sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens


¡Hola de nuevo! En este primer sábado de septiembre os traigo la primera reseña del mes, se trata de Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli, un libro muy interesante e intenso que estoy segura de que no os dejará indiferentes, mirad lo que me pasó a mi:


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.

O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?

Sinceramente este libro no me llamaba demasiado cuando salió, cuando vi la sinopsis no fue algo que me llamase muchísimo y que desease leer, así que en principio no formaba parte de mis lecturas pendientes pero tras ver muchas reseñas que lo ponían por las nubes me animé y la verdad es que tenían razón: este libro merece la pena.

La trama parece muy sencilla y simple al principio pero después muestra una gran complejidad y un fondo muy profundo, nos enseña una historia de amistad, de amor y superación, de como hacer frente a situaciones que pueden ser complicadas o difíciles de llevar y nos presenta una realidad que a lo mejor de otra manera no nos hubiésemos planteado o no de la misma manera. Es una historia muy realista pero que al principio no me gustó como estaba escrita, no me enteraba bien de los personajes o de las relaciones entre ellos pero por suerte eso mejora con el paso de las hojas y acabé leyéndome el libro en menos de un día. 

En el tema de los personajes creo que no ha habido ninguno que me haya caído especialmente mal, cada uno es diferente a su manera pero todos acaban gustándote tarde o temprano, en mi caso cabe destacar que Simon y Leah han sido mis favoritos, Simon por su forma de actuar y pensar y Leah porque creo que tiene ciertas cosas que me recuerdan a mí y eso siempre es un punto a favor. 

Pero lo mejor es el final, soy una romántica y la verdad es que me ha gustado mucho como se soluciona todo, como triunfa el amor y como salen las cosas bien, es un final que me ha conquistado y me ha llegado al corazón, consiguiendo que el libro me gustase incluso más.


Como conclusión este libro ha sido mejor de lo que esperaba, me ha gustado mucho y me ha parecido muy intenso a pesar de ser corto y con una apariencia sencilla, es una historia que dudo que os deje indiferentes y que creo que os gustará al menos un poquito, os la recomiendo.


¡Hasta pronto Tesoros!

48 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Este libro ya lo tenía apuntado, y en cuanto pueda le daré una oportunidad. Al principio no me llamaba mucho, pero con la de buenas críticas que tiene es imposible no querer leerlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual y al final me gustó mucho :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gustó más de lo que esperaba, pero tampoco ha sido una de mis lecturas del año.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, me gustó mucho pero no está entre mis favoritos.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero tras leer tu reseña... a lo mejor le doy la oportunidad y todo, porque yo no pensaba esperar mucho de este libro. Y es que tiene mucha buenas críticas como la tuya. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por leerla, espero que te animes y lo disfrutes :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aparte de las reseñas que he ido leyendo y lo ponen muy bien, al igual que tú, me han hablado muy bien de él, con lo que estoy deseando poder leerlo y disfrutarlo tanto como todos vosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo no lo descarto para más adelante pero de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, después de todas las reseñas que he leído de este libro y de las opiniones, creo que me va a encantar, me tendré que poner pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Hace tiempo que quiero leerlo y no paro de escuchar buenas cosas sobre él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí no hace demasiado y me pareció un libro de lo más interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! tengo apuntadísima ésta lectura, espero disfrutarla.
    ¡Nos leemos! un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No he leído este libro, pero lo tengo apuntado, creo que me gustaría bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff, no me animo porque no me atrae demasiado y esta es de las pocas reseñas que le dan esta puntuación que he leído, pero me alegro de que te haya gustado!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  14. A primera vista, no es un libro que me llame la atención, pero, lo he estado viendo por todos lados y no puedo evitar que me entré la curiosidad. Sin embargo, no creo leerlo por ahora, ya que tengo varios pendientes y algunos libros que quiero priorizar. No obstante, si se da la oportunidad, lo voy a tomar en cuenta :)

    Te mando un beso enorme, Marta y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a mí me pasaba igual y al final lo disfruté mucho :)
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  15. Hola!
    He leído muchas buenas criticas sobre este libro y me muero de ganas de poder leerlo, pero de momento no esta en mis manos así que me tocará esperar :(

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que te hagas pronto con él :)
      Un beso!

      Eliminar
  16. No lo he leido pero es uno de mis pendientes.Me encantan tus propuestas. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente en la estantería y con muchas ganas de leerlo, creo que me gustará bastante por las reseñas que he leído.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Al final me animaré a leerlo por la buena acogida que tiene jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Me pasó como a ti, en un principio no me llamaba mucho la atención, pero es que después de ver reseñas como la tuya y que personas me lo recomendaran pues he tenido que comprarlo en digital, estoy a ver si le puedo hacer un hueco.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace poco y me gustó bastante :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, aunque siempre lo iba dejando para otro momento porque pensaba que no sería para tanto, pero ya veo que tendré que animarme y leerlo pronto.
    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, a mi me sorprendió mucho, sobretodo al final :)
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    A este libro ya le había echado el ojo solo por la portada, pero ahora que leo la reseña y tu opinión... Seguro lo leeré.
    He publicado la reseña de un libro muy polémico e incluso prohibido en algunos países, ¿te pasas y descubres cuál es?

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. A mi no me gustó mucho el libro, siento que lo vendían como lo mejor del mundo y al leerlo me pareció uno demás, que aunque si tiene cosas diferentes y puntos que me gustaron no fue para nada lo que esperaba y eso me desanimo demasiado
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó un poco igual, pensé que iba a ser mejor según las reseñas que había visto :/

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)