martes, 21 de agosto de 2018

Reseña: El cuento de la criada


¡Hola de nuevo Tesoros! Hoy traigo una reseña un tanto diferente a lo que suelo hacer pero que creo que me ayudará a explicarme mejor, en ella vengo a comentar El cuento de la criada de Margaret Atwood, una novela que actualmente está muy de moda gracias a la serie de hulu que se basa en dicha historia. 

Yo me he animado a leer el libro gracias a la serie aunque creo que ese ha sido mi error, me explico, a mí la serie me ha encantado, he visto las dos temporadas en un mes y eso en mí demuestra mucho enganche, no suelo ver las series en tan poco tiempo, y cuando las he acabado me he quedado con ganas de más y por eso me he puesto con la novela, el problema es que la serie, en especial la primera temporada, es bastante fiel al libro y claro, ya me esperaba todo, no he sentido la emoción del que pasará ni me he encariñado con los personajes porque en mi cabeza ya estaban Elisabeth Moss y el resto del reparto, por eso me costaba sustituirlos mientas leía. Además el libro acaba en un prólogo y los guionistas de la serie gracias a esto han seguido con la trama de la producción, es decir, que van más allá, en la segunda temporada tiran de imaginación y se inventan como habría sido la historia si el libro no hubiese acabado, por eso también la novela me ha quedado con ganas de más, porque en la serie se cuentan otras cosas que en el libro no se explican o por las que se pasa muy por encima. En resumidas cuentas, estoy segura de que si no hubiese visto la serie, hubiese disfrutado mucho más de la novela porque hubiese sido más novedosa y no hubiese estado comparando en muchas ocasiones las diferencias y semejanzas entre una y otra. 

Centrándome ahora un poco más en la lectura debo decir que para ser un libro de casi 500 páginas se lee muy bien, engancha, te atrapa, está contando de una forma increíble y tiene algunos detalles (no muchos porque como ya he dicho la serie es bastante fiel y más completa) que te hacen entender todo un poco mejor, además de algunos elementos misteriosos como por ejemplo que nunca se dice el nombre de verdad de Defred o Deglen que te envuelven en el aura de secretismo que es Gilead. Para mí también es muy destacable su mensaje, que los fanatismos son muy peligrosos, que la lucha feminista es importante y que nuestros derechos, en especial la libertad, tienen un valor incalculable, es una lectura muy recomendable para a quienes les guste que los libros no solo sean entretenimiento sino que también te hagan pensar. 


Para terminar debo decir que es un libro que recomiendo sin lugar a dudas pero que en la media de lo posible lo leáis antes de ver la serie o la película (al parecer hay un largometraje de 1990 aunque no tuvo mucho éxito y por lo que leí era más erótica que reivindicativa, eso puede explicar su fracaso) ya que os puede pasar como a mí, que una novela que por su historia, sus valores y sus mensajes podría ser cuatro o cinco corazones, se queda en tres porque no me ha dado la novedad y la emoción de una historia desconocida.


¡Nos leemos!

39 comentarios:

  1. Holaa
    La verad es que es una historia muy brutal y desgarradora y nada alejada de la realidad, por desgracia. La serie la intenté ver pero se me hizo tediosamnete lenta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi la serie me enganchó muchísimo, siempre tenía ganas de más :P

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado, tampoco conozco la serie.. de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no me animaré por ahora con el libro porque estoy con la serie y no quiero hacerme spoilers pero la verdad es que la historia me está fascinando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, justo lo estoy leyendo ahora jajaja Por suerte aún no he visto la serie, pero lo haré justo lo termine porque he visto algunos trocitos por la tele y tiene pinta de estar muy bien hecha, tuve que emplear toda mi fuerza de voluntad para cambiar de canal jajaja Es cierto lo que comentas de que es muy ágil, yo creía que tardaría más al tener casi cero diálogo (al menos al principio) y muchas páginas sin apenas espacios... pero no. A ver ese final, que tengo curiosidad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje al menos no te pasó como a mí que me enganché antes a la serie xD Espero que disfrutes mucho del libro :)

