domingo, 27 de noviembre de 2016

TOP 5: Portadas que no debieron cambiar


¡Feliz domingo Tesoros! Para acabar la semana os traigo un Top 5 en el que os cuento varios de los libros a los que creo que no les debieron de cambiar las portadas, que debieron mantener las originales, espero que os guste y que me comentéis vuestras opiniones:


5. Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell. 

Aunque la temática del libro es parecida, las dos con el teléfono amarillo, yo creo que debería haberse quedado con la portada original ya que el contraste entre el gris y el amarillo me convence más que en azul y amarillo, además de que en general me parece la original mejor formada.


4. Tocando las estrellas de Rebecca Serle.

En este caso no me gusta ni el cambio de portada ni el de nombre. Con la portada creo que perdieron la esencia de la original, no llama tanto ni es tan "glamurosa", y con el nombre pasó lo que lo que pasa muchas veces en España, le pusieron uno que no tiene nada que ver con el original ni casi con la historia, como si fuesen libros distintos y eso me molesta muchísimo, por eso creo que no deberían haberlo cambiado.


3. Latidos de Anna Godbersen.

En este caso tampoco tiene mucho que ver el título con el original o con la historia pero el cambio de portada me sorprendió más porque me encantan los vestidos de las portadas originales y el hecho de que pusiesen las portadas negras sin ninguno de esos trajes tan maravillosos me fastidió bastante, aunque por suerte en las versiones en bolsillo si pusieron estas versiones y rectificaron. 


2. Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg.

Aunque no he leído este libro si está en mi lista de pendientes y cada vez que veo la portada original me enamoro, me encanta, me parece preciosa y con mucha emoción, en cambio la española me parece demasiado minimalista y con poca expresividad, no me convence.


1. Tal vez mañana de Colleen Hoover.

Para mí este ha sido el mayor error de cambio de portada, yo tenía muchas ganas de que saliese este libro y cuando vi la portada que iban a ponerle me pensé que era broma, no sé si son los colores, la composición o todo en general pero me decepcionó muchísimo, ojalá hubiesen mantenido la original.

¡Nos leemos!

52 comentarios:

  1. Creo que definitivamente el peor cambio es el del libro de Coleen... Hasta le quitan las ganas de leerlo a uno! Y por lo menos, aquí en Argentina aún ni miras de llegar en esta edición... Algo me dice que terminaré leyéndolo en inglés, con la portada bonita además...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, me desanimó un montón para leerlo :/
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi la portada española de "Tal vez mañana" no me parece tan mala, tiene una combinación de colores que me gusta. Sí que es verdad que las portadas originales siempre van a ser mejores, pero los ejemplos que has puesto no me parecen tan horribles xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para gustos los colores pero de verdad que para mi están fatal, sobretodo las 3 últimas ya sea por color, forma o relación con el libro.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la portada española de Tal vez mañana y Tocando las estrellas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hay muchísimas portadas que no deberían haber tocado... pero seguro que también hay cambios buenos. A mi el que más me molesta es el de Colleen, en un primer momento me hizo descartar el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, sin duda, creo que me has dado una idea para otro top 5 ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Uno de los cambios de portada que menos me convence es el de Colleen Hoover :( La original me gusta mucho, pero los colores de la española no me gustan nada de nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    A mí el tema este de cambiar según qué portadas me toca mucho la moral. Cuando la portada es preciosísima, ¿qué necesidad hay de cambiarla hasta conseguir que sea algo horrible? Yo en esta lista habría incluido las portadas de la saga Crónicas Lunares. Meeeenos mal que la editorial ha decidido reeditar los libros con las portadas originales que son infinitamente más bonitas que las otras.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi y estuve dudando si poner las portadas de esa saga pero es que en mi caso no me molestan tanto, es mas, la de Cinder me gustó bastante no sé por que.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Esto pasa con muchísimos libros y sin duda, de todas las que has puesta la mayor catástrofe es la de Tal vez mañana, la portada original es mucho más bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Algunos libros no los conozco, pero estoy contigo, no deberían de haber cambiado las portadas originales, me gustan mucho más estas, sobre todo la de Tal vez mañana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El de tal vez mañana no me gusta nada el cambio, y en el de latidos menos! yo por eso me los compré en bolsillo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! Yo como los compré nada mas salir tengo las portadas españolas pero encantan las originales.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! Que sepas que yo de Latidos tengo la portada original, pero solo me sacaron 3 de ellos así (eran del Círculo de lectores si mal no recuerdo) y me cachis su estampita porque quería comprarme el resto y ya no los encuentro con las originales :) EN FIN un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, yo tengo solo las españolas de los 4 libros y sé que en varias tiendas tenían las portadas originales pero ahora que lo dices la cuarta no me suena haberla visto.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Pues creo que, a rasgos generales, las españolas en estos casos me gustan más que las originales. Esto es verdad que no siempre ocurre, pero en los que ejemplificas, mayoritariamente sí (sobre todo me encanta el de Segundas Oportunidades).

