domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: El Destello de James Dashner


¡Hola de nuevo! Hace ya un tiempecito que no escribo una reseña, así que ya va siendo hora, y por eso hoy os traigo mi opinión sobre El Destello, la precuela de El Corredor del Laberinto, la última saga de moda.  Si no habéis leído los otros libros de la saga, os recomiendo dejar de leer aquí, aunque solo es una recomendación ;)


ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE:

PRIMERO, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.

SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.

TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa.

CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman EL DESTELLO.


Sin duda este libro es perfecto para los fans de la saga, esclarecedor e intrigante, pone punto y final a algunas dudas que nos habían dejado los otros libros de la saga. Situándose en el apocalipsis de calor y enfermedad que conocimos en los otros libros, aquí conocemos cuando surgieron las erupciones solares, las inundaciones y sobretodo el virus, el tema principal y más importante de la historia. Con algunos movimientos en el tiempo hacia delante y hacia atrás, podemos ver como cambian las cosas y el resultado de los acontecimientos, algo que es de agradecer porque nos muestra de todo un poco. 
El tema de los personajes puede gustar mucho a algunos y decepcionar mucho a otros, ya que los personajes principales apenas aparecen, aunque para mí es un acierto, ya que te hace ver las cosas de otras maneras y le coges cariño a otros personajes, todos encantadores, con sus peculiaridades y diferencias, unidos por el desgraciado destino que han sufrido.
Por último lo que más me ha gustado es el final, porque aunque es realmente triste, sobretodo las últimas páginas antes del epílogo, es a la vez precioso, mostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa y que se puede luchar contra cualquier impedimento para conseguir un objetivo, siendo este el que da sentido a la historia que conocemos.


No tengo mucho que decir en esta conclusión, El Destello es justo lo que esperaba y además con algunas sorpresas realmente agradables, con nada que desde mi opinión estropee el libro, es lo que necesitaba para aclarar las dudas, y por eso es un libro de 4 estrellas, que recomiendo a los seguidores de El Corredor del Laberinto y a los amantes de la acción y el tema apocalíptico. 


Me hubiese gustado comentar algo más del libro pero no podía escribir nada de lo interesante sin hacer spoiler, así que espero que con esto os haya animado a leer el libro y que os haya gustado la reseña, nos leemos :)

8 comentarios:

  1. Me leí la saga este verano y tengo muchas ganas de leer la precuela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y le tengo muchas ganas así que no creo que tarde en caer.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola cuando vi la portada dije oh otro libro de James, pero al leer la sinopsis me di cuenta que en mi país tiene el nombre de Virus letal jajaj pero aun así todavía no leo la precuela, me gusto mucho la reseña proximamente leeré la cura mortal para luego poder leer este, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar cuando le cambian los nombres según los países, y me alegra de que te guste, espero que también te guste el libro, un saludo!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer a Dashner, a ver cuando me pongo con él, ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)