jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña: Firmado, Abril


¡Hola de nuevo! Como os dije en la anterior entrada hacía tiempo que no subía reseña y por eso hoy os traigo otra, se trata de Firmado, Abril de Paula Ramos, un libro que ha publicado Ediciones Kiwi y que estoy segura que no os defraudará, aquí tenéis mi opinión:


¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


Tenía unas ganas increíbles de leer este libro, me llamó desde el primer momento en que lo vi y después con las reseñas que había por blogger me entraron muchas más ganas de ponerme con él, todas les daban muy buena puntuación así que esperaba mucho de esta lectura y la verdad es que no solo no me ha decepcionado si no que ha sido incluso mejor de lo que me esperaba.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es su trama y es que tiene de todo: amor, amistad, familia, apoyo, madurez, un poco de drama... No te deja en ningún momento indiferente y te deja pegado a sus hojas en todo momento y es que además emociona, te hace ponerte en el lugar de los personajes y sentir lo que sienten ellos, es un libro que me ha llegado mucho mientras lo leía. Además su estructura y la forma en la que está escrito te hacen la lectura muy ligera y adictiva, no tiene nada negativo.

Los personajes también son perfectos, Abril me parece una protagonista entrañable, quién me ha hecho recordar mis años de instituto y con la que me he sentido identificada en innumerables ocasiones. También he adorado a Noah y Leah, me parecen unos personajes muy importantes que aportan muchísimo y a los que les coges mucho cariño, el libro no hubiese sido lo mismo sin ellos. Pero en general todos los personajes están muy bien aportando humor, emoción y muchas sorpresas a lo largo de la historia.

Por último el final te deja con muchas ganas de más pero es que además en mi caso me ha dado un poco de rabia porque esperaba un poco más de amor y pasión entre dos de los personajes, pero aun así me ha encantado y estoy deseando que salga el siguiente para ver como sigue la historia de Abril.


En conclusión este libro me ha encantado, de principio a fin me ha tenido pegada a sus hojas, he adorado la estructura del libro, la trama, los personajes, las relaciones y los líos entre ellos... No ha habido nada que me haya decepcionado y estoy deseando leer la segunda parte. Esta historia se ha ganado estar entre mis favoritas, merece muchísimo la pena, os la recomiendo.


¡Hasta pronto!

44 comentarios:

  1. No descarto leerlo, me atrae bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy participando en una iniciativa para leerlo, estoy deseando ponerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto. En principio no me llamaba pero con tu reseña me has hecho replanteármelo jajaja Quizás le de una oportunidad. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece que se ha promocionado muy bien este libro, porque hace un mes lo veía en todos lados. Y aun así no consiguió llamar mi atención, pero con la crítica tan positiva que le has hecho creo que voy a replantearme lo de darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente en lo de la promoción, yo también he visto el libro en varios sitios antes jaja. Me alegra que te plantees darle una oportunidad, creo que el libro merece la pena.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, luy buena tu reseña.
    Además me encanta el diseño de tu blog y los colores:
    Aprovecho de decirte que llegue hasta aquí gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!
    Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar... http://lachicamiserable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me gustó también. Es muy sencillo, pero me gustó ver a la protagonista en diferentes etapas de su vida y que haga cosas típicas de adolescentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es muy interesante aporta mucho a la historia :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llama la atención, le veo elementos interesantes, se ve que es una lectura ligera, amena y perfecta para pasar un rato agradable. Así que más adelante le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Desde que empecé a verlo por distintos blogs me llamó mucho la atención y con las opiniones con las que me he ido encontrando, mis expectativas han subido mucho. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, el libro merece mucho la pena ^^

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Me alegra que te haya encantado porque es un libro que quiero leer, sabía que la protagonista sería entrañable y nos hiciera recordar años en la añoranza :P
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ains lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo, porque los otros libros de la autora me gustaron mucho. Me alegro de que te haya gustado tanto, se nota que es un libro que tiene de todo y que los personajes están muy bien definidos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, si los otros libros te gustaron estoy segura de que este también lo hará :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me llama mucho, además tengo muchos libros pendientes y ahora estoy de lleno en mi género favorito, solo me apetece leer fantástica. Así que lo dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Este queda más que apuntado, creo que puede gustarme mucho y por aca estamos llegando al verano y esta me aprece una lectura perfecta para esas épocas

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas cerca del verano es el momento perfecto para leerlo, te gustará :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola guapísima! He visto este libro reseñado ya varias veces y me pica mucho la curiosidad por saber de qué trata. Por las opiniones que he ido leyendo por diferentes blogs es un libro que puede convertirse en una de las mejores lecturas del año así que espero que antes de que acabe el 2016 poder leerlo, siempre y cuando pueda quitarme pronto algunos pendientes que tengo entre mano jijiji, ¡me alegro que a ti te haya gustado tanto!
    ¡Un besín guapa! ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico! Espero que lo puedas leer, seguro que lo disfrutas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Holaaas, vaya vaya... una reseña perfecta!! Este libro me lo tengo que anotar para navidades si o si, muy buena reseña como siempre y espero con ganas la siguiente!! besitossss!! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Había visto este libro en distintos blogs, pero no me había llamado la atención hasta ahora. Sin duda, me lo llevo apuntado y espero conseguirlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    La verdad es que a mi no es un libro que me llame demasiado la atención >.< Así que lo voy a dejar pasar, pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya hace días que lo voy viendo por ahí y la verdad no lo descarto... aunque esa portada me parece muy veraniega y creo que solo por eso me esperaré al año que viene jeje
    Estaré pendiente de la reseña del libro que estás leyendo actualmente, ese si que despierta mi curiosidad ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja toca mucho el tema del verano así que haces bien xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. Holaa
    Ya he visto varias veces el libro ^^ parece una buena lectura, ¡que bien que te haya gustado tantísimo!
    Gracias por la reseña,
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! sí que también he visto el librito alrededor, pero la verdad es que se ve muy bueno *-* y lo que cuentas de él, me llama un montón, espero que me guste tanto como a ti ;)
    ¡Bsitos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! lo leí hace poco y me encantó, necesito que saquen ya la segunda parte porque necesito saber como continúa la historia!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)