    Bien es cierto que en Latidos o el de Colleen, no han estado muy acertados, pero por lo demás, casi que los prefiero así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en su mayoría no me convencen porque o creo que el cambio era innecesario o porque creo que no pegan con la historia, que eso por desgracia pasa en varios libros.
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Hola.

    Estoy totalmente de acuerdo con Tal vez mañana, creo que la portada original es preciosa (Aunque ella no es rubia), pero que el cambio no me gusta mucho, tanto rosa sobra a mi parecer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que la que menos me disgusta es la de "Segundas oportunidades" en cuanto a las otras tengo que darte toda la razón del mundo jajajaja A veces hacen unas catástrofes de portadas... XDDD

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que la han liado un poco con algunas portadas XD

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Yo me quedo con las portadas originales, la verdad que las otras no me gustan. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Por desgracia, en casi todos los libros lo hacen, o traducen el título como quieren o cambian las portadas, yo me quedo con las originales :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en muchos casos me molesta mas lo de los títulos que lo de las portadas (excepto cuando hacen cambios tan drásticos) y es que a veces los títulos no tienen nada que ver con el original.
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Hola. Me llama latencion en cambio de titulo. Sabia que lo hacian en las peliculas pero no en los libros. Coincido contigo en la seccion, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo también pensaba que en los libros solían mantenerlos más pero que va, se cambian y bastante.
      Un beso ^^

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!!
    ¿puedo estar ma´s de acuerdo contigo en Tal vez mañana?
    Su edición natural es genial:D
    besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    cambiaria todas las portadas jejeje me gustan mas las originales
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! A mi la que más coraje me da es la de Tal vez mañana porque tiene una portada taaaaaan preciosa en inglés y en español es tan feaaa que ufff jajajajaja Las demás si que es verdad que prefiero la versión inglesa pero otras prefiero la española ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa igual con Tal vez mañana, me parece que han hecho un gran destrozo xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. Hola. Hay tantos casos en los que han hecho crímenes con las portadas...
    Pero bueno, cuando traen la traducción suele pasar muchas veces.
    Un slaudo :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Yo afortunadamente tengo las portadas originales de la saga de The Luxe, que las tengo en bolsillo y son preciosas.
    Pero muy de acuerdo con Tocando las estrellas. La original es mucho mejor. La de aquí es muy infantiloide.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, es muy infantil y en mi opinión no pega tanto con el libro.
      Un beso ^^

      Eliminar
  22. Hola!
    Concuerdo en todas tus apreciaciones excepto con el de Segundas Oportunidades, me gusta más la combinación de amarillo con azul ♥
    Aunque en general siempre he pensado que deberían dejar las portadas tal cual, mantener la esencia.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, deberían mantenerlas y dejar su esencia original.
      Un beso ^^

      Eliminar
  23. Hola!

    Algunas de las portadas me gustan la portada española, creo que Tal Vez mañana, Tocando las Estrellas y Segundas Oportunidades no estan mal, pese a que la original también esta genial.
    Latidos y Del material que estan hecho los sueños realmente no me gusta las dos portadas españolas, desde el color hasta las letras, no sé, mejor seria que mantuviesen las portadas originales

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de Segundas Oportunidades no me parece tan mala pero sigue sin gustarme, en cambio la de Tal vez mañana me parece horrible y la de Tocando las estrellas me parece un error sobretodo en relación a como es el libro.
      Un beso ^^

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros, pero puedo opinar sobre las portadas :)
    Las portadas de Rainbow Rowell me gustan por igual, pero de las de Tocando las estrellas prefiero la española. Claro está que no he leído el libro, por lo que no sé cuál queda mejor con la historia.
    Las de Latidos y Del material del que están hechos los sueños, prefiero las inglesas, sobre todo del segundo libro.
    Al de Colleen Hoover le tengo muchas ganas, y ambas portadas me gustan bastante :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de Tocando las estrellas no me pega mucho con el libro, la original concuerda mucho más y la de Colleen Hoover me parece poco estética, a mi no me gusta nada.
      Un beso ^^

      Eliminar
  26. Hola Marta!!
    La verdad es que coincido contigo en que hay veces que estropean el libro. A mí me molesta mucho cuando el cambio es tan brusco, como la que has puesto de El material del que están hechos los sueños, porque no tienen nada que ver!! :(
    Yo es que no entiendo los cambios tan bruscos, pero me imagino que serán los derechos o algo!
    Gracias por el post, muy buen top!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo creo que esa portada es especialmente diferente es, como tu dices, un cambio muy brusco, pero a saber por que lo hacen podría ser cualquier cosa.
      Un beso ^^

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)