lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: Otoño en Londres


¡Feliz comienzo de semana! Para este lunes os traigo mi opinión sobre Otoño en Londres de Andrea Izquierdo, la primera parte de una trilogía que tiene mucha fama en Internet, sobretodo en Twitter, y que yo no he podido evitar sentir intriga por ella. ¡Espero que os guste mi reseña!


«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


El domingo cuando acabé este libro estaba súper cabreada y es que no sabéis la grandísima decepción  que me he llevado con él... Cuando lo empece estaba muy ilusionada y es que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, me llamaba la atención que sucediese en Londres, las ilustraciones que había visto por Twitter me encantaron y solo veía opiniones de 4 o 5 estrellas, puede que viese alguna más flojita pero no era lo normal por lo que pensé que me gustaría mucho y durante las primeras páginas fue así pero después solo le vi cosas feas, tantas que al final el libro no me ha gustado absolutamente nada.

Lo que más he odiado han sido los personajes y es que casi todos, ya que alguna excepción, son totalmente idiotas: solo miran por ellos mismos, apenas se preocupan por sus amigos, se insultan y se hacen la vida imposible entre ellos, son obsesivos, siempre piensan que todo está hecho para hacerles daño, no puede ser una casualidad o un malentendido, e incluso en algunos momentos me ha parecido que tienen actitudes infantiles, más de gente que esta empezando la universidad que de la que esta acabándola...No he podido con ellos, de verdad.

Otra cosa que me ha molestado es que se tratan, aunque debería decir se mencionan, ciertos temas mal, se habla de drogas, enfermedades, de sexualidad y creo que están mal llevados, que podrían comentarse mejor, ponerte mejor en situación, no sé, pienso que debería haber más datos sobre ellos y haber tenido un poquito más de sensibilidad al comentarlos y no haberlo hecho tan de pasada.

El final, aunque suele ser lo que más gusta, a mi solo me ha confirmado mis sospechas sobre los personajes, todos discutiendo sin oírse entre ellos e incluso mintiendo para hacer daño a otros, no me ha gustado en absoluto y tampoco me dejó con ganas de más porque cuando lo acabé lo único que quería era desahogarme por el cabreo que llevaba encima, no quería saber nada más de él.


Aunque queda un poco feo decirlo solo aquí, al final de la reseña, quiero comentar que creo que el libro esta bien escrito, se lee muy bien, es ligero, tiene buenas narraciones y tiene una buena edición pero su contenido no es para mí, no es el tipo de historia que yo me creo y con el que empatizo con los personajes... Me ha pasado un poco como cuando me animé con los libros de Blue Jeans, sé que la historia puede estar bien pero que yo, por decirlo de alguna manera, no la entiendo y entonces no la disfruto. Le doy 1 corazón pero si os llama la atención creo que deberíais leerlo porque debe haber muy pocas personas que opinen como yo.


¡Nos leemos!

47 comentarios:

  1. Buenaaaaas! Una lectura bastante mala por lo que leo, no tenía pensado leerlo desde un principio pero ahora que vi tu reseña mucho menos jaja
    Nos leeemooos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había leído buenas críticas de este libro pero ahora me has quedado con poquísimas ganas de leerlo...

    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, si te llama yo te animo a leerlo, a poca gente le parece como a mi :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    A mí en cambio me gustó mucho y estoy esperando la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, cuando salga la segunda parte me pasaré por tu reseña, a ver si me animas a seguir con el siguiente :)

      Eliminar
  4. Hubo un momento en que me apetecía mucho leerlo pero lo cierto es que ahora ya se me han ido las ganas jaja un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí nunca me ha llamado esta trilogía, sinceramente. Y conforme he ido leyendo reseñas, ninguna la pone por las nubes, o hay malas o normalitas, más convencida estoy de que es un libro que no es para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me llamaba pero si hubiese visto opiniones negativas seguramente no me hubiese animado, el problema es que vi muy buenas opiniones y pensé que podría gustarme.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro. Una pena que no te haya gustado, me hace dudar ahora si leerlo o no. Sabe muy mal tener muchas expectativas de un libro y que termine decepcionando :(
    Espero que con el próximo libro tengas más suerte ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama, léelo, yo he visto muchísimas reseñas que lo ponen muy bien así que creo que en general gusta :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, es la primera reseña objetiva y negativa que leo de este libro. Me apetecía leerlo, pero me da pereza comprarlo, pues es bastante caro (o yo soy una tacaña), además de que es una saga y tengo muchas empezadas ya.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo perfectamente! Otra de las razones por la que me he animado con él es porque estaba en la biblioteca de mi ciudad y no tenía que comprarlo, así que soy igual que tú xD
      Yo ahora mismo no sé si seguiré con esta saga, la verdad...
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola! Cuando vi por twitter que se iba a publicar este libro me llamó muchísimo la atención pero justo otra blogger lo leyó antes de que yo pudiese conseguirlo y me comentó las cosas que no le habían gustado y ya lo descarté porque vi que tampoco me iban a gustar esos detalles y leyéndote ahora a ti corroboro esa sensación, por muy rápido que se lea me voy a mosquear y no lo disfrutaré, así que descartado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual con lo de twitter, cuando vi todo lo que tenía y eso me llamó mucho la atención pero a mí nadie me aviso, solo vi opiniones buenas jajaja

