domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: Mi único plan


¡Feliz domingo Tesoros! Hoy os traigo la reseña de Mi único plan de Andrea Smith, un libro que ha salido hace poco pero que seguro que os suena, yo tenía muchas ganas de leerlo aunque por desgracia no ha sido como esperaba... Aquí os dejo mi opinión para que veáis como me ha ido 😃.


Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza.

Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que éste no es otro que James Smith, su exnovio del instituto.

La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubrieras que sigues enamorada de él?

Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizás también algo más.


No sabéis que decepción tengo con este libro y la verdad es que creo que es más culpa mía que de él pero bueno, os pongo en situación, hace un año y algo leí Mi plan B y me gustó muchísimo, me reí un montón y me pareció bastante adorable así que cuando me enteré que salía esta segunda parte de la historia me hizo mucha ilusión ya que tenía infinitas ganas de reencontrarme con unos personajes que me habían encantado y enseguida me hice con él, pero por desgracia todas esas buenas sensaciones que tenía de antes, no han sido las que he tenido durante la lectura de este libro. 

La trama me ha parecido un tanto innecesaria y es que nos cuenta la historia de amor de Kenzie y James que ya habían salido en el instituto y que rompieron en la universidad por la distancia, lo que es una buena base pero que no sé por qué a mí no me ha convencido, como que no hacía falta seguir dándole vueltas a su historia de amor. También he echado muchísimo en falta el humor del otro tomo porque recuerdo reírme muchísimo con la otra historia y en esta no me he reído nada, Kenzie sigue siendo torpe y hay algunas situaciones que pueden dar una situación graciosa pero no ha conseguido transmitirme esa emoción. Además una cosa que me ha llamado mucho la atención son las preocupaciones de los personajes, por ejemplo Kenzie cumple 21 años en el transcurso del libro y esta super preocupada porque no tiene trabajo ni tiene una vida idílica como su amiga, me ha sorprendido muchísimo este punto porque yo con 21 no tenía esos pensamientos, es más yo aún estaba en la carrera y ella ya la ha terminado y ha tenido unos cuantos trabajos, no sé, eso también se me ha hecho un poco irreal, por lo menos basándome en mi experiencia. Por último tampoco me he enganchado a la trama, me costaba mucho meterme en ella y hasta al final no he conseguido estar más metida en la historia. 

Los protagonistas están bien, sigo pensando que no he sentido lo mismo que la primera vez pero no se puede decir que sean malos, están bien formados, con personalidades muy diversas e interesantes y con los que es fácil empatizar, no hay nada malo que destacar de ellos. 

El final es donde más me he enganchado pero donde también he visto un fallo que me ha parecido alucinante. SPOILER: Al final del libro James va a pedirle a Kenzie que se case con él, cuando este se lo comenta a su hermano, el susodicho le dice que si no le parece que son muy jóvenes y aquí está la cuestión, el  hermano se ha casado con la amiga de Kenzie que tiene también 21 años (o al menos eso se supone ya que iban juntas al instituto) y no le parece raro, osea, tu te casas con una muchacha de 21 años y no te parece que es joven pero si es tu hermano y su novia sí, ¿dónde está la coherencia? FIN SPOILER. Pero a pesar de eso es la parte más adorable de la historia y creo que aunque el libro no ha sido el que me esperaba (que quizás viendo la sinopsis estaba clara la movida pero no sé, yo me la imaginé de otra manera) ha sido un final digno de esta historia de amor. 


Como veis no ha sido ni mucho menos como lo esperaba pero también creo que es culpa mía, durante la lectura he sido muy crítica, no tengo muy claro por qué pero así ha sido y cosas que en otros momentos no me hubiesen llamado tanto la atención, en este sí lo han hecho, así que aunque no lo he disfrutado creo que deberíais leerlo si os gustaron los otros libros de la autora, por mi parte yo espero leer el spin-off de Leslie, la hermana de Kenzie, y así ver si es que lo he cogido en mal momento o simplemente han cambiado mis gustos.


¡Nos leemos!

