¡Buenas tardes Tesoros! Hoy os traigo la última reseña y, probablemente, la última entrada del año, en ella os cuento mi opinión de Alguien está mintiendo de Karen M. McManus, un thiller juvenil que me ha sorprendido muchísimo y del que estoy deseando contaros mis sensaciones así que, sin más dilación, aquí os las dejo.
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.
Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.
Empecé a leer este libro porque llevo unos meses bastante enganchada a Ley y Orden y me apetecía leer algo por el estilo pero más juvenil, que suele ser el género que más disfruto, no sabía muy bien que me iba a encontrar y debo decir que me ha enamorado, quizás para muchos tenga elementos cliché o sea bastante evidente el final pero a mí me ha conquistado, no he podido separarme ni un segundo de sus páginas.
La trama es muy completa, yo me esperaba solo el misterio, el asesinato, pero tiene mucho más, se ve como se forjan amistades, como cambian las relaciones con los familiares y los antiguos amigos y también un poquito de amor, que a mí eso siempre me gana el corazón. También es una historia que me ha enganchado muchísimo, aunque es verdad que al principio me costó un poco meterme de lleno en la trama, lo compensa con toda la emoción e intriga que tiene después, que hizo que estuviese horas leyendo sin darme cuenta y estuviese todo el rato pensando quién era el culpable, además tal y como está contada puedes ver todos los puntos de vista y lo que le pasa a cada uno, lo que para mí, en un libro como este, es un gran plus.
Los personajes también me han gustado mucho, con esto de estar todo el rato pensando quien era el culpable me he metido mucho en sus pieles y les he cogido un cariño enorme a todos, aunque debo admitir que tengo mis favoritos (Bronwyn y Nate para mí son los mejores jeje), además como soy bastante fan de El club de los cinco, que los personajes siguiesen esos estereotipos no me ha molestado, es más, es algo que he disfrutado porque me ha recordado mucho a la película. Por cierto, también quiero destacar que me ha fascinado el gran valor que añaden a la historia los personajes secundarios porque además de ser importantes para la trama, sin ellos creo que sería más difícil congeniar con los protagonistas o cogerles el mismo cariño.
Por último, cuando empecé el libro no me esperaba para nada el final, es verdad que sospeché de alguna cosilla pero hasta que no vi como se iba resolviendo la trama, no tuve claro quien era el culpable así que en ese sentido ha sido una sorpresa, además deja todo bastante bien cerrado aunque con una pequeña esperanza perfecta para los fans de lo romántico como yo.
En definitiva es un libro que he disfrutado muchísimo, tiene de todo: misterio, secretos, amistad, amor..., unos personajes que me han enamorado y un final que me ha dejado con muy buenas sensaciones, sin duda es una de las mejores lecturas de este 2018 y ha llegado justo para cerrar el año.
¡Felices fiestas!