      Eliminar
  9. Es una pena que no te haya gustado demasiado, tenía buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me llama menos y me da más pereza ponerme con él -.-
    Por lo que cuentas seguro que tampoco me gusta, las situaciones que describes y esa personalidad en el elenco me sacan de quicio ¬¬

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es la primera reseña con tan poca calificación que leo, wow mw sorprendo mucho por que como tu misma dices es un libro con muy buenas críticas, pues aquí en mi país lamentablemente no ha llegado pero si me gustaría leerlo para darme mi propia opinión, gracias por compartir tu opinión. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que llegue pronto a tu país y puedas leerlo, ojalá te guste mucho más que a mí ^^

      Eliminar
  12. Vaya! Tu reseña es una sorpresa porque hasta entonces había leído reseñas generalmente muy buenas, aunque si no has conectado con la historia...
    Yo lo tengo en pendientes desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí muchas reseñas buenas de él, por eso ha sido una decepción, esperaba más :/
      Espero que cuando lo leas, lo disfrutes ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues yo tengo pendiente este libro y creo que es la primera reseña negativa que leo. Me imagino que no será un librazo, pero sí que tengo ganas de darle una oportunidad y ojalá a mí si me guste.
    Un beso y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, lo normal es disfrutarlo más que yo pero es que no he sido capaz de verle nada positivo xD

      Eliminar
  14. Hola!
    En un principio esta historia me llamó la atención [debo admitir que gran parte del atractivo que le veía era por el título] pero al ver ir leyendo opiniones no tan positivas, mi interés fue mermando y ahora no sé si me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó el título, que sucediese en Londres me pareció curioso, y además vi tantas opiniones positivas que tenía que probar, pensaba que era mucho mejor.

      Eliminar
  15. A mi es que nunca me ha llamado especialmente y por lo que leí, parecía que se me iba a quedar algo peque así que decidí no animarme y de momento sigo pensando igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado, yo lo descarto sin duda. Principalmente por los personajes, ya que me ponen nerviosa si son así de estúpidos.
    Por cierto, ya te sigo!
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, y los personajes son insoportable, la verdad.

      Eliminar
  17. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente y bueno leyendo tu reseña espero que no me defraude mucho. siento que no haya sido una buena lectura para ti.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído el libro y he escuchao poco de él pero se hizo popular porque si mal no recuerdo lo escribió una booktuber Andreo Rowlling (igual y me equivoco con el dato).
    Qué pena que no te gustara y la historia te pareciera fatal, yo aún no sé si le daré una oportunidad pero agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado totalmente, lo escribió Andreo Rowling, yo no soy muy fan de ella pero sí es verdad que eso llamó la atención y lo vendían muy bien por las redes sociales. Si te animas espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  19. Holaaa, ay, qué mal plan que no te haya gustado nada del libro, sí que me he encontrado muy buenas opiniones, pero parece que no va de lo que creía, sí que he visto que los personajes son variados, en fin, quien sabe si lo lea, quizás espere a ver qué resulta de la trilogía ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo tenía que haber esperado a ver otras reseñas al menos, creo que quizás así me hubiese llevado menos decepción o no lo hubiese leído directamente.
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Entiendo por completo tu opinión.
    Me pasa igual con este tipo de libros y por eso mismo es uqe dejo pasar a estos libros.
    Sin embargo, una lástima que no te haya gustado tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo haré lo mismo que tú, no merecen la pena para mí.
      Un beso ^^

      Eliminar
  21. La verdad que no es un libro que me llama a pesar de que lo he visto mucno por las redes sociales ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Creo que me acabas de arrancar por completo las pocas ganas que tenía de leer este libro. A través de ti he confirmado mis sospechas, no es una historia que me agradaría leer. Muchas gracias por salvarme de ese infierno.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Si te llama dale una oportunidad, hay muchas reseñas buenas y puede que tu coincidas con ellas ^^

    ResponderEliminar
  24. Sí, justo ayer que investigaba sobre Invierno en las Vegas vi que muchos comentaban que la autora no había tenido cuidado en tocar temas fuertes y que sentían mal tratados o de relleno. Otra cosa era el exceso de puntos de vista, pues con tantos personajes, unos quedaban relegados a segundo plano. Y como te decía en tu wrap up, aunque tengo ganas de leerlo, no creo hacerlo pronto. Quizá más adelante (y después de ver críticas sobre la segunda parte) me termine de animar, pero ahora, veré terminar primero las series que tengo pendientes.

    Te mando un beso enorme de nuevo y espero que tengas un bonito domingo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido bastante con lo que has leído, los temas fuertes están mal tratados y hay demasiados puntos de vista, a mi no me la molestado mucho pero sí es verdad que algunos personajes pasan al segundo plano. Si te animas con él, espero que lo disfrutes más que yo ^^
      Un beso :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.