      Eliminar
  6. Hola! Yo le eché el ojo al libro por la serie pero al menos por el momento lo he descartado, precisamente por lo que tú dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, quizás más adelante cuando este un poco menos reciente :P

      Eliminar
  7. Hola :)
    Yo no he visto la serie ni he leído el libro, pero tendré en cuenta lo que dices y, si se presenta la ocasión, leeré primero el libro. Así no vas con spoilers de antemano y te imaginas a tu aire las cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues no he leído el libro. En cambio empecé a ver la serie y no me gustó nada, así que la abandoné. No sé si me animaré a leer el libro para ver qué tal, pero no creo que vaya a ser ahora, no es una prioridad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí me encantó aunque ya he visto varias opiniones como la tuya :)
      Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  9. Yo lo he leído antes de la serie y me quedé asombrada cuando vi los dos primeros capítulos y vi que el 70% del libro ocurría en ellos jajaja, pero tengo que retomar la serie
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y después quiero ver la serie que hay 🙊🙊 me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también me vicié como una loca a la serie. La vi por Antena 3 (gracias a quién tuvo la maravillosa idea) y cuando acabó no pude aguantar las ganas de buscar la 2a. Y ahora deseo la tercera YA, jaja.
    Como siempre me pasa, tenía ganas de leer la novela, y quién la había leído me animaba un montón a hacerlo porque decían que es muy buena. Pero claro, a todas esas personas les recomendaba yo la serie, porque aun no la habían visto. Tu reseña me ayuda un montón a relajarme con la historia y dejar pasar un tiempo, para olvidar un poco y poderla disfrutar más.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó parecido, la empecé a ver por Antena 3 y después tuve que seguir por mi cuenta jaja. Y me parece que haces genial, creo que así lo disfrutarás más :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues tomo nota de leer primero el libro aunque también te digo que es muy posible que después de leerlo no vea la serie xD No se por qué pero llevo un par de años que siempre hago lo mismo: leo el libro antes de que se estrene la película porque si no, se que nunca lo leeré y luego nunca veo la película xD Es una historia a la que le tengo ganas pero no pensaba que tenía 500 páginas, lo hacía más finito...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo últimamente me he puesto al día con películas de libros pero la verdad es que me pasaba como a ti :P Y según la edición tiene está más en 400 que en 500 páginas pero por ahí va la cosa :P

      Eliminar
  13. Holi ^^

    Tooodo el mundo está hablando maravillas de la serie. Y si dices que es bastante fiel al libro, me leería antes el libro que la serie. La verdad es que soy muy vaga para ver series.

    Prefiero el libro ♥♥

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Si a ti que te gusta la serie el libro no te ha parecido muy allá, yo quie sigo sin acabar la primera temporada desde hace mil porque la encuentro súper lenta... mejor dejo pasra el libro jajaja ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  15. Hola!! He oído críticas excelentes de esta autora y su libro, pero la historia no termina de convencerme, sobre todo, tras los trozos que he visto de la serie. Quizá más adelante le dé una oportunidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. hola! he visto este libro por todos lados, me atrae bastante pero creo que por el momento lo dejaré pasar, creo que tiene una serie y espero poder verla!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, como digo en la entrada tiene una serie y está muy bien :)

      Eliminar
  17. Hola!! El libro no lo he leído pero la serie es brutal. Me quedan por ver los últimos dos capítulos y estoy en un sin vivir jaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, qué genial que hayas leído la historia, yo tengo muchas ganas de ver la serie pero sí, me he dicho que primero el libro, sino voy a descubrir el pastel ja, ja, ja, pero bueno, ya sé que es bastante fiel, y sí, me gusta ese regusto feminista de la obra *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muy pendiente. No tenía ni idea de la serie ni que esa era la razón por la que está tan de moda ultimamente. Me apunto la serie, aunque quizá me lea el libro primero.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasó lo mismo, así que te entiendo perfectamente ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.