domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Almost Blue


¡Buenas tardes Tesoros! Para acabar la semana os traigo la reseña de un nuevo libro, se trata de Almost Blue de Alicia Roca, una lectura muy ligera pero bastante común de la que os cuento mi mas sincera opinión, espero que os guste y que os animéis a comentar vuestras opiniones:


Él remaba en dirección a un sueño.
Ella tendría que remar contra lo más inesperado.
Una intensa y sorprendente novela romántica que nos cuenta un primer amor apasionante en el seductor y elitista mundo de Oxford.

Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto.
Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.


La historia de este libro es muy común y poco original, el amor perfecto e imposible, con dificultades y problemas, que ya se ha visto en otros libros del género juvenil, pero a diferencia de estos, incluye un elemento sobrenatural que lo hace un tanto diferente, no entraré en detalles, pero mete algunos sucesos un tanto extraños que me parecían sacados de una película de domingo por la tarde, no es que esos sucesos me hayan molestado pero han hecho que el libro se convirtiese en algo un poco raro, que no estaba mal pero que no me cuadraba, no sé, todo eso unido a que me parecía que todo pasaba muy deprisa y que había poco detalle, han hecho que la trama de este libro me haya parecido poca cosa, nada muy destacable.

Lo mejor del libro son los personajes, ya que puedes o no coincidir con ellos y su actitud, pero te transmiten bien sus emociones y consigues sentir su tristeza, su angustia, su rabia, algo que algunos libros no consiguen y que creo que es muy importante, el hecho de conseguir ponerte en su lugar es algo que yo valoro mucho y aunque, como ya dije antes, me faltaban detalles y descripciones, esta historia ha conseguido meterme en la piel de la protagonista. Por cierto, aviso que aunque los personajes son lo que más me ha gustado, las relaciones entre ellos y su forma de actuar en muchos momentos son muy poco realistas e incluso poco normales.

En mi opinión el final es demasiado abierto pero dudo que haya segunda parte, ya que no creo que la trama dé mucho más de si, aunque quizás me sorprenda y si la haya, nunca se sabe. No está mal del todo, tampoco es nada sorprendente una vez que te has hecho a la idea del tema sobrenatural que ya comenté antes, es una parte más dentro de una historia bastante "común".


Con la puntuación de este libro creo que voy a ser un poco generosa debido a que tardé muy poco en leerlo pero realmente no es nada del otro mundo, una historia poco llamativa y que me ha gustado pero no ha llegado ni de lejos a encantarme, le doy tres corazones aunque tengo mis dudas de si realmente no es un 2'5.


¡Hasta pronto!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Parece un libro bastante flojo, y con eso que dices de que parece una película de domingo por la tarde, me has convencido xD
    No creo que me gustara, así que directamente lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el libro no es muy allá, creo que haces bien no leyéndolo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Quiero darle una oportunidad a este libro, aunque de momento aun no he podido hacerme con él. Seguramente lo lea este verano, así que a ver que me parece, espero que me guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada del otro mundo, pero es una buena lectura ligera.
      Un beso!

      Eliminar
  3. He visto muy buenas reseñas, pero no me termina de atraer del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada del otro mundo, si no te atrae no merece la pena.

      Eliminar
  4. Holaaa! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, aunque tiene algunas cosas que llaman mi atención justo ahora no estoy interesada en el
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, creo que merece la pena leer otros libros antes que este, aunque como lectura "pasajera" no está mal.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo tenía apuntadico pero no sé si me ha gustado eso de los elementos extraños...No soy muy de cosas paranormales y eso... No sé que hacer...Me lo pensaré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, pues no sé que decirte, tiene elementos raros y paranormales, no quiero hacerte spoiler, pero hay cosas un poco extrañas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo no sé si animarme o no. A lo mejor lo hago, pero con otro libro de las autoras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada más de ella así que no sabría que decirte :/
      Un beso!

      Eliminar
  8. He oído de todo sobre este libro y no se muy bien que me voy a encontrar... Así que por el momento seguirá ala espera de si decido darle una oportunidad o no... XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si te llama un poquito, léelo, no es nada del otro mundo pero tampoco es horrible xD
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho la verdad, pero gracias por la reseña bonita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro para cuando no tengas nada planeado para leer, corto y se lee bien, nos leemosss besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Durante una época tuve ganas de leer este libro pero luego leí reseñas en las que hablaban que el libro no se salía de lo normal, sino todo lo contrario, que era predecible y demás y el poco interés que tenía se esfumó. Realmente creo que me gustaría leerlo pero solo por pasar el rato y ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no creo que le de una oportunidad pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí predecible no me pareció del todo, es más algunas cosas se salen de lo normal, por lo menos esa sensación me dio a mí, pero creo que haces muy bien en leerlo cuando tengas menos lecturas pendientes :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Holaa, la verdad es que este libro casi me lo compro un día que pasé por La Casa del Libro pero al final decidí no comprarmelo, aun que después de haber leído tu reseña puede que le dé una oportunidad;)
    ¡Buena reseñaa! ¿Nos leemos?
    Besitoos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, creo que sí te llama puede merecer la pena :)
      Un beso!

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)