece más a lo que fue el primer libro, son capítulos más cortos y más emocionantes que, como en casi todas las sagas, te dejan con ganas de que pasará en el siguiente libro.


Cómo veis este libro ha tenido para mí más cosas malas que buenas y, aunque no descarto leer la siguiente parte, tengo claro que no es una historia que merezca mucho interés, por lo tanto le daré dos corazones y una pequeña decepción.


Y vosotros, ¿Habéis empezado la saga? ¿Y este libro? ¿Cuáles son vuestras opiniones? Espero vuestros comentarios :)

18 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer la primera parte que la tengo pendiente desde hace tiempo. Que pena que este no estuviera a la altura del anterior
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es bastante más entretenido que este, aun así puede que cuando los leas te gusten más que a mí, depende de los gustos jaja
      Gracias por leerme ^^

      Eliminar
  3. Hola Marta!
    Pues tengo el primero pendiente de leer, y la verdad es que al principio tenía muchas ganas de hacerlo, pero poco a poco se me han ido quitando, así que no sé cuando lo haré :D
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, que vamos dejando libros y a veces nos cuesta ponernos con ellos, aun así, si te animas, espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  4. Hola :) Vaya, parece que no te gustó mucho, el proximo sera mejor <3

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas, pues no me he leido el primero, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí el primero nada más salió y por eso aun no me he animado con este, porque casi no me acuerdo de los personajes. Con tus impresiones, de momento lo dejo entre los pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mí, lo leí en enero o febrero y ya no me acordaba mucho de los personajes, esperaba encontrarme con alguna introducción que me refrescase la memoria pero no fue así.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. No pensaba leerlo porque la trama no me atrae, y veo que hago bien xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El primer libro fue una profunda decepción para mí por lo que no pensaba leer el segundo. Y tras leer tu reseña veo que hago bien porque si este es aún peor que el primero... xD
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es bastante peor, no sé, el primero se me hizo fácil de leer y este en cambio me costó muchísimo y la trama tiene como muchos cambios que no le hacen bien, han empeorado la saga.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Quiero leer la segunda parte, porque tenía la intriga de la primera, y porque físicamente es un libro precioso, aunque siendo tan malo igual lo dejo para más adelante.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, aunque si te quedó con las ganas, dale una oportunidad, quizás te gusté más que a mí ^^

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)