33 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no haya sido lo que esperabas, la verdad es que cuando nos creamos unas expectativas que luego no se cumplen nos quedamos un tanto decepcionados. A mi me gustó un poquito más que a ti pero sin duda me quedo con el primer libro. Por cierto, lo que comentas en el spoiler yo también lo pensé, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el primero es mejor jaja, aunque yo aún no leí el de Leslie así que a ver que tal xD Y es que a mí me dejó bastante alucinada jaja

      Eliminar
  2. Hola!
    Ains... una pena que no lo hayas disfrutado, yo por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de gustar porque vaya que me han hablado bien de la serie, pero bueno, que la cosa de tener veintiuno y ya haber terminado la carrera también se me hace sospechoso, pero bueno, que en USA todo se puede ja, ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, eso también lo pensé yo pero no sé, me sigue pareciendo sospechoso jajaja

      Eliminar
  4. Una pena que no te haya gustado del todo, llevo tiempo sin leer del género y tengo ganas a algo pero no se ni por donde me animaré a retomarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este me ha flojeado así que para tu vuelta quizás sean mejores otros libros :)

      Eliminar
  5. hola,
    yo estoy saturada de este genero y prefiero dejarlo pasar de largo durante una temporada. Una pena que te hayas llevado un chasco, me sienta muy mal cuando me defrauda un libro al que tengo grandes espectativas. Seguro que tu proxima lectura sera mucho mejor
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a veces las expectativas son nuestro mayor enemigo :P Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  6. Yo este no lo veo para mi, al menos por el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Oh que lastima que no te haya gustado como esperabas, a mi me paso lo mismo con el ultimo de la saga Oscuros, que era un spin off de uno de mis personajes favoritos, le tenia mucho ilusión a ese libro y me termino decepcionando, pero es como dices yo también me hecho la culpa, porque yo me esperaba otra cosa.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es que a veces las expectativas nos la juegan y acaban pasándonos una mala pasada, seguro que nuestras próximas lecturas son mejores ^^

      Eliminar
  8. Hola!! No he leído el primero libro por cómo va la historia, creo que quisieron sobreexplotar la historia y muchas veces no es bueno.

    Acabo de descubrir tu blog, Saludos desde Dreams in Bookland ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué pena que no haya sido como esperabas. Yo no conocía este libro, en cambio la primera parte sí, aunque aún no la leí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es genial, si te animas espero que la disfrutes ^^

      Eliminar
  10. Hola Marta!!
    Ohhh, pues qué pena que el libro no haya sido lo que esperabas... que malas son a veces las expectativas. Reconozco que de la autora no he leído nada, pero sí que la tengo anotada porque había leído cosas buenas sobre sus libros. La leeré en algún momento, pero ahora mismo no es una prioridad ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, en general yo tengo buenas sensaciones con ella pero este libro me ha flojeado pero como dices, son las expectativas que a veces nos la juegan... Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! =)
    Qué pena; lo tengo pendiente y por lo que comentas de la trama y el trabajo, etc. creo que tampoco me va a gustar. Más que nada porque da la sensación de que se alarga la historia innecesariamente y hay cosas surrealistas y eso no me gusta -.-

    Un abrazoooooo :P

    ResponderEliminar
  12. Hola, aún no he leído esta trilogía pero mi compañera si lo ha hecho y le gustó muchísimo por lo que intuyo que a mi también me gustará ya que tenemos gustos parecidos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa <3333

    Pues como te comenté le tengo muchas ganas a esta autora. Peeeeeeeeeeeeeeeeero tras leer tu reseña de esta parte me hecha un poco para atrás, en el sentido de que... ¿porqué explotan cosas que ya son inexplorables con tramas tan "poca cosa"? Pero bueno...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo aunque aún así espero que le des una oportunidad porque el primero es genial <3

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te no te ha gustado mucho, parece el típico libro que te hace pasar un buen rato. Yo todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es genial y he oído maravillas del spin-off de Leslie así que espero que cuando los leas los disfrutes todos ^^

      Eliminar
  15. Hola, yo he leído los tres libros de la autora, quizás es verdad que esta novela no tiene el punto de diversión de las anteriores, pero a mi me ha parecido entretenida. De todas formas te recomiendo el libro de Leslie, es fantástico y la protagonista no tiene desperdicio.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, lo tengo apuntadísimo, solo veo buenas opiniones de él y creo que me ayudará a hacerme una idea de si me siguen gustando las historias de la autora o no :)

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    La verdad que muchas veces según estemos en ese momento puede influir un poco en nuestras lecturas, yo han habido libros que he leído que apenas me han gustado y luego he visto reseñas bastantes positivas. Yo no creo que me lo lea ya que no entra dentro de las lecturas que ahora mismo me atraigan.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Empezaré diciendo que me ha encantado el momento "no eres tú, soy yo" del principio de la reseña xD Tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo y siempre la voy dejando para más adelante... puede que si finalmente leo el primero lo deje ahí y no siga con este.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenía que expresar mis sentimientos y esa era la mejor manera xD Y creo que harías bien, creo que es lo que tenía que haber hecho yo jaja

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.