jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña: El beso del ganador


¡Buenas tardes! Hoy os traigo la que muy probablemente sea la última entrada del mes, se trata de la reseña de El beso del ganador de Marie Rutkoski, la última parte de La trilogía del ganador, una trilogía que hace unos años tuvo mucho éxito y que seguro que conoceréis... ¡Espero que os guste mi reseña!


Algunos besos tienen un precio.

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.

Al menos, eso es lo que piensa.

En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.

Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.

A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?


Como sabéis hace nada leí El crimen del ganador y me encantó tanto y me dejó con tantísimas ganas de más que nada más acabarlo me puse con este, el tercer y último libro de la trilogía, y debo decir que me alegro mucho de haberlo leído ya porque es una historia increíble y que se ha ganado un pedacito de mi corazón. 

En este tomo la historia se torna más romántica pero también más bélica, los protagonistas tienen que luchar para conseguir la libertad y la independencia que tanto desean, hay muchas escenas donde se enfrentan un ejército con otro y donde planean sus próximos ataques, hay menos conspiraciones que en el anterior (aunque hay una al final que me ha encantado) y más acción y, aunque yo adoré los entramados del libro anterior, debo decir que hay algunas escenas de guerra que me han parecido muy épicas. Respecto a la parte romántica del libro, todo me ha parecido muy dulce, sobretodo me ha gustado el principio, ya que todo lo que le pasa a Kestrel me ha recordado un poco a lo que le pasa a Peeta en Sinsajo y me ha dado un poco de nostalgia, además a Arin se le ve super implicado aunque inseguro y me ha parecido muy adorable. En relación con el ritmo del libro es muy bueno, engancha tanto como el anterior y aunque a veces tanta guerra se me hizo pesada lo compensa con lo bien explicadas que están, haciendo que algo que en otras ocasiones me hubiese costado seguir con el libro, en este me hayan atrapado bastante, como ya dije, hay escenas muy épicas que merecen mucho la pena. 

Los protagonistas siguen con la genialidad del segundo tomo pero sin duda tengo que destacar a Arin porque en este libro es amor, osea, es muy dulce, se preocupa muchísimo por Kestrel y aunque no sabe lo que siente ella por él, sigue estando de su lado, además es muy entregado en su lucha y piensa en que es lo mejor para su pueblo, con una sed de venganza bastante intensa en ocasiones, consiguiendo un cierto equilibrio entre su parte tierna y su oscuridad, eso sí, cuando Kestrel le insinuaba algo sobre sus sentimientos y el no se lo creía, me ponía un poco nerviosa. La situación de Kestrel es distinta, pasa por mucho durante este libro y la forma en la que poco a poco se descubre a si misma y a sus sentimientos es maravillosa, es un personaje que durante el libro tiene muchísima evolución y eso me ha gustado muchísimo. Respecto al resto de personajes, Roshar es totalmente necesario, ya que aporta de todo a este libro pero sobretodo humor y me ha encantado volver ver a Verex y a Risha, en especial a esta última porque tiene un papel super importante en este libro. 

El final me ha sabido a poco, me hubiese gustado algún capítulo extra, algún epílogo donde se hubiese visto la vida de Arin y Kestrel después de todo lo que pasa en este libro o como se habrían desarrollado las relaciones entre los distintos territorios, no sé, me ha faltado un poco de información. Por lo demás, me ha dejado buenas sensaciones y, en general, el libro se ha quedado con un poquito de mi corazón. 


He disfrutado muchísimo de este libro, no creo que haya superado al segundo ya que a mí me encantó como el otro estuvo lleno de secretos y misterios pero sin duda está a su altura, tiene un montón de acción y de amor, los personajes siguen ganando carisma y evolución y el final te deja con buenas sensaciones, a pesar de que podría haber tenido algún epílogo que contases cosas del futuro, estoy muy contenta con el resultado, ha sido una trilogía de la que no esperaba mucho y que al final me ha enamorado. 


¡Nos leemos!

