sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Un Mar Oscuro de Anne Perry


¡Por fin es sábado! Y aunque una cosa no tiene nada que ver con la otra, hoy os traigo la reseña del último libro que he leído este mes de enero: Un Mar Oscuro de Anne Perry, como siempre, espero que os guste la reseña y que os anime a leer el libro:


¿Será Monk capaz de revelar la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del opio? Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el muelle de Limehouse.
Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece.
La viuda de Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; está convencida de que fue asesinado después de que la investigación que estaba llevando a cabo fuera desacreditada por funcionarios del gobierno resueltos a no poner trabas al lucrativo comercio del opio.
Mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos más turbios del comercio del opio, amenazando con poner al descubierto una trama corrupta que salpica a los estratos más altos de la sociedad.


Este libro ha sido una de las mejores casualidades que he podido encontrar comprando libros, porque la verdad, nunca me había fijado en los libros de esta autora hasta ahora. Tuve la suerte de encontrar esta novela por casualidad mientras buscaba un regalo, y su trama y misterio me convencieron para leerlo.
Ya que no quiero meterme mucho en el tema de los personajes, porque aunque importantes prefiero que, en cierta manera, los descubráis vosotros leyendo el libro, simplemente diré que son realmente todos una pieza clave en esta historia y que no debéis olvidar ni un solo detalle de ellos.
Lo mejor de esta novela es su trama, compleja y enrevesada, te atrapa en todo momento y está llena de suspense, nunca te imaginas como van a salir las cosas ni cual será el próximo giro, todo lleno de enlaces que aunque pienses una cosa, luego descubrirás otra totalmente distinta que te hará cambiar de opinión, es totalmente un buen libro para los amantes del misterio, que, con el final acabarán enamorándose del libro.
Lo peor, que es lo que hace que este libro no se encuentre entre mis favoritos de este género, es su longitud y su repetición, es demasiado largo y algunos capítulos te da la sensación que nunca se acaban, explicando demasiado algunos detalles, que en algunos casos se agradece porque te aclaran cosas, pero en otras parece irrelevante. La repetición se da sobretodo al final, en el que, para descubrir el culpable, te vuelven a decir muchas cosas que ya sabías, y que si os gusta que os refresquen la memoria os gustará, pero en mi caso llegó a ser aburrido.


Me ha gustado mucho esta novela, ha conseguido que me meta en los mundos creados de Anne Perry y me ha animado a leer más historias suyas. El libro lleno de secretos, asesinatos y todo tipo de asuntos oscuros, es perfecto para llenar tu imaginación de intriga y suspense, y por eso mismo le doy 4 estrellas, además de que la autora ha conseguido otra seguidora de sus libros.

8 comentarios:

  1. Sólo puedo decir....pintaza! Gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, me alegra que te haya gustado :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro! No he leído nada de la autora, pero este año me he propuesto ampliar mis horizontes literarios, así que me lo apunto en mi lista! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, espero que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad no me llama mucho la atención...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)