lunes, 27 de agosto de 2018

Mini Reseña: Nick y Norah. Una noche de música y amor.


¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una mini reseña ya que el libro no me ha dado para mucho pero aún así quería compartir mi opinión con vosotros, se trata de Nick y Norah. Una historia de música y amor, escrito por Rachel Cohn y David Levitan, una historia que fue publicada hace alrededor de 10 años y que yo he tenido la oportunidad de leer ahora:


Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.


La verdad es que no tengo mucho que decir de este libro, se puede resumir fácilmente en que no me ha gustado, os cuento lo malo que le he visto: La ambientación, el aire punk no me ha calado, no es un estilo que me guste así que por ahí ya empezamos mal pero sí además le añadimos palabras o expresiones que no entendía como straight edge que tienen relación con la ambientación y que tuve que buscar por si me perdía algo importante pues ya apaga y vámonos, porque me saca de quicio tener que buscar cosas de ese estilo, de verdad, pon una nota al pie de página o algo así, no todos estamos familiarizados con el tema. Además tiene un montón de palabrotas que en ocasiones pueden ser muy útiles pero creo que aquí había un exceso innecesario solo para acompañar la temática. Tampoco me han convencido los personajes ni me he creído su historia de amor, todo pasa demasiado rápido y con nada que me haga creer que realmente hay emociones y sentimientos, simplemente creo que había algo físico entre ellos y ya, no me ha dado la sensación de que haya algo más allá. Si tengo que ver algo positivo la historia diría que es que está bien escrita (no es que sea lo mejor de los autores pero no está mal) y que se lee bastante bien siempre teniendo en cuenta que es un libro de 170 páginas más o menos y que no puede dar para mucho, tanto para lo bueno como para lo malo. En conclusión, este libro no ha sido para mí y dudo que vea la película porque con el libro he tenido más que suficiente. Le doy una puntuación de dos corazones porque está bien escrito y porque sé que tiene buenas opiniones así que supongo que no estará tan mal como a mí me ha parecido. 


¡Nos leemos!

30 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues no he leído este libro, pero sí que lo conozco y tenía apuntado para leer en un futuro, aunque siempre lo he ido dejando pasar.
    No sabía que era tan corto, y la verdad es que es una pena porque no creo que se pueda desarrollar bien una trama, romance y personajes en tan pocas páginas, la verdad.
    Quizá lo lea por curiosidad, pero tampoco tengo prisa

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí no me convenció mucho y eso que tenía bastantes ganas de leerlo porque como tú lo tenía apuntado desde hace bastante pero no ha merecido la pena.

      Eliminar
  2. Aunque no lo pongas malo del todo, lo cierto es que a mí no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo recomendaría así que creo que haces bien :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero veo que no te ha maravillado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro sin embargo no es mi tipo de lectura, gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no me llamó la atención en su momento, y sigo pensando lo mismo. Ni siquiera sabía de que iba, y viendo lo poco que te ha gustado lo descarto directamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    uy, veo claro que este lo dejo pasar porque no me llamaba, pero al leerte he confirmado que no me apetece nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues jo, a mí me llamaba bastante, pero creo que vamos a abortar misión. Lo de la ausencia de notas a pie de página tiene que ser muy molesto, y me apetece leer historias de amor creíbles.
    Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que haces bien, hay otras historias mucho más bonitas y mejor llevadas que esta :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Eso, tú no veas la película, te aseguro que es peor que el libro jajaja No lo he leído, pero es que yo ni pude terminar la peli de mala que era, me pareció una tomadura de pelo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Que mala suerte que te haya gustado tan poquito. La verdad es que si ya de por si el mundillo punk no te convence habría sido difícil enamorarte =P
    Más suerte con tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero veo que no te ha gustado así que no creo que llegue a leerlo, no lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola Martha!
    Mira que a mí desde la portada no me llama nada.
    Así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he leído pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No creo que me lo lea, pero me ha encantado tu reseña. Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Una novela un poco regulera la verdad, creo que voy a saltarmela y empezar otra jaja nos leemoos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.