martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Los días que nos separan


¡Hola chicos! Estoy aquí este martes para traeros la reseña de Los días que nos separan de Laia Soler, un libro muy interesante y original del que espero que os guste mi reseña y que os animéis a comentar vuestras impresiones, ya me diréis:


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Aquí está el segundo libro que he leído de Laia Soler, una historia que llevaba en mi lista desde que leí Heima es hogar en islandés hace más de un año y que por fin he podido disfrutar y que no me ha defraudado en absoluto.

Me encanta el tema del libro, soy una persona que le da mucha importancia a los sueños y a lo que significan, es algo que me llama mucho y por eso la trama me ha enamorado, me ha parecido muy original y muy emocionante, además me ha atrapado desde el principio, me he bebido las páginas sin apenas darme cuenta y cuando cogía el libro no podía soltarlo, pero por desgracia le he visto un par de pegas, la primera de ella es que las tramas secundarias las he visto poco desarrolladas y no me han llegado a convencer y la segunda es que la historia de amor al principio no me la creía mucho y aunque después acabó gustándome, al final me supo a poco, me hubiese gustado saber algo más.

Los personajes son geniales, sobretodo en el pasado, Marina y Víctor me han transmitido muchísimo, he vivido con ellos un montón y me han trasladado a una época y a una ciudad de las que sabía muy poco, además sus vidas son muy interesantes y diferentes, ves todo desde dos puntos distintos. De los protagonistas en la actualidad se conoce menos pero aún así también me han gustado, han conseguido enamorarme con su relación tan especial y distinta.

El final del libro me ha parecido bueno pero como ya dije me hubiese gustado saber más en muchos aspectos: la historia de amor, la familia, los amigos... Me ha sabido a poco y creo que un prólogo hubiese venido genial para aclarar ciertos aspectos y quedar todo un poco más cerrado pero bueno, aun así está bien.


Como veis este libro me ha gustado mucho, es verdad que le he visto algunos fallos pero en general me ha encantado, es una historia preciosa con mucha magia, amor y emoción, os la recomiendo sin duda, estoy segura de que os gustará tanto o igual que a mí.


¡Hasta pronto Tesoros!

28 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! veo que te ha gustado mucho. Yo antes quiero leer Nosotros después de las doce. Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto este libro reseñado en varios blogs y la verdad es que me llama mucho la atención. Sin duda lo leeré muy pronto. Espero que me guste como a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es muy bonito y tiene de todo :)

      Eliminar
  4. No me llama demasiado la atención pero quizás más adelante me anime :) Veo que te ha gustado mucho y quizás deba darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, a mí me gusta mucho como escribe la autora y este libro no me ha decepcionado.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te gustase pese a ese par de fallitos. Yo sí que tendría en cuenta que el final me dejara con un sabor de boca regular :/ Lo primero que voy a leer de la autora va a ser Nosotros después de las 12 pero si veo que me gusta como escribe no dudo de que al final acabaré leyendo este jajaja así que gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el final es complejo, entonces no es que me haya dejado un sabor regular sino que después de todo lo que pasa me hubiese gustado saber más :P
      A mi me falta ese libro de la autora por leer pero espero hacerlo muy pronto :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta mucho como esta autora mezcla los ingredientes en sus novelas y este seguro que me encanta y más, si habla del tema sueños y su significado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Aunque leí otro libro de la autora y no me convenció al 100%, no descarto leer este, que me llama bastante la trama y he leído buenas reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atencion, acabo de temrinar un libro relacionado con sueños tambien, algo mas infantil diria yo, pero el primero que leo de su clase y me gusto mucho!
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que este también te gustará, es precioso :)

      Eliminar
  10. Hola!

    Acabo de leer una reseña de este libro, y me llama mucho la atención. Parece que tiene algunas cosas negativas pero creo que puede ser una buena experiencia. Tu reseña hace que de un paso adelante sobre decidirme a leerlo.

    No conocía tu blog, pero desde ahora te sigo :)
    Nos leemos, un saludo desde Entre Letras.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad es que a mí no me llama el libro. De momento, prefiero leer otros de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tenía este pendiente desde que leí el de Heima pero ahora tengo muchas ganas de leer el de Nosotros después de las 12 :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola.
    Yo es la primera novela que leí de la autora y me enamoró por completo, pero tengo que decir que a mi también lo que me fascinó más es la historia del pasado, con el final lloré muchísimo, es increíble.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí primero el de Heima y me encantó, este me ha gustado un poco menos pero aun así es fantástico, es una historia increíble ;)
      Un beso!

      Eliminar
  13. No pinta mal pero con todos los pendientes que tengo no está entre mis prioridades xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! aún no he leído nada de la autora, pero me gusto tu reseña así que me lo apunto. Estoy segura de que me va a gustar, tiene una trama original y al igual que tu le doy mucha importancia a los sueños.
    ¡Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, a mí me ha parecido realmente bueno ^^

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)