38 comentarios:

  1. Hola, tengo ganas de leer esta trilogía, mi compañera de blog lo hizo y salió encantada, a ver cuando me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te animes pronto y lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  2. Hola, a mi compañera de blog le gustó mucho esta trilogía y como la tengo en la estantería esperando, me gustaría leerla pronto, cuando ni idea pero fijo que caerá en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso por encima porque no lo he leído y tengo pendientes los anteriores. Me apetece mucho leer estos libros!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, estos libros estan en mi lista de espera, aun no logro leerlos pero espero que eso cambie este año que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con todo lo que he visto estos libros, y hasta tengo los marcapáginas de los 3 libros XD, pero no tengo pensado leerlos de momento Xd un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El primero me gustó mucho, tengo pendiente continuar con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo me enamoró así que espero que lo disfrutes mucho :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El primer libro me gustó, pero sin llegar a fascinarme, el segundo me enganchó sobre en la parte del final, y en mi opinión, este es el mejor de los tres. Lo disfruté mucho, pero aun así es una trilogía que no me ha enamorado del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí me ha encantado porque tras el primero me dejó un poco plana y al leer los siguientes me he encontrado una historia que no me esperaba, me han sorprendido muchísimo ^^

      Eliminar
  8. Hola! Este libro me encantó. Lo empecé con ansias por todo lo que pasa al final del segundo y lo devoré en pocos días. Es una historia que tarde o temprano me gustaría volver a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, la verdad es que yo no esperaba tanto de estos libros y me han sorprendido gratamente ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Paso muy por encima de tu reseña porque no he leído esta trilogía aunque me gustaría hacerlo pero no encuentro el momento.
    Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, te animo a pasarte por el mío. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¡No veas las ganas que tengo de leer esta trilogía!. Desde que la descubrí por redes sociales me dio muchísima curiosidad, y espero poder ponerme con ella pronto :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Te he dicho ya... que mi mente cada vez que lee una reseña tuya, relacionada con esta trilogía se dirige hasta la estantería y visualiza los tomos cogiendo polvo y dice (más bien grita) "BLANCA HAZ EL FAVOR DE LEERLA YA, TE ESTAS PERDIENDO UNA HISTORIACA, NO LO DIGO YO, LO DICE TESOROSENLOSLIBROS" JAJAJAJAJA

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues hazles caso y léelos, no te vas a arrepentir ^^

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo tengo el primero desde hace tiempo en la estantería a ver si me quito pendiente y me puedo poner con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me encantó esta trilogía y me fascinó la pluma de su autora y este libro me pareció fantastico, super recomendable.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, a mí me ha parecido que es una trilogía muy sorprendente ^^

      Eliminar
  14. Hola preciosa, me encanto tu reseña y cada vez me da más ganas de leer esta trilogía *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me encanto este libro... bueno, toda la saga. Lo disfrute mucho y me parecio un cierre perfecto para la trilogia.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me hubiese gustado algún capítulo más pero cierra perfectamente la historia ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! La portada del libro me parece preciosa, igual que los dos anteriores. Tengo la trilogía en mi lista de libros pendientes, pero has conseguido ponerme los dientes más largos aún, ¡jo!
    Espero poder leerlo pronto,

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje genial, espero que puedas leerlos pronto porque son fantásticos :)

      Eliminar
  17. Holaa, aahh, qué genial que haya sido una buena lectura este libro porque es muy bueno, me gustó mucho también y sí eh, hubiera querido un capítulo extra o epílogo amplio pero bueno, que no se puede todo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, tienes razón aunque un epílogo hubiese sido súper útil jeje

      Eliminar
  18. ¡Hola! Ay pues leí el primero hace años y ahí lo dejé, iba con muchísimo hype pero no me pareció tanto como yo creía y eso creo que fue un error, así que quizás la termine algún día la trilogía o quizás no, quién sabe... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí con el primero me pasó igual y deje la saga parada durante un par de años, pero la volvió a retomar y no me arrepiento, los dos últimos libros me han sorprendido muchísimo :)

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Me alegro que te haya gustado, yo no he leído ni siquiera el primero, aún así quizá termine leyéndolo algún día.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.