jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak


¡Hola de nuevo! Hace ya varias semanas que no hay reseña en el blog y creo que ya es hora de traeros una, se trata del libro La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher, una lectura agradable y curiosa de la que espero que os guste mi opinión:


Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convencion de ciencia ficcion y fantasia mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perderia Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficcion, Star Trek, y lo unico que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opcion que recurrir a Zak para que la acompane a la WashingCon y asi encontrar a su hermano.


Este libro es una lectura agradable y ligera, llena de humor, situaciones disparatadas y elementos frikis, me han encantado sus menciones a Sailor Moon, Doctor Who o Sherlock Holmes, me han hecho sentir muy en mi mundo, con una ComicCon increíble a la que seguro que a cualquiera le hubiese gustado ir. Su trama no es especial ni diferente ni te hace sentir miles de emociones pero tiene un poco de todo: Amor, drama, comedia... Que además se lee enseguida y te atrapa en todo momento.

Los personajes no están mal, no destacan por su profundidad pero te hacen la historia entretenida, no son desagradables ni muy repelentes, son adolescentes que tienen sus problemas pero que cada uno lucha para llevarlos de la mejor manera posible, además al final se ve un pequeño cambio en la actitud de los protagonistas que  muestra como algunas situaciones pueden cambiarnos.

El final da una pequeña sorpresa, es el típico que te esperarías pero a la vez tiene pequeños detalles que lo hacen diferente. En mi opinión es la conclusión perfecta para un libro como este, algo predecible pero entretenido y singular.


Como veis es un libro que me ha gustado bastante, no me ha enamorado ni me ha emocionado pero me ha divertido y he pasado un buen rato con él, creo que es una lectura perfecta para la gente un poco friki como yo o para descansar de otros libros más pesados, no creo que os decepcione.


¿Qué os parece Tesoros? ¡Contadme vuestras opiniones!

42 comentarios:

  1. Y a mí que al principio este libro no me llamaba mucho, pero luego he ido viendo críticas muy buenas, y la verdad es que ahora siento bastante curiosidad. Ante todo parece un libro muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es y además es muy entretenido y ligero, es perfecto para pasar el rato :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero nada más ver su portada y su sinopsis me ha llamado la atención. Quizá le dé una oportunidad a pesar de que no sea una maravilla, pues tiene buena pinta por lo que cuentas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo leí hace unos meses y fue una grata sorpresa.
    No será de mis libros favoritos, pero es entretenido y muy divertido.
    Me gustó y me gustaron todas las referencias que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, no es perfecto pero entretiene mucho :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no lo veo para mí. Creo que no llegaría a disfrutarlo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues creo que lo dejaré pasar, no me convence
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. E visto la portada en muchos lugares pero la verdad es que no me llama la atencion >.< ni un poquito jajaja!
    Besitos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    La verdad, es que siento decirlo pero, este libro no me llama para nada la atención. Creo que no es mi estilo de libro y como tengo tanto por leer lo dejaré pasar :S
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi también me ha pasado eso con otros libros :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola. No soy fan de Saimon Moon ni de Doctor Who asi que no creo que disfrutara de el al completo. Lo que mejor pinta son esas situaciones disparatadas. Me alegra que te haya sacado tu lado mas friki. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esas fueron las referencias que más me gustaron pero también las hay otras series y pelis :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero lleva en mi wishlist bastante tiempo. Creo que todavía no lo he visto en físico. Quizás me anime pronto con él y lo compre por Internet. Me alegro de que te haya parecido entretenido :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, en mi ciudad si estaba en físico pero creo que había pocos, al salir en el 2015 ya casi no quedan en las librerías :/
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Holaa!
    Me alegro que te haya resultado divertido y te haya gustado ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito !

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! He visto este libro por varios sitios y como es de mi tipo de libro que suelo leer y que además disfruto bastante de ellos pues me lo llevo apuntado por si en un futuro puedo hacerme con él y darle una oportunidad :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que no he visto demasiadas reseñas de este libro, pero me llama la atención, no es lo que suelo leer, intentaré animarme^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos contarás que tal si te animas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Pues me llamaba por la portada, y se nota una historia entretenida, pero hasta ahí, en fin, hay que ver si me convence :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!!
    Pues este es uno de esos libros que había visto en la biblioteca y que me llamaba la atención, pero que nunca me decidía a traer, así que no descarto hacerlo la próxima vez que vaya :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. A mi me pica la curiosidad peor no me llama especialmente xD

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que parece entretenido pero no me llama del todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Creo que este libro podría llegar a gustarme, sobre todo por las cosas frikis que comentas, pero me lo apunto por si algún día me apetece un libro solo para entretenerme.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!

    Este libro no temrina por llamar mucho mi atención, pese a que sí tiene una pinta entretenida. No descarto del todo leerlo futuramente, pero por ahora tengo otras prioridades en lecturas.

    Muchas gracias por al reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Concuero con tu opinión respecto a la lectura, me pareció una historia sencilla pero entretenida que a su vez me hizo reír siendo que no soy muy fan de series como lo son los personajes, aunque eso si siento que la historia me decepciono :/
    Me alegra que te haya gustado ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me decepcionó porque me la imaginaba así pero si es verdad que es muy sencilla.
      Un beso ^^

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)