sábado, 7 de enero de 2017

Reseña: El código de CRUEL


¡Feliz sábado Tesoros! En el día de hoy os traigo la reseña de El código de CRUEL de James Dashner, un libro que los fans de la saga de El corredor del laberinto llevábamos esperando desde hace  mucho tiempo y que yo por fin he leído, espero que os guste mi opinión:


«NUNCA LO OLVIDARÉ.
NO DEBO OLVIDARLO NUNCA».

HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.

LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.

POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?

Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.


Este libro nos cuenta como era la vida de los clarianos antes de empezar las pruebas, desde como fueron sus primeros días bajo el techo de CRUEL hasta como iban entrando uno a uno en el laberinto. En él nos enseñan todos los sufrimientos por los que tuvieron que pasar, como los separaron de sus padres y como afectó el destello a sus seres queridos, dándonos además muchísima información sobre esa enfermedad y los asuntos internos de CRUEL confirmando, en mi caso, varias de mis sospechas. Te mantiene siempre atento y enganchado, es un libro del que cuesta despegarse y que no te aburre en ningún momento. 

Los protagonistas son Thomas y Teresa pero a lo largo de la historia van apareciendo todos los personajes importantes de la trilogía principal, mostrando otras características y facetas de ellos, siendo especialmente interesante lo que cuenta de Newt, Minho y Chuck, a los que he cogido mucho más cariño que antes y eso que entonces ya me encantaban. A Thomas también lo he apreciado más por su determinación, su bondad, su forma de actuar, en cambio a Teresa le he cogido más manía de la que ya le tenía antes, me ha confirmado lo que ya pensaba de ella.

Respecto al final, no puedo contaros mucho, solo que es un muy buen enlace con el primero de los libros y que sin duda queda muchas de las dudas y sospechas resueltas, a mi me ha gustado mucho y creo que queda todo perfectamente unido con la saga completa.


En conclusión El código de CRUEL es un libro que no debes perderte si te gustó la trilogía principal, que aclara muchas ideas y situaciones y que te hace cogerles mucho más cariño a personajes como Thomas, Newt o Chuck, yo lo he disfrutado un montón y por eso le doy 4 corazones, os lo recomiendo.


¡Nos leemos!

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)
    Yo este año leeré el segundo libro de la saga que lleva en mis estanterías desde Reyes del año pasado xD, y si me gusta ya me compraré los demás jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, a mi me gustó ese mucho, creo que el que más de la saga principal.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Todavía no he leído ninguno de los libros de esta saga pero espero hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    no he leído ninguno de los libros de El Corredor del laberinto, espero poderlos leer algún día ya que se ven interesantes y este me atrae la atención por que te explican como fue todo antes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una saga muy buena, yo te la recomiendo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!^^
    Me quedé en el segundo del corredor del laberinto y me quiero leer estos ya^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro, pero tampoco es que lo esté deseando leer. No es una saga que me entusiasme, pero supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad a este, ya que he leído todos los anteriores. Aunque para mí no hay ninguno como el primero. Es el que más me gustó con diferencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi el que más me gustó fue el segundo y por eso el tercero me supo a poco, pensaba que iba a ser mejor.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola!

    Pues me quedé en el primero y, aunque no estuvo mal, no sé si la seguiré dentro de poco
    Perdí un poco el interés, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, yo la verdad es que lo descarto porque no es una historia que me llame demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Me alegro que te haya gustado este libro, yo no lo conocía la verdad aunque no me llama mucho la atención, pero me parece realmente que te has currado la reseña, ¡me parece genial además que añadas al final una breve conclusión!

    En fin, muchas gracias por la reseña, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Yo estos libros los dejé de leer despues del primero y si te digo la verdad ni siquiera me acuerdo por qué jajajaja ahora mismo me da mucha pereza ponerme de nuevo pero no los descarto para un futuro ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me ha pasado eso muchas veces así que te entiendo perfectamente xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Pues lo cierto es que no he leído la trilogía inicial pero reconozco que no me llama mucho la atención la historia. Vi la primera película pero no fue del todo lo que yo esperaba... Aún así no descarto darles una oportunidad en un futuro ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te entiendo, yo vi la película y me pareció un poco regulera, si no hubiese leído el libro tampoco me hubiese animado a leerlo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que me leí la trilogía hace ya tiempo y bueno, me gustó bastante. Luego no he seguido con los demás libros, pero mi hija sí, así que seguramente que se lea este también :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. me has picado mucho la curiosidad^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me he pasado de puntillitas porque desde que salió el destello estoy detrás de él para leerlo, pero mi hermana decía que no tenía ganas y así que nunca lo comprábamos. Por lo que me temo que se me va a hacer esto más largo de lo que me imaginaba. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, pues a mi ambos libros me encantaron así que os los recomiendo muchísimo y espero que os hagáis pronto con ellos :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Hola!!
    Paso por encima porque aún no lo he leído. Pero veo que te ha gustado mucho y eso me alegra *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi no me llama demasiado pero no lo descarto porque me han hablado fenomenal del autor y despues de leer tu reseña quizas me anime mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el autor me gusta bastante, no es de mis favoritos pero sus libros me entretienen mucho :)

      Eliminar
  17. Yo me animé con el 1 pero luego me dejaron de gustar y me queda este y reconozco que me da mucha curiosidad las incógnitas pero también mucha pereza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me leí la trilogía y me gusto mucho, tengo pendiente El destello así que este no me importaría leerlo después de leer el anterior. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son geniales, así que espero que te animes con los dos ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Yo dudo muchísimo que vaya a leer estos libros. Vi las pelis mucho antes de darles una oportunidad así que ahora me da toda la pereza empezarlos. xD Pero me alegro muchísimo de que haya cumplido con las expectativas porque, por lo que veo en otros blogs, es una opinión muy generalizada entre los fans de la saga.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los que hemos leído los libros solemos disfrutar mucho de estas secuelas. Yo te animo a leer los libros si quieres porque varían bastante de las películas, especialmente el segundo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola Marta!
    Pues leí El corredor del laberinto y tengo Las Pruebas por leer, espero darle una oportunidad, porque como vi las pelis, ahí se quedó la cosa. Quiero terminarlos antes de que salga la tercera peli :)
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Las pruebas me encantó y te va a sorprender lo diferente que es en muchos puntos con la peli aunque también sabes ahora unos pocos spoilers del tercer libro :P
      Un beso ^^

      Eliminar
  21. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con este libro pero si lo tengo entre mis pendientes y por supuesto que quiero darle una oportunidad porque aún tengo algunas dudas que espero que esta historia me resuelva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo hace, a mi me resolvió muchas dudas e ideas que tenía :)
      Un beso ^^

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.