¡Feliz comienzo de semana! Para este lunes os traigo mi opinión sobre Otoño en Londres de Andrea Izquierdo, la primera parte de una trilogía que tiene mucha fama en Internet, sobretodo en Twitter, y que yo no he podido evitar sentir intriga por ella. ¡Espero que os guste mi reseña!
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
El domingo cuando acabé este libro estaba súper cabreada y es que no sabéis la grandísima decepción que me he llevado con él... Cuando lo empece estaba muy ilusionada y es que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, me llamaba la atención que sucediese en Londres, las ilustraciones que había visto por Twitter me encantaron y solo veía opiniones de 4 o 5 estrellas, puede que viese alguna más flojita pero no era lo normal por lo que pensé que me gustaría mucho y durante las primeras páginas fue así pero después solo le vi cosas feas, tantas que al final el libro no me ha gustado absolutamente nada.
Lo que más he odiado han sido los personajes y es que casi todos, ya que alguna excepción, son totalmente idiotas: solo miran por ellos mismos, apenas se preocupan por sus amigos, se insultan y se hacen la vida imposible entre ellos, son obsesivos, siempre piensan que todo está hecho para hacerles daño, no puede ser una casualidad o un malentendido, e incluso en algunos momentos me ha parecido que tienen actitudes infantiles, más de gente que esta empezando la universidad que de la que esta acabándola...No he podido con ellos, de verdad.
Otra cosa que me ha molestado es que se tratan, aunque debería decir se mencionan, ciertos temas mal, se habla de drogas, enfermedades, de sexualidad y creo que están mal llevados, que podrían comentarse mejor, ponerte mejor en situación, no sé, pienso que debería haber más datos sobre ellos y haber tenido un poquito más de sensibilidad al comentarlos y no haberlo hecho tan de pasada.
El final, aunque suele ser lo que más gusta, a mi solo me ha confirmado mis sospechas sobre los personajes, todos discutiendo sin oírse entre ellos e incluso mintiendo para hacer daño a otros, no me ha gustado en absoluto y tampoco me dejó con ganas de más porque cuando lo acabé lo único que quería era desahogarme por el cabreo que llevaba encima, no quería saber nada más de él.

Aunque queda un poco feo decirlo solo aquí, al final de la reseña, quiero comentar que creo que el libro esta bien escrito, se lee muy bien, es ligero, tiene buenas narraciones y tiene una buena edición pero su contenido no es para mí, no es el tipo de historia que yo me creo y con el que empatizo con los personajes... Me ha pasado un poco como cuando me animé con los libros de Blue Jeans, sé que la historia puede estar bien pero que yo, por decirlo de alguna manera, no la entiendo y entonces no la disfruto. Le doy 1 corazón pero si os llama la atención creo que deberíais leerlo porque debe haber muy pocas personas que opinen como yo.
¡Nos leemos!