lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins


Hola, hola :) Estamos en el primer lunes del año y yo os traigo la primera reseña de este 2015, se trata de Lola y el chico de al lado, segundo libro de la saga "Un beso en París" de Stephanie Perkins, una saga que está cogiendo mucha fama últimamente y que he decidido no dejar escapar. Antes de comenzar con esta reseña os aconsejo leeros antes el primer libro de la saga (reseña aquí) si queréis empezar con estas historias, ya que resulta muy interesante para algunos puntos de este libro. Y ahora ya sí, la reseña:


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Tenía bastantes ganas de leer este libro tras leer "Un beso en París" ya que me encantó y quería comprobar si este era igual de bueno, aunque ya había leído algunas reseñas y comentarios negativos de este libro. Puedo decir que para mí no es tan malo pero si es cierto que no es como el primero, y eso puede decepcionar a algunas personas. 
Es un libro más realista, no está tan lleno de amor, por lo menos desde el lado positivo de este sentimiento, hay mucho sufrimiento, ideas erróneas, falsas ilusiones y dolor. Además se mete más en las historias familiares, que son complejas y difíciles y que complican más las cosas. Pero aun así hay amor dulce, poco para lo que yo esperaba, pero lo hay y siempre de esa forma que tiene esta autora, no es empalagoso y te llega al corazón, que es una de las cosas que más me ha gustado.
En relación con los personajes debo decir, que me han encantado los papeles femeninos, todos diferentes pero llamativos, algunos con mucha fuerza y otros más débiles, pero todos han acabado gustándome. No puedo decir lo mismo de los masculinos, sobretodo del novio de Lola, al que que no soporto y durante la lectura le fui cogiendo más y más desprecio. Los padres de Lola no están mal pero llegan a ser demasiado pesados en mi opinión, así que el único que se libra es Cricket Bell, que es el chico bueno, inteligente y amable que pone el tono dulce a esta historia. Otro punto a destacar en este apartado es la fantástica idea de la autora de meter a los personajes principales de la historia anterior en esta, en serio, me encantó y fue un detalle muy agradable.
El final era como esperaba y a la vez no, quiero decir, me gusta como acaba, mucho, es el final que esperaba y quería para el libro, pero me he quedado con ganas de saber más de Lola, quería un poco más de esta historia, aunque no pierdo la esperanza de tener más información en el tercer libro, que espero leer también este año.


Me ha gustado el libro pero no es genial, te llega algunas veces al corazón y te hace reflexionar sobre las relaciones pero no es la dulzura y el amor que esperaba, y aunque tiene puntos muy positivos, otros no lo hacen tan bueno, así que le doy 4 estrellas siendo algo buena con la puntuación debido a que "Un beso en París" está entre mis favoritos y a que espero que el tercer libro termine la saga con un buen final que contrarreste este.


Espero que os haya gustado, y me encantaría saber vuestra opinión, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os animáis a leerlo? Espero vuestros comentarios ^^

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco y también me gustó, pero no me volvió loca. Eso sí, mola mucho que sea un libro no empalagoso, como dices. Yo también estoy deseando leer el siguiente, en el que según he leído, aparecen personajes de anteriores entregas :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y espero que tengas razón porque es un detalle que me encanta, de verdad ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la reseña!
    Yo estoy a ver si leo el primero de ésta trilogía, y ya veré si leo éste o no...
    ¡Abrazos!
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es mucho mejor, te lo recomiendo totalmente ^^
      Y gracias a ti por leerla, un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)