lunes, 8 de septiembre de 2014

Battle Royale

Llevo varios días sin hacer reseñas ya que no tengo mucho tiempo últimamente, pero aprovecho un rato que tengo hoy para hacer la reseña de un libro que últimamente esta muy de moda aunque ya hace mas de una década que salió Battle Royale.

Antes de empezar os hablaré un poco de la novela, como os he dicho salió hace mas de 10 años, exactamente en 1999. Se trata de una novela japonesa que aunque causó gran polémica, llegó a ser un best seller e incluso se hizo una película basada en el libro, que aunque no la he visto, creo que puede gustar a aquellos que les gusté las películas de miedo y sangrientas. Con respecto al libro en España, se empezó a distribuir en el 2006, pero en inglés, y en el 2013 la versión en español, que es cuando lo conseguimos la mayoría.

Ahora que ya sabéis un poco del libro, os hablaré de mi opinión. Se trata de un libro que yo decidí leer porque había oído que Los Juegos del Hambre era muy parecido a él, y al ser mi trilogía favorita, quise comprobarlo, y el resultado de la lectura fue que no es parecido, es prácticamente igual al primer libro de la saga, hay una historia de amor bastante parecida, se habla de la septicemia, hay varias "alianzas"... También hay diferencias claro, como que el componente de show televisivo que tiene Los Juegos del Hambre, pero esta claro que leyendo el primer libro de la famosa saga y Battle Royale, solo se puede ver coincidencias. Centrándonos ya solo en el libro, es una novela muy sangrienta y cruel, con muchas imágenes fuertes, para mí es un libro demasiado oscuro y no me gustó nada eso, tampoco me gustó como se muestra a los humanos, desde mi punto de vista, los muestra sin alma y solo pensando en ellos. Como punto a favor, la narración, es muy buena en detalles y que el narrador varié, mostrando lo que ve cada uno de los personajes, que son muchos, la verdad, me encantó porque hace la novela más entretenida.

Como conclusión, se la recomiendo a todos que hayan leído Los Juegos del Hambre para comparar y a todos aquellos que les gusté las novelas de terror y distopía porque les puede gustar mucho. Tiene sus cosas buenas y sus cosas mala, pero esta claro que es un libro que, ciertamente, creo que se debe leer. Espero vuestras opiniones :)

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por seguirme, veo que tú también hace poquito que estás en la blogosfera, así que mucha suerte!
    A mi la peli me gustó bastante, el libro no lo he leído.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y por los ánimos, espero que tu también tengas suerte :)
      Y si te gustó la peli, te recomiendo totalmente el libro!
      Hasta la próxima!

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.